14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡En el hogar!

¿Qué les parece tener un teléfono inteligente en casa? Un android que esté en tu habitación o en la sala, un teléfono fijo para tu hogar... ¿Sería genial, verdad?

Néstor Arce

¿Qué les parece tener un teléfono inteligente en casa? Un android que esté en tu habitación o en la sala, un teléfono fijo para tu hogar… ¿Sería genial, verdad?

El fabricante francés Archos ha puesto a la venta en Europa un móvil android, pero para utilizarlo únicamente en casa, porque este no tiene una tarjeta SIM.

Archos es una compañía de electrónica de consumo que fue fundada en 1988 por Henri Crohas. Ahí, se fabrican los reproductores multimedia portátiles y dispositivos portátiles de almacenamiento de datos.

El nombre es un anagrama del apellido Crohas y también es griego. El lema de la compañía se ha actualizado de “pensar en más pequeño” hasta On The Go y al actual “entretenimiento a tu manera”.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Smart Home Phone, nombre que lleva este teléfono, tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, conexión inalámbrica a Internet y una cámara para realizar vídeo llamadas, este posee el SO Android 2.2, aunque en Europa será difícil realizar una migración de teléfonos convencionales fijos a teléfonos inteligentes en casa, según expertos en Numerama.com, las personas interesadas pueden hacer sus pedidos en la web de Archos.

En Europa el cambio no será inmediato, pero desde el 20 de diciembre de 2011 ya se han vendido algunas unidades por 180 dólares, en América Latina aún el teléfono no está en el mercado por el momento, pero ojalá pronto podamos tener un Smart Phone en nuestra casa para poder gozar de muchas utilidades y aplicaciones que nos ofrece el Smart Home Phone.

Este aparato tiene la misma interfaz que los demás teléfonos inteligentes, cuenta con identificador de llamadas con foto incluida, tonos mp3 personalizables, acceso a Internet y correo electrónico, y las aplicaciones integradas que facilitan la integración de contactos de otros teléfonos móviles, esperemos este nuevo juguete tecnológico y ojalá no tarde en llegar hasta nuestras manos.

En fin, el Archos es un DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications o Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente) basado en Android que, a diferencia de los teléfonos inalámbricos que tenemos en casa, será capaz de correr aplicaciones convirtiéndose en una especie de híbrido.

Y aparte de su elegante presentación, será compatible con líneas telefónicas convencionales, muchos dicen que es un teléfono inalámbrico con aires de smartphone y con grandes ventajas.

Tecnología Smart Home Phone SO Android 2.2 teléfono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí