14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mary Anastasia O'Grady

Más llamados a un cese al fuego en la guerra contra las drogas

Ayer se cumplieron 79 años del comienzo del fin de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Ese día de 1932, John D. Rockefeller Jr., un vociferante partidario de la abstinencia llamó a dejar sin efecto la Decimoctava Enmienda de la Constitución en una carta publicada en The New York Times. Rockefeller había gastado cientos de miles de dólares haciendo lobby para la prohibición constitucional del alcohol. Pero en su carta hizo más que admitir el error de su inversión. Debido a su autoridad moral en el asunto, terminó efectivamente con el tabú conservador contra la admisión de que todo el experimento había fracasado.

Carlos Vílchez Navamuel

Ollanta Humala, presidente electo de Perú

Pasadas las elecciones presidencia -les en Perú, vientos de incertidumbre se sienten sobre Latinoamérica, un posible país más para el grupo del Alba, lamentablemente los mejores candidatos que tenía esa nación quedaron en la primera vuelta, los peruanos tienen ahora a un exmilitar de izquierda como presidente electo de esa nación.

Luis E. Duarte

Jaque a Nicaragua

El 10 de enero del 2012, cuando los jefes del Ejército y la Policía juramenten por la Constitución y las leyes al inconstitucional presidente Daniel Ortega, los órganos armados quedarán en la orilla opuesta de la legitimidad y pasarán a formar parte de una empresa personal. Jaque a Nicaragua.

Fabio Gadea Mantilla

Los necios

Querida Nicaragua: Desde hace largo tiempo aprendí que a los necios no hay que hacerles caso. El pueblo, sabio por naturaleza, encontró la sentencia ideal: “a palabras necias, oídos sordos”.

Inés Izquierdo Miller

¿Y con facebook, qué pasa?

A propósito de mi columna sobre Google y la creación de verbos en espanglish a partir de sustantivos en inglés, repito que esa no es la forma en que se debe usar un extranjerismo.

por Webmaster La Prensa

A cruzar los dedos en Perú

El odio a Fujimori triunfó sobre el miedo a Ollanta Humala, en la elección presidencial que se realizó el domingo pasado en Perú. O, como también lo han dicho analistas peruanos, la historia venció al temor. Y ahora, a partir del próximo 28 de julio el nuevo presidente de Perú será el populista de izquierda Ollanta Humala, quien derrotó por estrecho margen de votos a la candidata populista de derecha, Keiko Fujimori, hija del exdictador Alberto Fujimori, el cual está cumpliendo pena de 25 años de prisión por graves delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Algunas gentes creen que los hombres podrían vivir idealmente, sin gobierno, en un estado de dichosa anarquía; en un estado donde cada cual tuviera garantizados sus derechos por los demás y donde no hubiera ni gobernantes ni gobernados. Según este criterio, todo gobierno es una usurpación, que priva al hombre de sus derechos y libertades e impone leyes injustas (en beneficio de unos pocos), creando en realidad los delitos que luego procede a reprimir mediante la fuerza pública. Sin embargo, las cosas no son así.