14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán trabaja “a toda máquina” en armas nucleares

El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, dijo este jueves que da por descontado que Irán está trabajando "a toda máquina" en el desarrollo de armas nucleares y que sólo se detendrá si el costo para su economía es demasiado alto.

WASHINGTON /AFP

El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, dijo este jueves que da por descontado que Irán está trabajando “a toda máquina” en el desarrollo de armas nucleares y que sólo se detendrá si el costo para su economía es demasiado alto.

Sin embargo, Hammond sostuvo que Gran Bretaña no estaría a favor de un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, e instó a continuar presionando a la república islámica con sanciones a sus exportaciones de petróleo, su banco central y su economía en general.

“Mi hipótesis de trabajo es que están a toda máquina”, dijo Hammond en una sesión de preguntas y respuestas en un centro de estudios estadounidense, en referencia a los esfuerzos nucleares de Irán. “Creo que van tan rápido como les es posible”. “Y creo que nuestra hipótesis de trabajo también tiene que ser que Irán se encuentra en un camino del que sólo se apartará si el precio para alcanzar la meta que se propuso es demasiado alto”.

“Eso es lo que estamos tratando de hacer mediante la intensificación de la presión sobre los ingresos del petróleo, sobre el funcionamiento del banco central, sobre la economía en general”, dijo.

Hammond, que se reunirá más tarde este jueves con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, hizo estas declaraciones un día después de que la Unión Europea alcanzara un acuerdo preliminar sobre un embargo de petróleo contra Irán. Las medidas aún están siendo debatidas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge36
    Hace 12 años

    quieren otro irak no entienden estas potencias que todo pais es soberano y las armas que ellos tiene quien les superviso? quien les dijo algo cuando las estabas haciendo? todo es por el tal petroleo

  2. Carlos
    Hace 12 años

    Armas nucleares, quienes las poseen son como los jovenes rivales con piedras en las manos pero con casas de cristales. Nadie quiere lanzar la primera piedra pues las consecuencias serian fatales. Por eso usan armas menos destructivas. Iran quiere unirse a la pandilla nuclear por que se siente amenazado por el jefe de la pandilla rival. La prengunta es, si Iran consigue las armas nucleares, ¿logrará tener el autodominio de no lanzar la primera piedra?

  3. felipe tejad
    Hace 12 años

    si estados unidos ataca iran agarremonos duro nicaraguenses por que la vamos a morder duro. y aqui no hay mago que nos salve ni bruja que nos encante

  4. Jaime Jose
    Hace 12 años

    Bueno, con esta energia no se juega, cuando se sale de control es letal, los Japoneses con toda su tecnologia fueron victimas y eso que era usada para bienes pacificos, que tal esta energia en manos de fanaticos suicidas?, los mismos arabes deberian desarmar a este dictador irani cuyo fin es exterminar todo lo que huele a occidente.

  5. santiago
    Hace 12 años

    no lo creo, esto solo debe ser, la preparacion psiclogica para la gente, para la proxima guerra, como siempre, los dueños de las fabricas de armas quierren que sus paises solo vivan en guerras y no les importa destruir al mundo y tener al mundo solo en resecion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí