14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hosni Mubarak. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Fiscalía egipcia pide la pena de muerte para Mubarak

La Fiscalía pidió hoy la pena de muerte en la horca para el expresidente egipcio Hosni Mubarak por su implicación en la muerte de manifestantes en las protestas que acabaron con su renuncia.

El Cairo/EFE

La Fiscalía pidió hoy la pena de muerte en la horca para el expresidente egipcio Hosni Mubarak por su implicación en la muerte de manifestantes en las protestas que acabaron con su renuncia.

La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluye también al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes, informó a Efe uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa.

Durante la sesión de hoy del juicio, la Fiscalía confirmó la responsabilidad directa de Mubarak y Al Adli en la muerte de los manifestantes durante los incidentes ocurridos durante la Revolución del 25 de Enero.

El Ministerio Público indicó que Mubarak, como presidente durante las protestas, es responsable según la Constitución y la ley, ya que tenía los mayores poderes y recibía informes, por lo que es imposible que no conociera los ataques y asesinatos de manifestantes.

Según Atwa, la Fiscalía pidió que se aplique “la máxima pena a los acusados por el crimen de asesinato premeditado, cuyo castigo es la muerte”.

El fiscal general, Mustafa Suleiman, denunció que el exmandatario no hizo uso de sus prerrogativas y no forzó la dimisión de Al Adli porque tenía interés en reprimir las manifestaciones.

Durante la vista, Suleiman también señaló que los agentes que cometieron crímenes contra los manifestantes en doce provincias tenían instrucciones de los jefes de la Policía, y que no podían tomar decisiones individuales sin comunicarse con sus superiores.

Mubarak, de 83 años, es juzgado también por un presunto delito de corrupción, en el que comparte banquillo con sus hijos, Gamal y Alaa.

Hace dos días, la corte decidió concluir la fase probatoria del proceso y comenzar a escuchar los alegatos de la acusación y la defensa como último paso antes de dictar sentencia.

La sesión de hoy era la última en la que la Fiscalía iba a presentar sus acusaciones y la próxima vista se celebrará el 9 y el 10 de enero.

Internacionales Egipto Mubarack pena de muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Juez Guillotina
    Hace 12 años

    Eso les pasa a los que tratan de perpetuarse en el poder a toda costa…. Hay muchos en todos lados, y por aca tenemos uno que se vislumbra como buen candidato o al cadalso, o a mi guillotina que es la mas elegante, pues lleva en su record a Luis y Maria Antonieta, y claro a muchos corruptos mas. La tengo limpia y bien aceitada para este 2012

  2. Por mi patria
    Hace 12 años

    Asi veremos al comandante un dia de estos. A todos los dictadores les llega el dia de justicia por la opresion y drenaje de las riquezas del pueblo, que como el cancer se vuelve “metastizado” regado por todos lados por los espias pagados de cada barrio.

  3. terryble
    Hace 12 años

    Muerto el perro, se acabo la rabia, es lo mejor que podrian hacer, la pena de muerte se deberia aplicar contra los politicos corruptos en este pais,

  4. Jaime Jose
    Hace 12 años

    En vista que todo mundo habla de la Globalizacion, deberia haber una justicia globalizada, para juzgar y condenar a los gobernantes que por ambiciones de poder, se convierten en Dictadores y violan las leyes y constituciones de sus paises. Si los gobernantes supieran que les van a caer con todos los fierros los demas paises, por muy bien armados y que tengan a sus ejercitos, no se atreverian a cometer abusos en contra de los pueblos

  5. guillermo ayerdis berrios
    Hace 12 años

    ..Si a este le quieren dar la pena de muerte, por su implicacion en algunas muertes, que pena se le podra imponer a Daniel Ortega?, pues este individuo esta involucrado en miles de muertes y es complice de miles de ejecuciones hechas por el tenebroso EPS y la Seguridad del Estado, y no solo el, sino su hermano Humberto y otros miembros de los tristemente celebres 9 comandantes de la ROBOlucion. Es sorprendente ver como este hombre aun no este rindiendo cuentas a la justicia, solo en Nic pasa es

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí