14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las marcas surcoreanas Hyundai y Kia planean invertir este año 5.1 billones de won en investigación y desarrollo, un 11 por ciento más que el año anterior. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Hyundai y Kia apuntan a vender siete millones de autos

Hyundai Motor Co. y su subsidiaria Kia Motors Corp., las dos mayores automotrices de Corea del Sur, apuntan a aumentar sus ventas mundiales en un 6.1 por ciento este año a través de la mejora de la calidad y la inversión en investigación y desarrollo.

Bloomberg News

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

6.6 millones de unidades vendieron el año pasado Hyndai y Kia, superando su meta de 6.3 millones.

[/doap_box]

Hyundai Motor Co. y su subsidiaria Kia Motors Corp., las dos mayores automotrices de Corea del Sur, apuntan a aumentar sus ventas mundiales en un 6.1 por ciento este año a través de la mejora de la calidad y la inversión en investigación y desarrollo.

Los fabricantes de automóviles aspiran a lograr ventas combinadas de siete millones de vehículos, dijo Chung Mong Koo, presidente de las compañías, en un discurso ante los empleados en Seúl.

El año pasado Hyundai y Kia aumentaron sus ventas globales en tanto rivales japoneses como Toyota Motor Corp. se vieron en dificultades por la fortaleza del yen y las alteraciones en la producción que generaron el terremoto de marzo y las inundaciones récord de Tailandia. Las automotrices con sede en Seúl se vieron beneficiadas con la demanda de modelos como el sedán Sonata de Hyundai y el compacto Forte de Kia.

“En comparación con los dos últimos años, la meta de crecimiento es conservadora”, señaló Park In Woo, analista de LIG Investment Securities Co.

Hyundai se tomará este año para controlar las áreas que pueden haber sido pasadas por alto tras un rápido crecimiento, como la calidad, para evitar las devoluciones que perjudicaron a Toyota, destacó Park.

“Se espera que en 2012 la industria automotriz muestre un crecimiento lento y una intensa competencia entre compañías”, anunció Chung.

Economía Calidad Hyundai Kia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sictovi
    Hace 12 años

    Segun las nuevas promesas de nuestro comandante Daniel Ortega, hay un nuevo plan social..llamado “Plan Nave” donde el gobierno dara un carro por familia ya sea un Hiunday o Kia, ese es nuestro Presidente Daniel Ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí