14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

El continuismo de Aminta Granera

La directora general de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, ha dicho que está dispuesta a respetar “la voluntad” del presidente Daniel Ortega, si este decide que ella continúe en el cargo más allá del 5 de septiembre entrante, cuando de acuerdo con la ley se debe nombrar un nuevo jefe de la institución policial . Como se recordará, durante la celebración del 19 de julio de este año, Ortega dio a conocer su disposición de mantener a Granera en el alto mando policial, después que se le venza el período de cinco años para el cual fue nombrada por el expresidente Enrique Bolaños.

Paul Valéry (1871-1945), escritor francés.

Cartas al Director

Violencia. “Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad”.

Jorge J. Cuadra V.

Entonces, ¿qué es dictadura?

El escritor Teodoro Pettkof, dice que en Venezuela no hay dictadura porque se respetan los esquemas de la democracia. Dice que en Venezuela funcionan los poderes de estado, hay empresa privada y existe la libertad de prensa y expresión. Dice que Chávez no es un dictador, porque permite que existan los partidos políticos y una oposición fuerte y unida.

Myrna Dávila Castellón

Nos urge la conversión

La conversión es cambio de mentalidad: pensar diferente de como pensábamos antes —de negativo a positivo—y por tanto cambio de conducta cuando ésta no está acorde a la voluntad de Dios. Confundimos la conversión con la oración y la religiosidad, que es frecuentar la iglesia o asistir a procesiones o cultos evangélicos; creemos con esto que ya estamos convertidos, pero quizá nuestro comportamiento no es nada cristiano. Esta religiosidad es buena, pero debería ser la consecuencia de nuestra auténtica conversión.

Guillermo E. Miranda

Estamos hartos de tanta mediocridad

Me es difícil creer que a estas alturas exista algún iluso que crea que en Nicaragua se estará jugando el poder en las elecciones del próximo 6 de noviembre. Si le pareció demasiado pesimista la frase anterior le pido disculpas, pero es producto de la frustración que siento ante tanta mediocridad.

Luis Sánchez Sancho

Tideo horroriza a Atenea

Tideo era uno de “los siete contra Tebas”, o se llamó a los siete grandes caudillos militares que protagonizaron uno de los más importantes episodios bélicos de la antigüedad.