14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los taxistas piden la destitución de Francisco Alvarado, aún director de Irtramma. Lo acusan de cometer actos de corrupción. LA PRENSA/ ARCHIVO

Crisis en el transporte capitalino se endurece

Mientras aumenta la lista de denuncias contra el todavía director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, los dirigentes del sector transporte en la capital se preparan para aumentar las protestas en la capital.

Anne Pérez Rivera

Mientras aumenta la lista de denuncias contra el todavía director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, los dirigentes del sector transporte en la capital se preparan para aumentar las protestas en la capital.

Los taxistas de Managua ya han protagonizado unos seis plantones en los últimos dos meses contra Alvarado, debido a supuestos actos de corrupción, cobros ilegales y malos manejos en la entrega de los taxis rusos Lada Kalina.

Sin embargo, los problemas del sector en la capital se extienden hasta el transporte colectivo, donde el conflicto por el alquiler o arriendo financiero de los buses mexicanos y los permanentes atrasos en la atención técnica de las unidades mantiene inconformes a los buseros.

Con el paso del tiempo, la situación en el Irtramma ha empeorado y, en respuesta, la administración sandinista de la Alcaldía de Managua solo se comprometió a reactivar comisiones municipales que aun no caminan.

“Nosotros demandamos un cambio en el Irtramma. Que quiten a Alvarado, para que eso permita ejecutar una estrategia verdadera de ordenamiento del sector. Vamos a realizar más protestas y no nos vamos a callar”, dijo Juan Carlos Soza, uno de los líderes de la protesta.

Nacionales crisis Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OSCAR
    Hace 12 años

    Disfruten eso les pasa por retardados y lo que falta.

  2. nike
    Hace 12 años

    amor paz y socialismo..

  3. Ernesto
    Hace 12 años

    le creyeron a esos de ortega y ahora estan palmados y sin saber para donde ir.

  4. canadiense nica
    Hace 12 años

    Los pueblos siempre se revelan contra los corruptos y las dictaduras. Tarde o temprano siempre lo hacen. Es una ley natural. Nada ni nadie puede cambiar el destino final de libertad del hombre en la sociedad moderna.

  5. francisco
    Hace 12 años

    Cual crisis, si son los mismos SANDINISTAS, ese es un pleito por los carros lada, eso es todo, encuanto se los den van a terminar de la mano.

  6. juan nicaragua
    Hace 12 años

    Es increible como hasta ahora no se han dado cuenta que el testaferro del IRTRARMA puesto por el FSLN, no es fácil que lo quiten si es ficha del mismo partido y todo lo que ha hecho es mandado por el partido, por eso lo defienden desde arriba.

  7. corruptos
    Hace 12 años

    que Dios me los bendiga!! pero aca todos tenemos lo que nos merecemos, votaron por los Sandinistas corruptos asi que adelante mis comandantes!!! Viva Sandino sin los corruptos sandinistas!!

  8. joe
    Hace 12 años

    Verdaderamente, no se si verdaderamente tienen razón o no, pero tanto taxeros y buceros tienen que cambiar de actitud, y mas los taxeros, que andan a veces como animales desbocados, y referentes a lo vehículos, aunque no son todos, pero una mayoría, aunque anden tanques sherman, no les durarías, por su forma de conducir, ya que una mayoría, no son chóferes, si no timoneros. La Policía en ese particular tiene que ser dura, y hacerles un test psicológico y de de aptitud, a los viejos y nue

  9. Andrecito Barrio Santa Clara Mng
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo con vos Canadiense-Nica, las dictaduras pueden comprar miles de voluntades a los miserables y pobres, usarlos como carne de cañon, cometer genocidios, robar elecciones, perpetuar su dictadura nefasta sandino comunista, pero llega un momento que la olla de presion explota, lo mismo que le paso al hombre, el General Somoza, pero los dictadores no aprenden, se creen soberbios y son mas que despotas criminales que nunca se han visto en un espejo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí