14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasado mes de junio se arrestó a Denis Alguera quien golpeó a puño cerrado en el rostro a Lillieth Ríos. LA PRENSA/J. FLORES

Sentencian a orteguista que golpeó a mujer en Miami

Denis Alguera, el hombre que golpeó a puño cerrado en el rostro a Lillieth Ríos, de acuerdo al reporte policial durante una protesta de nicaragüenses en Miami, en repudio a la presencia del hoy vicepresidente inconstitucional, Omar Halleslevens, fue sentenciado en la Corte del Distrito 11, por el Juez Andrew Hague, con pagos de multa, costos del proceso en corte, y no podrá acercarse a su víctima, al menos por un año.

Por Judith Flores/ MIAMI

Denis Alguera, el hombre que golpeó a puño cerrado en el rostro a Lillieth Ríos, de acuerdo al reporte policial durante una protesta de nicaragüenses en Miami, en repudio a la presencia del hoy vicepresidente inconstitucional, Omar Halleslevens, fue sentenciado en la Corte del Distrito 11, por el Juez Andrew Hague, con pagos de multa, costos del proceso en corte, y no podrá acercarse a su víctima, al menos por un año.

La disposición del Juez, de acuerdo al expediente judicial número B11025769, fue declarado (Convict with fine and cost), convicto –sancionado- con multa y pago de los gastos incurridos en Corte, por un monto total de 735 dólares.

El delito agresión con lesiones fue tipificado como menor. El Incidente se registró el pasado 12 de junio, en Miami, durante una cabalgata en homenaje a Halleslevens, un evento político organizado por el Consulado General de Nicaragua en Miami.

Alguera se presentó finalmente en Corte, acompañado por el agregado de prensa y cultura del Consulado General de Nicaragua en Miami, Carlos Montiel, una clara evidencia del involucramiento del gobierno de Ortega, en el caso.

En un afán de desinformar, Montiel ha publicado en las redes sociales que el veredicto contra el protegido del orteguismo es “No contest”, un término legal que según expertos en la materia, es comparable a una declaración de culpabilidad, pero no constituye una admisión de culpa por parte del acusado, que prefiere guardar silencio ante los alegatos acusatorios de la fiscalía y la víctima.

Esa acción le permite reducir la severidad de la sanción. Lillieth Ríos, la joven agredida, dice estar satisfecha con la sentencia, que asegura fue parte de un acuerdo solicitado por la parte acusada, en el que participaron abogados de ambas partes y la fiscalía, el mismo establece que el victimario “se declararía culpable, un año de restricción en el que no se me pueden acercar él y sus familiares, y pagar los gastos de corte; en caso contario habríamos ido juicio.

Accedí y me doy por satisfecha con que él se declare culpable”. Ríos dice que el veredicto es importante porque deja claro el respeto a los derechos en este país. “Nadie me puede obligar a participar en algo que no quiero“, en alusión a represalias de simpatizantes del orteguismo contra directivos de la organización Hípicos Miami USA, a la que pertenece, en el “homenaje“ a Halleslevens.

Ríos lamentó la presencia del funcionario consular en Corte, y las declaraciones del Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, a Telemundo, en las que minimizó la agresión contra ella, asegurando que Alguera se estaba defendiendo, que la víctima no recibió un golpe, y que la Policía de Miami, mintió en su reporte policial.

“Es lamentable que los impuestos de los nicaragüenses con los que se paga el salario de funcionarios del Consulado, sean empleados para promover acciones de agresión contra Connacionales y solapar a golpeadores de mujeres”, dijo Henry Arroliga.

Este es el primer caso que un aliado del orteguismo en Miami, es juzgado en una Corte de Justicia. Marlon Navarrete, también fue golpeado por un grupo de sandinistas durante la visita de Halleslevens, en el parque Rubén Darío en la ciudad de Sweetwater.

Recientemente el periodista Vicente Izaguirre, fue agredido por simpatizantes orteguistas que celebraban la amañada victoria electoral de Daniel Ortega, en las instalaciones del Consulado de Nicaragua.

Ríos dijo que analiza la posibilidad de llevar el caso a la vía Civil, y entablar una nueva demanda contra Alguera, que la acusó durante una entrevista con el periodista Vicente Izaguirre, de malos manejos de fondos del Hípico Miami USA. El agregado de Prensa y Cultura del Consulado, informó que Alguera residirá en Nicaragua.

