14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONG costarricense denuncia retiro de fondos por criticar obra paralela a río

La organización no gubernamental de Costa Rica Déjame Vivir en Paz, que se amparó ante la justicia costarricense contra la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan, denunció hoy en Managua que han perdido el respaldo económico de sus proveedores para continuar su causa.

Managua/ACAN-EFE

La organización no gubernamental de Costa Rica Déjame Vivir en Paz, que se amparó ante la justicia costarricense contra la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan, denunció hoy en Managua que han perdido el respaldo económico de sus proveedores para continuar su causa.

El presidente del organismo ambientalista, el costarricense Alberto Cabezas, quien se encuentra en Managua desde mediados de diciembre pasado por las fiestas de fin de año, dijo hoy al canal 2 de la televisión local que a raíz del amparo por la construcción de esa carretera distintas instituciones, las cuales no mencionó, suspendieron el apoyo económico a esa ONG.

Cabezas explicó que se mantendrá en Managua hasta que la Sala Constitucional de Costa Rica resuelva el recurso de amparo que admitió el pasado 15 de diciembre contra la carretera de 120 kilómetros que el Gobierno de Laura Chinchilla construye al margen sur del río San Juan, en territorio costarricense, lo que Nicaragua considera un delito ambiental.

“No nos vamos a dejar manipular por ninguna corriente ideológica y alguna gente está diciendo que nosotros somos pagados por Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), pero créame que no es así”, afirmó.

La organización Déjame Vivir en Paz y la también costarricense Fundación para el Progreso de las Personas Ciegas se ampararon en diciembre pasado ante la justicia de su país contra la infraestructura vial que se construye paralela al río San Juan, de soberanía nicaragüense.

La nueva carretera costarricense provocó que el pasado 23 de diciembre Managua demandara a San José ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por “violación” de su soberanía y por “graves daños al medio ambiente”. Costa Rica, sin embargo, sostuvo que la querella es “carente de todo mérito y fundamento”.

Nacionales carretera Costa Rica fondos Río San Juan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JUAN BAINA
    Hace 12 años

    Esa es la democracia tica,
    Viva Tiquicia!!!!

  2. Max
    Hace 12 años

    Bien, que cabezas se quede en Managua

  3. Tico Tico
    Hace 12 años

    Traidores a la patria no son bienvenidos nunca mas. Cabezas se puede quedar a vivir en Nicaragua, de todas formas Ortega es su patrono, que se lo aguante el alla.

  4. Marvin Cuadra---
    Hace 12 años

    Este Tico es digno de admiración. Es inteligente, pero sobre todo; conciente.
    Pues, la maldad de esa construccion es en si para la biodiversidad, para el rio y para la misma especie humana.

    Aqui la poltica esta demas y verla y resolverla bajo ese contexto es llegar a absurdas conclusiones y diferentes formas de ver las cosas.
    Aqui se trata de un tremendo mal a la vida, a lo bonito que es en si, la NATURALEZA, arboles, vida, aire limpio y fresco etc.
    Eso, asi lo deben ver todos los Ticos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí