14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El euro peligra. Ayer Grecia advirtió que este trimestre sabrán la suerte del país en la eurozona. LA PRENSA/AFP

El euro perderá un país

Por lo menos un país se retirará este año de la zona del euro conforme se inicie la desintegración de la moneda única, según el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales, (CEBR por la sigla en inglés).

Bloomberg News

Por lo menos un país se retirará este año de la zona del euro conforme se inicie la desintegración de la moneda única, según el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales, (CEBR por la sigla en inglés).

“Por lo que parece, 2012 será el año en que comenzará la descomposición del euro”, dijo el CEBR. “Aún no es un hecho, solo pronosticamos un 60 por ciento de probabilidades”, agregó.

La probabilidad de una ruptura del euro en la próxima década ha aumentado a 99 por ciento. Los gobernantes europeos vuelven a trabajar esta semana y buscarán comprar tiempo para que los gobiernos español e italiano logren controlar su deuda y salvar así al euro.

Diez años después de que los billetes de euros remplazaron a las monedas nacionales el 1 de enero de 2002, la moneda común registra por primera vez dos declinaciones anuales consecutivas contra el dólar estadounidense mientras que cae a un nivel récord ante el yen.

Eso aumenta la presión que experimentan los gobernantes en momentos en que se esfuerzan por mantener la unión monetaria a pesar de las reducciones de calificaciones crediticias, las divisiones en la Unión Europea y una inminente recesión que podría agravar la creciente deuda.

La crisis puede obligar a “la mayor parte de los sistemas bancarios de Francia y Alemania” a buscar rescates para compensar la depreciación de sus valores de deuda soberana, dijo el CEBR.

Economía CEBR Euro Peligra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricky
    Hace 12 años

    El euro se va a pique,no se puede,cada uno con lo suyo,volvera la Peseta,Los ingleses fueron mas vivos que todos estos europeos.

  2. silvio
    Hace 12 años

    Que vuelva las pecestas, ya los nicaraguenses estamos acostumbrados a esas cosas, vimos mucho en los 80

  3. Union dispareja
    Hace 12 años

    Quisieron crear una Union Europe Ficticia en base a queanun monton de paisitos con diferentes culturas, con enormes diferencias economicas y muy importante sin un ideoma en comun. En conclusion esta llamada Union Europea estaba destinada al fracaso. A como dice Ricky los ingleses se portaron vivos y no se enrredaron mantuvieron su moneda.

  4. Cachinflin
    Hace 12 años

    Y el deschavetado creia que su tal SUCRE botaria al Dollar,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí