14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Con hedor?

El problema de padecer halitosis es que es muy difícil determinar vos mismo que tienes mal aliento, y las personas evitan decirte, por vergüenza, cuando esto sucede.

 

Cables combinados

VIDA

El problema de padecer halitosis es que es muy difícil determinar vos mismo que tienes mal aliento, y las personas evitan decirte, por vergüenza, cuando esto sucede.

Para determinar si usted tiene aliento feo puede rever sus acciones y observar detalladamente, recordar si tienes frecuentemente gusto feo en la boca, si tienes siempre la boca seca.

También se dará cuenta si la gente se le aleja cuando le hablas directamente, además, fíjese si tiene una sustancia blanca o amarilla en la lengua, entre otras cosas.

LA SEQUEDAD BUCAL

Como venimos informando anteriormente, una boca seca es uno de los síntomas más importantes en las personas que sufren de halitosis. La sequedad también se conoce como xerostomia, que causa grandes cambios en la boca.

La bacteria se concentra en la saliva haciéndola evaporar con mayor rapidez en el aire, y cuando esto ocurre el mal aliento se hace más fuerte y más importante.

Asimismo, se altera el pH o nivel de acidez en la boca, lo que incita a la generación de bacterias anaeróbicas, además de que al haber menos saliva en la boca el nivel de limpieza del que se encarga la misma se ve reducido, impulsando el aumento de que las personas sufran mal aliento.

MITOS DE LA HALITOSIS

El mal aliento no se produce en el estómago, solo en algunos casos raros. Igualmente la halitosis no proviene de los pulmones, salvo casos excepcionales en que sí sucede, cuando existe una enfermedad seria en ellos.

Otro mito revelado: no es una enfermedad hereditaria, quienes lo afirman es absolutamente falso, no hay genes que se correspondan con el mal aliento, como para que sea algo hereditario de generación en generación.

Los enjuagues bucales fuertes y pastillas de menta pueden generar problemas de respiración: absolutamente falso.

¿DENTADURAS POSTIZAS?

Muchas veces la gente, principalmente las personas de edad, se pregunta si sus dentaduras postizas producen halitosis, y la respuesta es sí.

Pueden comprobarlo retirando la dentadura de la boca e introduciéndola en un recipiente hermético, para abrirlo luego de unos segundos y captar el olor.

Las bacterias que producen este mal hedor se encuentran escondidas en las cavidades invisibles que presenta el material acrílico de estas dentaduras.

Lamentablemente no se conoce solución a esto, aunque existen productos para tapar y bloquear el mal aliento, quizás estos sean la mejor decisión.

No olvide nunca que el hedor en la boca no habla bien de usted.

Espectáculo halitosis hedor mal aliento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 12 años

    evitar decirlo? por ese problema deje de salir con la chavala. no queria ir donde el dentista. aveces es a causa de otro problemas internos. el dentista puede analizar la situacion.

  2. dorotea
    Hace 12 años

    Interesante el documento, lo unico malo es que no da ninguna solucion para atacar el problema.

  3. ismaelia
    Hace 12 años

    los hedores siempre son malos asi que decir: ” mal hedor se encuentran escondidas”

  4. Roger
    Hace 12 años

    Una de las mejores formas de combatir el mal aliento y desinfectar la boca es usando peroxido de hidrogeno o mejor conocido como “Agua Oxigenada.” Es barato, practico y al instante “pulveriza” todo tipo de bacteria en las cavidad bucal. Se usa asi: En un vaso o cualquier recipiente vierta la mitad de “Agua Oxigenada” y la otra mitad de agua pura, limpia. Mezcle o revuelva con una cucharita de plastico o madera limpios. Luego enjuage su boca y ya se acabo el problema. No use agua oxigenada pura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí