Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Obama quiere reducir los gastos militares

  05/01/2012
Obama quiere reducir los gastos militares

Barack Obama. LA PRENSA/AP/Jacquelyn Martin

Por Robert Burns

WASHINGTON/AP

El presidente Barack Obama piensa reducir el presupuesto del Pentágono en centenares de millones de dólares, un cambio radical en los gastos militares tras una década de guerras.

Obama hará una rara visita al Pentágono este jueves más tarde, donde anunciará en una conferencia de prensa los resultados de la revisión de gastos militares y estrategia defensiva que ordenó el año pasado.

Su intención es reducir los gastos militares ante la marea de números rojos en el presupuesto federal y reconsiderar las prioridades de defensa ante al ascendencia de China y otros cambios globales.

La decisión del mandatario de anunciar personalmente los cambios resaltar las dimensiones políticas del debate que tiene lugar en Washington sobre la reducción de los gastos militares.

La Casa Blanca sostiene que es indispensable reducir el presupuesto del Pentágono, aunque el gobierno prometió que no será a costa de minar el poderío de unas fuerzas armadas en transición, incluso si son reducidas.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/08/2016 10:15 AM

Sociedad civil marcha acosada por fuerzas de choque del gobierno

Política
Sociedad civil marcha acosada por fuerzas de choque del gobierno

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, en Masaya, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad...

27/08/2016 08:38 AM

Ecuador preocupado por deportación de sus diputados de Venezuela

Internacionales
Ecuador preocupado por deportación de sus diputados de Venezuela

Los parlamentarios ecuatorianos pretendían reunirse con Leopoldo López y antes se habían reunido con sectores de la oposición venezolana...

27/08/2016 08:17 AM

Randy Caballero cerca de firmar una renovación con Golden Boy

Deportes
Randy Caballero cerca de firmar una renovación con Golden Boy

“Odio estar alejado del ring”, dice Randy Caballero al periodista de Ring Magazine, Anson Wainwright. ..

27/08/2016 08:16 AM

Byon Rojas por el desahogo frente a Omar Ortiz

Deportes
Byon Rojas por el desahogo frente a Omar Ortiz

Esta noche en Matagalpa se dará el regreso de Byron “El Gallito” Rojas (17-3-3), en Matagalpa frente a Omar Ortiz (12-4-0). No se trata de cualquier pelea, sino de la oportunidad del matagalpino d..

27/08/2016 12:03 AM

El PIB de EE.UU. repunta, pero débil

Economía
El PIB de EE.UU. repunta, pero débil

La economía de EE.UU. se mantuvo débil en el segundo trimestre del año y creció solo un 1.1 por ciento, pese a la fortaleza del gasto de los consumidores, lastrada por la caída de los inventarios ..

27/08/2016 12:01 AM

No basta con tener buen currículum en Nicaragua

Economía
No basta con tener buen currículum en Nicaragua

Cada vez que en Nicaragua se anuncia una feria de empleo, cientos abarrotan desde tempranas horas los lugares con el propósito de encontrar una nueva plaza o un mejor puesto de trabajo. ..

¡Muchas Gracias por compartir!