14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una estrategia de sensibilización dirigida a la población para evitar que continúen ensuciando las calles se impulsará en Bluefields. LA PRENSA/S, LEÓN

Basura sigue en las calles

La Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), eliminó 15 basureros ilegales que había en distintos barrios y que daban mal aspecto a la ciudad, informó el director de Servicios Municipales, Mario Pizarro.

Sergio León C.

[doap_box title=”Solo 18 recolectan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante un estudio de la comuna se determinó que los pobladores del casco urbano de Bluefields producen diariamente 24 toneladas métricas de basura, de los cuales recogen únicamente 18.
El alcalde de Bluefields, Harold Bacon, informó que durante el 2012 implementarán una estrategia masiva de sensibilización dirigida a la población para evitar que continúen “ensuciando su propia ciudad”.

[/doap_box]

La Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), eliminó 15 basureros ilegales que había en distintos barrios y que daban mal aspecto a la ciudad, informó el director de Servicios Municipales, Mario Pizarro.

“Ya hoy se eliminó definitivamente los 15 basureros ilegales que habían, gracias a ustedes (una radioemisora), a los comités de barrio y estudiantes que estaban preocupados por la limpieza y se pusieron a la vanguardia. Por la falta de conciencia de la gente que depositaban desechos en cualquier parte, esa basura significaba falta a la estética y proliferación de enfermedades”, sostuvo Pizarro.

“Son seis toneladas que se quedan diariamente en las calles, pero esto puede cambiar si la gente apoya y deja de sacar la basura a cualquier hora. Y lo estamos logrando con la campaña de ustedes, pero también con el aporte de tres nuevos volquetes que se unirán a los tres que ya tenemos trabajando”, destacó Pizarro.

El alcalde de Bluefields, Harold Bacon, informó que arribarán en las próximas semanas tres camiones compactadores para coadyuvar en la recolección de basura por las calles.

“Esa flota obviamente ayudará a mejorar el servicio de recolección”, sostuvo Pizarro.

Departamentales Basura Bluefields archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí