Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Obama quiere reducir los gastos militares

  05/01/2012
Obama quiere reducir los gastos militares

Barack Obama. LA PRENSA/AP/Jacquelyn Martin

Por Robert Burns

WASHINGTON/AP

El presidente Barack Obama piensa reducir el presupuesto del Pentágono en centenares de millones de dólares, un cambio radical en los gastos militares tras una década de guerras.

Obama hará una rara visita al Pentágono este jueves más tarde, donde anunciará en una conferencia de prensa los resultados de la revisión de gastos militares y estrategia defensiva que ordenó el año pasado.

Su intención es reducir los gastos militares ante la marea de números rojos en el presupuesto federal y reconsiderar las prioridades de defensa ante al ascendencia de China y otros cambios globales.

La decisión del mandatario de anunciar personalmente los cambios resaltar las dimensiones políticas del debate que tiene lugar en Washington sobre la reducción de los gastos militares.

La Casa Blanca sostiene que es indispensable reducir el presupuesto del Pentágono, aunque el gobierno prometió que no será a costa de minar el poderío de unas fuerzas armadas en transición, incluso si son reducidas.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
02/05/2016 08:42 PM

Donald Trump busca poner a Ted Cruz contra las cuerdas

Internacionales
Donald Trump busca poner a Ted Cruz contra las cuerdas

"Si ganamos en Indiana, esto habrá acabado", afirmó durante el mitín. "Podremos concentrarnos entonces en Hillary (Clinton) la deshonesta. Por favor, concentrémonos en Hillary", añadió...

02/05/2016 07:56 PM

Brasil se queda sin Whatsapp por tres días

Internacionales
Brasil se queda sin Whatsapp por tres días

El popular servicio de mensajería Whatsapp fue bloqueado este lunes por la justicia brasileña en todo el país por no entregar información en el marco de una investigación sobre narcotráfico...

02/05/2016 07:49 PM

Temblor de magnitud 5 en la escala Richter sacude el sur de Guatemala

Internacionales

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de Guatemala sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales ni materiales...

02/05/2016 07:11 PM

Colegio panameño suspende clases por amenazas de muerte

Internacionales
Colegio panameño suspende clases por amenazas de muerte

En un comunicado difundido por la dirección del Colegio Abel Bravo, se informó que el personal docente se reunirá a primera hora de la mañana para definir medidas que garanticen la seguridad del ce..

02/05/2016 06:10 PM

Una clienta demanda a Starbucks por 5 millones de dólares en EE.UU.

Internacionales
Una clienta demanda a Starbucks por 5 millones de dólares en EE.UU.

"De hecho, Starbucks instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado", afirma...

02/05/2016 05:35 PM

Uruguay insta a promover acceso a información para “empoderar” a ciudadanía

Internacionales

El Gobierno uruguayo instó hoy a promover el "acceso a la información pública" como medio para "empoderar" a los ciudadanos, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este..