Obama quiere reducir los gastos militares

Por Robert Burns

WASHINGTON/AP

El presidente Barack Obama piensa reducir el presupuesto del Pentágono en centenares de millones de dólares, un cambio radical en los gastos militares tras una década de guerras.

Obama hará una rara visita al Pentágono este jueves más tarde, donde anunciará en una conferencia de prensa los resultados de la revisión de gastos militares y estrategia defensiva que ordenó el año pasado.

Su intención es reducir los gastos militares ante la marea de números rojos en el presupuesto federal y reconsiderar las prioridades de defensa ante al ascendencia de China y otros cambios globales.

La decisión del mandatario de anunciar personalmente los cambios resaltar las dimensiones políticas del debate que tiene lugar en Washington sobre la reducción de los gastos militares.

La Casa Blanca sostiene que es indispensable reducir el presupuesto del Pentágono, aunque el gobierno prometió que no será a costa de minar el poderío de unas fuerzas armadas en transición, incluso si son reducidas.

Share Button
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php