Romney y Santorum liberan ajustada batalla

La candidata Michele Bachmman anunció ayer su retiro de la contienda

05/01/2012

INFOGRAFIA

AFP

Los republicanos Mitt Romney y Rick Santorum se lanzaron ayer al asalto del electorado del estado de New Hampshire, después que el martes libraron una ajustadísima batalla en Iowa, en la que el primero derrotó por ocho votos al segundo, en la primera etapa para convertirse en candidato a la Casa Blanca.

El resultado consolida a Romney como el favorito para la nominación republicana, pero no logró disipar las dudas acerca del alcance de su popularidad, especialmente entre las bases republicanas tradicionales, cautelosas frente a las credenciales conservadoras del exgobernador de Massachusetts y de su fe mormona.

Tras su triunfo, Romney rechazó las preocupaciones acerca de los reñidos resultados. “No se puede hacer en una contienda de siete lo que se puede en una más pequeña. Y además hago una campaña nacional”, dijo Romney en la cadena ABC.

Por su parte John McCain, que en 2008 arrebató la candidatura republicana a la Presidencia de EE. UU., a Romney, ayer le dio su apoyo, lo que refleja el esfuerzo del “establishment” republicano por evitar un desgarramiento interno en la fuerza, que dejaría en una posición débil al nominado para enfrentar al presidente Barack Obama.

Encuestas realizadas en New Hampshire antes de los resultados electorales de Iowa mostraron a Romney como un candidato fuerte con el apoyo de alrededor de 43 por ciento de los electores. Santorum, con un mensaje católico conservador, insistió en que aún estaba todo por decidirse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
01/03/2017 01:00 PM

Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Nacionales
Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Los lesionados de gravedad presentan fracturas expuestas, traumas craneales y toráxicos, y heridas en el rostro, según informó Manuel Tercero, miembro de la Cruz Roja ..

01/03/2017 11:40 AM

Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Espectáculo
Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Coachella tiene lugar durante dos fines de semana consecutivos -este año del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 del mismo mes- en el desierto del sur de California..

01/03/2017 11:00 AM

Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Internacionales
Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Algunos países son más hospitalarios que otros. En parte por cuestiones culturales, y en parte por la disposición y capacidad de sus habitantes a entenderte en tu idioma y enseñarte el suyo..

01/03/2017 10:57 AM

Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Deportes
Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Carlos Cuadras ha enfrentado a Román González y a Srisaket Sor Rungvisai y ha llegado a la conclusión de que el tailandés pega más duro que el nicaragüense...

01/03/2017 10:37 AM

¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

LPTV
¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

Se aproxima una de las fechas importantes para las empresas: el cierre fiscal, un proceso que puede ocasionar múltiples dolores de cabeza por el enfoque reactivo de las empresas. Un especialista ex..

01/03/2017 10:23 AM

Respaldan derogación del impuesto patriótico

LPTV
Respaldan derogación del impuesto patriótico

La derogación del impuesto patriótico a los bienes importados de Colombia fue respaldada por las principales cámaras empresariales y el Ministerio de Hacienda y el de Comercio, quienes minimizaron q..