Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Obama quiere reducir los gastos militares

  05/01/2012
Obama quiere reducir los gastos militares

Barack Obama. LA PRENSA/AP/Jacquelyn Martin

Por Robert Burns

WASHINGTON/AP

El presidente Barack Obama piensa reducir el presupuesto del Pentágono en centenares de millones de dólares, un cambio radical en los gastos militares tras una década de guerras.

Obama hará una rara visita al Pentágono este jueves más tarde, donde anunciará en una conferencia de prensa los resultados de la revisión de gastos militares y estrategia defensiva que ordenó el año pasado.

Su intención es reducir los gastos militares ante la marea de números rojos en el presupuesto federal y reconsiderar las prioridades de defensa ante al ascendencia de China y otros cambios globales.

La decisión del mandatario de anunciar personalmente los cambios resaltar las dimensiones políticas del debate que tiene lugar en Washington sobre la reducción de los gastos militares.

La Casa Blanca sostiene que es indispensable reducir el presupuesto del Pentágono, aunque el gobierno prometió que no será a costa de minar el poderío de unas fuerzas armadas en transición, incluso si son reducidas.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
31/05/2016 05:01 PM

Trabajadores de la Prensa evacuan edificio tras sismo de 4.4

LPTV
Trabajadores de la Prensa evacuan edificio tras sismo de 4.4

..

31/05/2016 04:31 PM

Fiscalía solicitará pena máxima para El Popo

Nacionales
Fiscalía solicitará pena máxima para El Popo

La Fiscalía reaccionó la tarde de este martes 31 de mayo ante el anuncio de la defensa de Rodolfo García, "El Popo", de requerir un examen psiquiátrico y aseguró que no permitirá que se utilice e..

31/05/2016 04:30 PM

Adele regaña a una seguidora en pleno concierto

Espectáculo
Adele regaña a una seguidora en pleno concierto

La cantante quiere que los asistentes a sus conciertos la vean con sus propios ojos y no a través del lente de una cámara...

31/05/2016 03:30 PM

OEA recibe respaldo de ex presidentes iberoamericanos

Política
OEA recibe respaldo de ex presidentes iberoamericanos

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) dio a conocer una declaración de respaldo para la Organización de Estados Americano (OEA) y su secretario general Luis Almagro, en relaci..

31/05/2016 03:22 PM

Sismos estremecen Managua

Nacionales
Sismos estremecen Managua

La información preliminar del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) del segundo sismo es de 4.4 grados con epicentro a 600 metros al este del barrio Milagro de Dios en Managua y a..

31/05/2016 02:08 PM

OMS pide aplazar al menos 6 meses el embarazo si el hombre tuvo síntomas de zika

Salud
OMS pide aplazar al menos 6 meses el embarazo si el hombre tuvo síntomas de zika

El periodo de medio año de espera a partir de los síntomas sufridos por el varón tiene que ver con la evidencia científica del tiempo que el virus puede permanecer en el semen...