14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universitarios regresan a las calles

Estudiantes universartarios regresaron a las calles y una vez más interrumpieron esta mañana el paso de vehículos sobre la Pista Juan Pablo II, una de las arterias más transitadas de la capital. Los estudiantes protestan por la muerte de un joven estudiante de arquitectura a manos de delicuentes y exigen una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia para castigar a los culpables del crimen. A la protesta se sumaron estudiantes del Recinto Universitarios Carlos Fonseca Amador (RUCFA), quienes en estos momentos queman llantas cerca del Gancho de Caminos.

Inicia proyecto habitacional La Chureca

Representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y autoridades de la municipalidad capitalina, colocaron esta mañana la primera piedra para la construcción de las primeras 50 de 258 viviendas proyectadas en contiguo a los terrenos que ocupó el viejo vertedero de La Chureca.

Fiscalía aboga por violador

La audiencia por el caso de violación en contra de Fátima Hernández Canda, se distinguió por la forma vehemente en que la Fiscalía, defendió al acusado Farington Reyes Larios, para quien pidió se declare inocente.

Fallas internas causaron apagones

La distribuidora de energía española Gas Natural aseguró ayer que fallas internas en la red de distribución del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, habrían sido los causantes de que algunos de sus equipos se dañaran, y no así interrupciones en el servicio de energía eléctrica como denunciaron la semana pasada autoridades de dicho hospital.

Protestan, aún así escuela se cae

Las clases en el Instituto Suyapa Gutiérrez de Teotecacinte, Nueva Segovia, fueron suspendidas por completo este lunes tras un paro promovido por los padres de familia que exigen la construcción de aulas dignas en reposición de las paredes de cuarterón y del techo que colapsaron el pasado viernes.

INE sancionará a envasadoras de gas licuado

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció ayer que abrirá proceso administrativo en contra de tres empresas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo GLP (Zeta Gas, Tropigas y Petrogas) que operan en Managua, por incumplir con la norma de comercialización de este producto y distribuir cilindros con bajo peso.

Reformas a Código solo para avanzar

Organizaciones que trabajan con la niñez coincidieron ayer que los esfuerzos para reformar el controversial Código de la Niñez y la Adolescencia deben estar encaminados a la integración en la sociedad a los jóvenes transgresores de la ley y no para aumentar medidas punitivas.

Sigue juicio anómalo contra García

El concejal conservador Luciano García seguirá teniendo retención migratoria, luego que el juez Ernesto Rodríguez le negó la revisión de las medidas cautelares y rechazó el incidente de nulidad que solicitó la defensa del edil.

Arrebatan nueve sacos con cocaína

La Fuerza Naval arrebató 232 kilos de cocaína que iban distribuidos en nueve sacos en una comunidad del Caribe nicaragüense. El cargamento de droga se incautó en la comunidad Haulover a 39 kilómetros al sur de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).