14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Ramón Flores le dio triple y sencillo a Vicente Padilla, quien anoche en León fue desconocido al permitir 11 hits y ocho carreras en tres innings. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Sacuden a Padilla

Los Leones difícilmente arrebatarán al Chinandega el último boleto a los playoffs de la Liga Profesional, pero a los felinos nadie les quitará el gusto de haberle propinado al big leaguer Vicente Padilla la mayor paliza que ha recibido en toda su carrera profesional.

Gerald Hernández

Los Leones difícilmente arrebatarán al Chinandega el último boleto a los playoffs de la Liga Profesional, pero a los felinos nadie les quitará el gusto de haberle propinado al big leaguer Vicente Padilla la mayor paliza que ha recibido en toda su carrera profesional.

[doap_box title=”Bóer ya” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Bóer venció 5-2 al Oriental en el Estadio Nacional Denis Martínez y aseguró el primer lugar, que le da el pase directo a la Final de la LNBP.
Francisco Cruceta (2-0) fue el ganador, con labor de seis entradas para una carrera. Perdió Carlos Estrella (4-4) y salvó Róger Marín (3).
La tribu protagonizará la Serie Final contra el ganador entre los equipos que finalicen en el segundo y el tercer puesto.

[/doap_box]

En solamente tres innings, Padilla fue bombardeado con 11 hits, entre ellos un doble de Ernesto Garay y un triple de Ramón Flores, y permitió ocho carreras, cinco de ellas limpias. No dio base y ponchó a dos.

En su carrera de 12 años en las Grandes Ligas, Padilla no tiene ningún trabajo de tres episodios con más de 10 imparables en contra y sus únicas salidas de ocho anotaciones en este corto trayecto fueron el 4 de julio del 2008 ante Baltimore en 2.2 innings y el 19 de abril del 2005 frente a los Mets en tres entradas.

A Padilla, quien no había permitido carrera en 13 innings, le cayeron a palos en un abrir y cerrar de ojos. Tras retirar a los primeros cuatro bateadores en orden, Andrés Rodríguez dio un sencillo en el segundo episodio contra el chinandegano y Ramón Flores siguió con un largo tablazo por el bosque derecho para anotarse un triple empujador que empató el juego 1-1. Lenín Aragón puso arriba a León con un fly de sacrificio.

Esa solo fue la punta del iceberg, porque en el tercer capítulo, León se soltó con siete imparables y seis anotaciones.

Dwight Britton, Luis Alen y Juan Carlos Urbina inauguraron el episodio con hits consecutivos. Rodríguez se ponchó, pero Flores siguió con su segundo imparable, empujando la segunda del inning. Iván Marín falló en el short sobre una rola de Aragón y Ernesto Garay produjo dos con doble, previo a un sencillo impulsador de dos más de Antenor López. Britton dio un segundo hit en el episodio.

Padilla ya no salió en el cuarto inning, después de 65 lanzamientos, 50 de ellos strikes.

La fiesta de batazos continuó por ambos equipos y Chinandega se acercó peligrosamente 11-10 en el octavo, cuando Ronald Garth dio jonrón solitario y Shawn Bowman tumbó la cerca con dos a bordo.

Jacinto Carrero (3-0) fue el ganador y perdió Padilla (1-1). Wilder Rayo se anotó su segundo salvado.

Deportes Padilla Sacuden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 12 años

    Ahi tienen todos lo que aun no se convencen, lo dije cuando muchos dieron el suspiro de burro cuando este le gano a los Orientales, digo yo que cada quien de acuerdo a su cualidades, no podemos comparar a Don Dennis Martinez con un Padilla de que gana de vez en cuando y cuando no lo asotan a diestra y siniestra, recuerdo que el beisbol en Nicaragua ha perdido calidad y que jamas ni nunca se puede comparar al de las grandes ligas; asi que bajense de esa rama y vean las cosas tal y como son.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí