14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo en acción hoy ante el Granada en Madrid. LA PRENSA/EFE/ALBERTO MARTÍN

La batalla se reanuda hoy

Con el final del parón navideño y apenas unos días después de la disputa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona, primero y segundo clasificados, continúan hoy en la decimoctava jornada con su particular pulso liguero.

MADRID/AFP

Con el final del parón navideño y apenas unos días después de la disputa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona, primero y segundo clasificados, continúan hoy en la decimoctava jornada con su particular pulso liguero.

Los primeros, que cuentan con tres puntos más que su gran rival catalán, reciben en el Santiago Bernabeu al Granada (13º), mientras que el Barsa disputa un emocionante derbi en el terreno de su vecino Espanyol (8º).

[doap_box title=”Jornada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el resto de partidos de la jornada, el Valencia, tercer clasificado y que ganó 1-0 al Sevilla en su cruce de octavos de la Copa del Rey, tiene también un duelo regional, mañana domingo en el terreno del Villarreal, un equipo que este año jugó la Champions pero que va decimoséptimo.

Por su parte, el Atlético de Madrid (10º) del argentino Diego “Cholo” Simeone se pone a prueba en su nueva etapa en el campo del Málaga (7º).

[/doap_box]

Ambos llegan tras adelantarse en sus respectivas eliminatorias de Copa, aunque de manera diferente: el Real Madrid sufrió para ganar 3-2 tras ir perdiendo 2-0 ante el Málaga, mientras que el Barsa goleó 4-0 al Osasuna.

Para el equipo azulgrana, este partido supone su regreso a la Liga española tras su victoria 3-1 de hace casi un mes ante el Real Madrid en el Bernabeu, tras lo cual viajó a Japón para disputar —y terminar ganando— el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el partido ante el Espanyol, el Barcelona contará con sus principales estrellas salvo el lesionado David Villa, que estará de baja varios meses por una rotura en la tibia izquierda.

Dos de ellas, Cesc Fábregas y el argentino Lionel Messi, llegarán además en plena forma, tras firmar sendos dobletes en la victoria copera ante Osasuna, en el primer partido del equipo en 2012.

Por su parte el Real Madrid, con hambre de títulos este año tras los fracasos de anteriores temporadas, no quiere fallar ante un rival teóricamente asequible como el Granada.

“Me gusta más jugar con un delantero fijo y con gente por las bandas. Pero sé que existe esa posibilidad de hacer jugar a los dos (Karim Benzema y Gonzalo Higuaín) juntos. De momento, ambos han jugado bien”, explicó el técnico José Mourinho ayer.

En el resto de partidos de la jornada, el Valencia, tercer clasificado y que ganó 1-0 al Sevilla en su cruce de octavos de la Copa del Rey, tiene también un duelo regional, mañana domingo en el terreno del Villarreal, un equipo que este año jugó la Champions pero que va decimoséptimo. Por su parte, el Atlético de Madrid (10º) del argentino Diego “Cholo” Simeone se pone a prueba en su nueva etapa en el campo del Málaga (7º).

Deportes batalla reanuda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí