14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica propone reformar la CIDH

Costa Rica propuso hoy a la Asamblea General de la OEA reformar la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), ya que no cumple a cabalidad con sus objetivos y opera más como un “órgano informante y neutral” y con su “rol fundamental” de ser asesora y guía y promover los derechos humanos.

Gasteazoro sigue siendo nica según Ley 149

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica confirmó que el nicaragüense Enrique Martín Gasteazoro Montealegre, se naturalizó costarricense renunciando a su nacionalidad de origen al momento de iniciar el proceso de naturalización en este país. No obstante la Ley 149 o Ley de Nacionalidad de Nicaragua establece que los nicaragüenses que adquieren nacionalidad de otro país centroamericano conserva la nacionalidad nicaragüense.

Marlene Duarte continua en su huelga de hambre

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/06/ONhueglaHAmbre.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/06/Imagen-131.png” title=”Marlene Duarte continua en su huelga de hambre” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Piden compromiso de no violencia

Evitar que adolescentes y jóvenes en situación de riesgo sean utilizados o manipulados por partidos políticos, para fomentar la confrontación durante el proceso electoral, es el compromiso que asumió el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con dos organismos no gubernamentales.

Ortega celebra el triunfo de Ollanta Humala

El presidente Daniel Ortega se unió ayer a la lista de gobernantes que felicitó a Ollanta Humala, su familia y equipo de trabajo, por el triunfo alcanzado en las elecciones presidenciales del domingo en Perú.

FSLN “limpia” a nuevo aliado liberal

Como “una victoria más” en la búsqueda de aliados políticos para el partido gobernante, Frente Sandinista (FSLN), el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola, presentó ayer al alcalde liberal de El Cuá, Raúl Acevedo Lara, quien dijo que se pasó al FSLN por las oportunidades que este partido ofrece.

Chávez pierde apoyo popular

El repunte del presidente venezolano Hugo Chávez en las encuestas del primer trimestre del año 2011 fue solo coyuntural. Superado el impacto por su actuación en los meses de diciembre 2010 y enero 2011 para atender la emergencia generada por las lluvias, el Jefe del Estado vuelve a experimentar el descenso lento, pero sostenido, que comenzó en el año 2007, en la forma cómo los ciudadanos valoran su gestión.

PC convocará a su consejo nacional

Militantes del Partido Conservador (PC) están exigiendo que se convoque al consejo nacional de este partido para que revise el acuerdo de alianza que una comisión negociadora firmó con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y sean impugnadas las candidaturas que no estaban contempladas.

Alianza PLI exige revisión de CED y CER

Invocando el artículo 16 de la Ley Electoral, que garantiza el pluralismo político, la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) solicitará en un recurso de revisión la asignación de cuatro miembros propietarios, en los Consejos Electorales Departamentales (CED) y Regionales (CER).