14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madres aún no registran a sus hijos

Unos 6.5 millones de niños de América Latina y el Caribe aún no tienen su certificado de nacimiento.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Unos 6.5 millones de niños de América Latina y el Caribe aún no tienen su certificado de nacimiento.

Así alertó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su artículo “Un enfoque de derechos para el registro de nacimiento en América Latina y el Caribe”.

Contar con un registro universal significa inscribir oficialmente a todos los niños nacidos en el territorio de un país, independiente de su origen étnico, sexo, condición económica, origen geográfico o el estatus migratorio o nacionalidad de sus padres, según la CEPAL.

NECESARIO PARA ESTUDIAR

“Desafortunadamente el certificado de nacimiento sigue siendo uno de los principales requisitos para acceder a la escuela, a los servicios de salud y a otras prestaciones sociales… en muchos países, si bien los niños y niñas no registrados tienen acceso a la educación primaria, al finalizarla no se les otorga el certificado que acredite sus estudios, por lo que no pueden ingresar a la educación secundaria”, cita el artículo.

El porcentaje de niños menores de 5 años en América Latina y el Caribe registrados como nacidos subió de 82 por ciento en 2006, a 90 por ciento en 2010. Esto acerca a la región a la meta de cobertura completa en 2015.

Nacionales hijos madres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí