14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodríguez llama “animales políticos” a magistrados del CSE

Maximino Rodríguez tiró a la basura la Constitución Política, los estatutos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Ley Electoral y el Código Penal de Nicaragua. Con ese acto, Rodríguez rechaza la decisión del Consejo Supremo Electoral, que lo inhibió de ser candidato a diputado por pertenecer a dos partidos políticos.

CSE hace eco de PLC e inhibe a Rodríguez

El Consejo Supremo Electoral (CSE) dejó fuera de la contienda electoral al diputado Maximino Rodríguez quien pretendía reelegirse en el cargo, pero ahora con la alianza PLI.

Canjean votos por techos

Cientos de nicaragüenses que se declaran seguidores del liberalismo y añoran las bondades del somocismo, marcharon desde las cercanías del Hospital Militar hasta la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con la ilusión de ser incluidos en el Plan Techo que promueve el gobierno, a cambio de apoyar la reelección del presidente Daniel Ortega.

Mujeres de la ALN exigen alto a arrebatos

Diana Urbina, candidata a vicepresidenta por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), rodeada de unas 10 mujeres salió a defender la posición de su partido político sobre los incidentes ocurridos el 10 de agosto que dejaron varias personas heridas.

Transporte hacia la RAAN paralizado

Aunque hay una relativa calma en Siuna, más de un centenar de camiones, buses y camionetas de transporte público y privado, están varados en tres tranques que mantienen unos mil pobladores exigiendo que el Consejo Electoral Municipal (CEM) les realice el trámite para obtener su cédula, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

Aladi aprueba adhesión de Nicaragua

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) aprobó la adhesión de Nicaragua al organismo, lo que le abre la puerta para ser en un futuro miembro pleno.

“Apoyo” a cambio de zinc

Al concluir la marcha que promovió el Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS) para recaudar firmas en apoyo a la realización de un referéndum en el que se consulte al pueblo si se debe cobrar 17,000 millones de dólares a Estados Unidos, también implicó un respaldo a la ilegal candidatura del presidente Daniel Ortega.