Nacionales Denis Alguera Miami orteguista sentencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. geovany
    Hace 12 años

    Estos sandinistas hijos de perra creen que estan en Nicaragua. Aqui se ahcen valer los derechos de cada ciudadano sin inportar el color partidista. No es como en Nicaragua que se meten y se sacan las leyes, empezando desde la bestia que esta arriba, y nadie dice o hace nada porque todas las dependencias gubernamentales estan coludidad para la represion nacional. Aprendan perros sandinista, esto es democracia no la chochada que hay en Nicaragua.

  2. Cachinflin
    Hace 12 años

    Ahora que lo lleve a los juzgados civiles para demandarlo por danos civiles y asi ensenarles una leccion a estos SAPOS ORTEGUISTAS

  3. Limpiando la basura
    Hace 12 años

    El agregado de Prensa y Cultura del Consulado, informó que Alguera residirá en Nicaragua.

    Le darán un puesto de portero en el castillo chamuco, o talvez de perro nocturno en el parque El Carmen. A como sea, lo bueno es que esa basura ya no vivirá en EEUU.
    Y a todos los muertos de hambre nicaragüenses que son sandinistas, pero les gusta la buena vida, vayanse a vivir al reino chamuco. Hay que denunciar a toda esta bola de maleantes, que nos roban el óxigeno y el espacio.

  4. Socorro
    Hace 12 años

    Es bueno tener fuentes en una nota y una entrevista de una de las partes no es suficiente para el balance, sugiero a la reportera a ver las dos cara de la moneda para hacer y dejar que el lector tomo su postura y no ser sugerida por el periodista. Entre otras cosas verificar la información que nos es del todo cierta.

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Aquí en Nicaragua los CPC-turbas matan si es necesario y jamás han sido juzgados.

  6. Anti-socialista, boludos
    Hace 12 años

    Jajajajajaja payaso orteguista creen que aqui estan proteguidos por su mamacita ortega. Se va para Nicaragua porque le revocaron la residencia en USA. Quien sabe a cuantas mujeres va a ir a golpear en Nicaragua como desquite. Todos estos sandinoides-orteguistas que viven en USA debieran de irse tambien, buenos para nada, mantenidos. Porque no se van a vivir a la cuna de su creencia ideologica o politica que es Cuba? Creen en el atraso pero les encanta vivir comodos del pais del que tanto hablan.

  7. miguel lareynaga
    Hace 12 años

    Esa es la democracia y las leyes que no le gustan a nuestro Presidente, aqui le hubieran regalado una casa o lo ponen a dirigir a la juventud sandinista con su respectivo bono socialista, cristiano y solidario.

  8. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    “No contest,” es una figura penal donde el acusado declara que “no va a pelear o negar” que es culpable del delito acusado. Esta declaracion es aceptable en la mayoria de los casos penales de menor cuantia y, a veces, en felonias cuando el acusado negocia con la fiscalia una declaracion similar, y esta es aceptada por el juez. Se hace cuando se vislumbra una demanda civil. Esta puede ser la estrategia de Alguera. Igual, se pude demandar por lo civil y ganar sin haber aceptado culpabilidad.

  9. adverso
    Hace 12 años

    Que vergüenza para los buenos nicaragüenses que viven en el extranjero, que personajes como este crean que están en el feudo del perro de daniel. Violadores, ladrones y ahora golpeadores de mujeres de eso se componen las fijas de sandinistas.

  10. El Nica
    Hace 12 años

    Que verguenza y a esto se le llama diplomatico, que pasa este tipo
    cree’ que esta’ en el pais de los chocolates donde el chocolate
    penquea a la mujer ?y gana porque tiene influencia ?
    lo u’nico que le falto’ fue’ el machete.

  11. Loernzo Cortez
    Hace 12 años

    Esto ha sido una leccion para todos los perros sandinistas que piensan que la bestia de Ortega los puede salvar en Estados Unidos, bolas de maricones y muertos de hambre, al menos este denis alguera se firmo su futuro al darse este color en publico, ahora es necesario que se meta en los pantalones de su perro amo ortega, porque en nicaragua se tendra que disfrasar si quiere paz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí