14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proponen lucha no tradicional

Hoy será presentado ante la directiva del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) el análisis conclusivo de la comisión de restructuración estratégica presidida por José Pallais, quien dijo que la principal propuesta es la de lucha no tradicional, ya que consideran que ningún partido de oposición puede fundar su participación política en una Asamblea Nacional no democrática.

Gloria Picón Duarte

[doap_box title=”Cambios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José Pallais, miembro del PLC, informó que una de las propuestas de restructuración es realizar un recorte del número de miembros de directivos en comarcas y barrios. En cuanto al número de convencionales y de directivos es una propuesta que hará la comisión de reformas a los estatutos. Agregó que el partido entra en una etapa de modernización y de búsqueda de nuevos líderes para lo cual conformarán una comisión que emprenderá la búsqueda de los mismos.

[/doap_box]

Hoy será presentado ante la directiva del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) el análisis conclusivo de la comisión de restructuración estratégica presidida por José Pallais, quien dijo que la principal propuesta es la de lucha no tradicional, ya que consideran que ningún partido de oposición puede fundar su participación política en una Asamblea Nacional no democrática.

Pallais adelantó que van a plantearse no como un partido electorero abocado a participar en elecciones, sino que basarán su lucha en el rescate de la democracia.

“El partido tiene que considerar un modelo de lucha diferente al tradicional. No puede el PLC ni ningún partido de oposición fundar su lucha de participación en una Asamblea Nacional que no es democrática, porque la Asamblea Nacional que se va instalar el 9 de enero no recoge la voluntad popular, por eso no puede ser el foro fundamental de la política de los partidos”, manifestó Pallais.

Agregó que en las actuales circunstancias no ven las condiciones para que existan elecciones libres, honestas y transparentes. “Nuestro objetivo fundamental debe ser rescatar la democracia con una renovación total del poder electoral. La lucha para el rescate de la democracia se inicia con un nuevo poder electoral que garantice elecciones libres, honestas y transparentes, no solo basta con cambiar la cabeza, porque toda la estructura está controlada por el Frente Sandinista. Sabemos que estamos contra un adversario que no cree en la democracia, pero no podemos ser conformistas ni cómplices de la farsa”, señaló Pallais.

Política Lucha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yssm
    Hace 12 años

    Quien te ve y quien te conoce?, ahora ante el rechazo de Nicaragua entera de lo que el PLC representa, avocan el dilatado y desgastado amor a la democracia, y cuando la tuvieron en la mano no era mas que una prenda con la que negociaban; pues esto inicio cuando absurdamente si hicieron llamar oposicion con el presidente Enrique Bolaños que solo era uno mas de los nicaraguenses que señalo la necesidad que Aleman se retirara. Creo que al PLC no hay que darle oxigeno como se le dio a los sandinis

  2. Hace 12 años

    La Tragi-comedia continúa!!! Estos del Partido Corrupto de Alemán le sirvierón en bandeja el poder al Dictador. Que les crea Yeyo!

  3. fultp
    Hace 12 años

    El PLC debe comenzar por reformar sus estatutos de forma tal que no sean admintidos como directivos personas que esten sometidas a investigciones por causas de corrupcion administrativa o delitos penales. Tambien debe consignarse que los miembros honorarios no pueden ni deben asumir posiciones de miembros directivos ni mucho menos arrogarse funciones de liderazgo.
    Las eleciones primarias para canditatos en el gobierno deben ser requisito o condicion unica para poder ser elegido.

  4. elhombredelamancha
    Hace 12 años

    Chepe Pallais prefirio seguir la disciplina que ordeno el lider.
    El PLC cuando renacio tuvo oportunidad pero, bien pronto se acomodo a jugar la contraparte del frentismo orteguista. EL
    PLC siguio fiel al pacto y se olvido de la democracia.
    Resumen: por eso estamos a la puertas de que el gran
    socio del PLC su re-edite su presidencia.
    A quien se debe el retorno de Ortega al poder?
    Al PLC.
    A quien se debe la reeleccion ilegitima de Ortega?
    Al PLC.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí