14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Artola, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), es la persona designada por la pareja presidencial para destituir a los alcaldes sandinistas que no les resultan convenientes LA PRENSA/E. LOPEZ

Calderón acusa a Murillo

Manuel Calderón no vaciló en señalar que fue la primera dama Rosario Murillo quien planificó su salida de la Alcaldía de León, porque, asegura, él no estaba de acuerdo con la idea de que se autoelevara el perfil y se fortaleciera la línea de Daniel Ortega. El exalcalde se define como del grupo de Lenín Cerna, figura preponderante en el FSLN, con quien Murillo supuestamente tiene diferencias de poder.

Por Eddy López

[doap_box title=” Artola ingresó de emergencia a una clínica privada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nelson Artola, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), ingresó ayer de emergencia a la clínica privada La Metropolitana, de León, después de presentar un bajón de azúcar tras sostener un encuentro con la dirigencia del Frente Sandinista y directores de la Alcaldía de León.

Artola, quien ingresó a la clínica a las 12:15 del mediodía y fue dado de alta a las 2:30 p.m., dijo que sus condiciones estaban en un ciento por ciento y que su visita al médico era un chequeo rutinario.

El doctor que lo atendió fue el médico internista Oskhart Sampson. Artola también hizo público el nombramiento del nuevo candidato a la Alcaldía de León por el FSLN. Se trata de Róger Gurdián Vigil, rector de la UNAN-León.

[/doap_box]

Manuel Calderón no vaciló en señalar que fue la primera dama Rosario Murillo quien planificó su salida de la Alcaldía de León, porque, asegura, él no estaba de acuerdo con la idea de que se autoelevara el perfil y se fortaleciera la línea de Daniel Ortega. El exalcalde se define como del grupo de Lenín Cerna, figura preponderante en el FSLN, con quien Murillo supuestamente tiene diferencias de poder.

Según Calderón, las diferencias con Murillo se vienen registrando desde marzo del año pasado, cuando se opuso a la línea de campaña que había propuesto la primera dama de este país. Dejó claro que las aspiraciones presidenciales de Rosario Murillo son desmedidas al punto de quitar a todo aquel que represente un peligro a sus intereses presidenciales.

“Fui obligado a renunciar a la Alcaldía porque la verdad no obedecía la línea política que se estaba perfilando a partir de las elecciones nacionales, a favor de la compañera Rosario Murillo, quien aspiraba a ocupar la presidencia y actualmente trabaja en acomodar las condiciones a su favor”, dijo Calderón.

NO HAY CONSULTAS PARA ELEGIR CANDIDATOS

“Las contradicciones internas y las sacaderas de mantecas por las candidaturas municipales y presidenciales ya se están sintiendo en el FSLN. Es más, no hay consulta para elegir a los candidatos municipales y presidenciales del 2016 ya que si se realizaran, el ganador entre el comandante Daniel y Rosario Murillo, gana de calle Daniel Ortega, es un hecho”, expresó Calderón.

Agregó que a lo interno del FSLN es muy difícil que le ganen al comandante Daniel Ortega. “Es muy difícil que la militancia vieja y joven pueda optar por otro candidato; si no se postula Daniel, está Bayardo Arce”, dijo Calderón.

Calificó a Nelson Artola como prepotente y arrogante, además dijo que era el chavalo de Murillo.

Por su parte, Artola calificó las afirmaciones de Calderón como especulaciones. “Aquí en León, no en las filas del Frente Sandinista, no hay descontento, hay estabilidad laboral y política, todo está tranquilo aquí”, expresó el funcionario al salir de la clínica médica donde fue atendido este martes.

Política Calderón Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    manuel calderon deberia de ir escojiendo la caja, porque le va a pasar igual a Arguello,dentro de poco se desmorona el FSLN, ya estan los del MRS y luego vienen los de cerna y hay muchos que tienen mucho que hablar y a estos los callan para siempre.
    mal paga el diablo, al que bien le sirve.

  2. valle
    Hace 12 años

    Estos majes estan tipo el cartel de los sapos matandose entre ellos mismos,por la ansiedad de poder, yo creo que el comandante deberia ponerse los pantalones porque al coronel cerna si le cuesta la causa y todos saben el tipo de calibre que tiene dn lenin cerna tengan cuidado,que el coronel no se queda con esos vergasos que le han venido pegando publicamente

  3. Carolina Brenes
    Hace 12 años

    La libertad no se espera sentado e impasible. Hay que lograrla, hay que conquistarla plantándole cara a aquel que la impide, superándole en el uso de sus propios métodos, ya que es el único lenguaje que haría posible el derecho de todos los PUEBLOS OPRIMIDOS.

  4. Francisco Amador
    Hace 12 años

    Está bueno que le pase a Rufo, que lo humille el somocista Nelson Artola, quien fue servil de Harry Fong, torturador de la seguridad somocista en Matagalpa, y ahora Artola es el fiel a Rosario Murillo, quien tiene el poder porque sabemos cuá ha sido su negociación con Daniel Ortega. Al final de sus vidas, guerrilleros como Rufo terminan siendo humillados y desplazados por los somocistas.

  5. el alcalde
    Hace 12 años

    ….JEJEJEEJ a mi me dan risa estos micos, en una ocasion me toco llegar al FISE para ver una contratacion ..y casi me da un infarto como el de Artola ..cuando al flamante director del FISE le pego una putiada telefonica la Chayo….como temblaba el tipo, parecia poseido como colvusionaba……ahhhhh la dignidad de estos serviles….

  6. Benigno
    Hace 12 años

    A Calderón lo llegó a sacar un pedazo de cuita peor que él, mandado por otra pedazo de cuita. Esta obra teatral se llama, “entre capos y sapos se entienden a churretazos”.

  7. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    jajaja sabandijas ortegistas se estan arunando entre ellos mismos,acusan a la bruja de murillo de ser la causante del despido de calderon,y si ya q la vieja bruja no kiere a ningun opositor cuando se lance a la presidencia,pero esta vieja no cuenta con el pueblo es odiada por q vendio a buen precio la violacion de su hija y de esta manera tiene amenazado a ortega bulgar violador de ninas no solo de su hijastra,a muchas mas desgracio,pero cayan por q fueron amenazadas de muerte si hablaban,maldit

  8. José Luis José
    Hace 12 años

    todos los amantes de la libertad y de la democracia debemos estar muy contentos porque ha caido del poder otro sinvergunenza y asesino de nuestros hermanos miskitos de la RAAN, este individuo al igual que el hijo bastardo de somoza el Crote Ortega deben de estar enfrentando la justicia por los delitos contra la humanidad, estoy esperando el día en que todos al unísono demos el grito de libertad para salir a las calles para derrocar esta dictadura de extorcionisatas y asesinos. Viva la Libertad

  9. Jose Herrera
    Hace 12 años

    Es evidente el nivel de desgracia que le espera a Nicaragua durante muchos años mas. Eso es por que cualquier posibilidad de estabilidad y desarrollo del pais requiere un FSLN democratico. Los sandinistas tenemos que hacer algo por el partido, no es correcto que el actual liderazgo tome decisiones a su antojo, debe de funcionar la organizacion del partido. Hasta donde sé no conozco que la Sra Murillo tenga ningun cargo en el partido o es que éste ya se convirtio en una monarquia?

  10. estrella
    Hace 12 años

    seguramente estaban esperando que pasaran las elecciones para que pasara esto pues no querian crear desconfianza en los de la JRV que iban a hacer el fraude o que surgieran dudas o mea culpa si debian apoyar el fraude .seguramente la proxima sera la mujer de lenin cerna en el consejo electoral,no se como ella se presto a participar en el apoyo del fraude .y darle otros años mas a daniel.me pregunto si no hay gente que crea en DIOS en ese partido que hacen lo que sea por mantener el poder

  11. Viva la Reina !!
    Hace 12 años

    Despues de este Dictador la Chayo quiere ser la Reina de Nicaragua y muy cierto que esta preparando su “Trono” y hasta le cambiara el nombre a su partido, se llamara’; “FS d’ BA” (frente sandinista d’ Brujas Asociadas)

  12. juanpueblo
    Hace 12 años

    me quiero quedar en palco viendo este show como se matan solas estas ratas pantioneras la primera mona de la republica, daniel la rata ortega, lenin zarna, el coma, andante tomas vomito,bastardo arce, tambien entra en el combo miguel robando es bravo,y su bastardo hijo de su madre de roberto el puerquito rivas. vayan tomando sus asientos senores que la funcion esta comenzando en el circo nicaragua .

  13. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Este es como el gato del hospitla, que cada vez que se arrima a un en
    fermo, es para anunciarle la muerte inmediata en las proximas 24 ho
    ras. El angel de la muerte, si lo queremos de otra manera. Si, porque
    despues le pasa como a Lenin Cerna, que solo le falta “descansar en
    paz” tarea bien dificil. Pero asi les va pasando a cada uno del FSLN que
    lo quieren sacar del presupuesto. PAZ A SUS RESTOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí