14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama durante su discurso este jueves en el Pentágono. LA PRENSA/AP/ Pablo Martinez Monsivais

Obama afirma que Estados Unidos “pasa la página de una década de guerras”

El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos "pasa la página de una década de guerras" y debe ocuparse ahora de fortalecer su economía con una estrategia de seguridad con fuerzas militares convencionales más pequeñas.

Washington/EFE

El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos “pasa la página de una década de guerras” y debe ocuparse ahora de fortalecer su economía con una estrategia de seguridad con fuerzas militares convencionales más pequeñas.

“Hemos tenido éxito en la defensa de nuestra nación, llevamos la guerra al enemigo y restablecimos el liderazgo global de Estados Unidos”, afirmó el presidente en una comparecencia en el Pentágono junto al secretario de Defensa, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, para presentar la nueva estrategia de EE.UU.

Internacionales Estados Unidos guerra Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Benito Carlos del Toro
    Hace 12 años

    Me imagino que lo va a celebrar iniciando la guerra con Iran???? Por lo menos……….

  2. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Mientras otros paises como Iran, Cuba, Venezuela, Palestina, China, Corea del Norte y otros mas se arman hasta los dientes para hacer la guerra, El Presidente de EEUU dice que “las paginas de la guerra ya pasaron, esto es una tremenda devilidad y el pueblo Norteamericano debera de corregir en las proximas elecciones. Vajar la guardia ante los enemigos de EEUU, JAMAS debe ser aceptado. El mundo es mas seguro, dandole precion a todos los paises que NO tiene democracia, Libertad y Justicia.

  3. mark the butcher
    Hace 12 años

    y es que es cara de barro, pero de quien se defienden, si es el unico pais que ha iniciado ataques solito y en combo al resto del mundo, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!

  4. guillermo ayerdis berrios
    Hace 12 años

    Como se le ocurre decir que han llevado la guerra al enemigo, no se da cuenta este pobre insensato que el SENOR CREADOR no le envio a este mundo para hacer la guerra, sino la paz. Que comentario tan infantil, y ademas de eso dice que han restablecido la domminacion global de los EEUU en el mundo, que desatino!. Eso es lo que ha llevado al fracaso a estos Estados Unidos, por su arrogancia y su soberbia, y por todas las injusticias que han cometido. Que el Senor tenga piedad y misericordia de ell

  5. Jaime Alejandro
    Hace 12 años

    Bien, parece que Sergio F Oconnor, primero, no tiene ni idea de una correcta gramática del español, y segunda, es de las muchas personas con ese velo de ignorancia que no le permite visualizar la realidad de nuestro mundo. Si lo que dice el presidente Obama fuera realidad, porque provocar los altercados en Siria para hacer creer a la población goblal que es una amenaza como lo hizo en Libia. Porque meterse en los asuntos de política interior de Rusia durante sus elecciones

  6. jose
    Hace 12 años

    Obama es muy debil…..Bush ya hubiera puesto orden a todos los paises que estan enriqueciendo Uranio…….

  7. Mario Vega
    Hace 12 años

    jajajaja solo escribieron una pequña parte del discurso yo lo mire en vivo y dice claramente que el presupuesto de defensa sera aumentado hasta dos veces mas que cuando bush dejo el cargo y dejo claro que su principal objetivo es el aumento en la tecnologia militar segun ellas para la defensa

  8. Salvador
    Hace 12 años

    Que va, si ganan los republicanos va a haber otra guerra, como siempre que ganan los republicanos, siempre hay guerra y recesion mundial, ya esto todo el mundo deberian tener presente, hasta que terminen con el mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí