14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A las 2:20 p.m. de ayer el Ferry Ometepe 1, tampoco encontró lugar para atracar, en San Jorge, pues en el muelle estaba otra embarcación. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Abuso estatal contra Ferry Ometepe 1

Ciento cincuenta pasajeros que viajaban en el Ferry Ometepe 1, propiedad del empresario Milton Arcia Marín, reaccionaron molestos porque inexplicablemente no pudieron atracar en el puerto lacustre de San Jorge, en su horario establecido.

Ramón Villarreal

Ciento cincuenta pasajeros que viajaban en el Ferry Ometepe 1, propiedad del empresario Milton Arcia Marín, reaccionaron molestos porque inexplicablemente no pudieron atracar en el puerto lacustre de San Jorge, en su horario establecido.

Por aproximadamente una hora y quince minutos anduvieron a la deriva. La única respuesta que recibían a bordo del barco de parte de la tripulación es que no había lugar para atracar, porque una grúa a bordo del barco municipal de Altagracia El Rey del Cocibolca trataba de sacar del fondo del lago la pesada tapa del Ferry Che Guevara, que cayó al lago el miércoles.

El delegado de Transporte Acuático para San Jorge y Ometepe, Dionisio Rivas Zeas, explicó que autorizaron que la grúa sacara la rampa en ese horario “porque los ferris de Milton Arcia, nunca cumplen con sus itinerarios”.

Al respecto Billi Arcia, administrador de los ferris Ometepe 1 y 3, dijo que cumplen con los horarios asignados y que cuando tienen un percance sus retrasos no superan los diez minutos.

Cuestionó que no se estén respetando los horarios, pues los afecta económicamente “y el dejarnos a la deriva sin que podamos atracar pone en riesgo a los pasajeros…y la gente molesta lo que hace es reclamarnos a nosotros y eso lo deben de prevenir los que están a cargo del muelle de San Jorge”.

Departamentales Ometepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lagos Impresionantes.
    Hace 12 años

    Debemos hacer una marina mercante en los grandes Lagos, busquemos alianza estratégicas con las empresas que desarrollan las operaciones de transportes del lago Titicaca en Bolivia y Perú. Aprovechemos esos grandes mantos de agua. La Policía y el Ejercito deben de tener un puesto naval, como también la Cruz Roja, Bomberos.

  2. Marcela
    Hace 12 años

    Don Billy y don Milton que esperaban. Sin la rampa del ferry en cuestión, éste pudo haberse hundido más la bravura del lago en ese momento y con ello lamentar la muerte de los pasajeros.
    Don Milton se considera persona privilegiada y eso pide. El delegado de transporte debió mandarlos a leer, y ser consecuentes, la Ley de Transporte Lacustre y Marítimo

  3. patircia blanco
    Hace 12 años

    Eso ufe un accidnete,es algo fuera del control,si ud viaja en un aivon ya hay tormenta,elvuelo se anula y amenos que tnega voleto de primera puses le tocara desenbolsar para el hotel,pues lli porlomenos anduvieron apsean do,bueno plorlos que iban a vijaes de negocio pues mala suerte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí