14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega hace llamado a la no violencia en campaña electoral

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convocó este viernes a los poderes del Estado, las fuerzas armadas y líderes de oposición para proponer que la campaña electoral que inicia mañana, con vista a los comicios del 6 de noviembre, tenga un ambiente “cívico y tranquilo”.

Reglas se resquebrajan

La fórmula es simple. Para que una rampa sea accesible se debe cuidar que la inclinación sea poca, de un 10 por ciento, con un ancho libre de 1.50 metros y que la base sea antideslizante.

Gadea ofrece desarrollo en su plan de gobierno

Seguro que “a su edad su único futuro es el futuro de los jóvenes”, el candidato de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, inició las actividades de apertura de campaña con la presentación de su programa de gobierno.

Promesas quedaron inconclusas

Con la entrega del título de propiedad también llegaron las promesas de mejorar las calles, “remediar” la inundación del cauce y garantizar el acceso a los servicios básicos.

EE. UU. dejará tranquilos a los indocumentados

El gobierno estadounidense, a través del Departamento de Seguridad Interna, revisará más de 300 mil casos de indocumentados pendientes de deportación y dejará de lado a los que no tengan antecedentes, entre ellos miles de jóvenes estudiantes, informaron ayer fuentes oficiales.

Onda tropical podría convertirse en ciclón

La onda tropical que está frente a las costas de Cabo Gracias a Dios podría convertirse en el séptimo ciclón de la temporada, advirtió ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos.

Calentamiento afectaría al café

El fenómeno del calentamiento global afectará al café de calidad, el de altura o gourmet, según investigación del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) con sede en Costa Rica.

Critican beneficios de los concejales

La utilización de recursos municipales para pagar beneficios a los concejales es una práctica discrecional, nociva y común en muchos gobiernos locales, alertó el secretario ejecutivo de la Red Local, Omar Treminio.

Ayuda

El Hogar Zacarías Guerra, en Managua, que alberga a 200 niños abandonados y a 400 escolares de primaria y secundaria, realizará una kermés el próximo domingo 28 de agosto.