14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los últimos cuatro meses, 1.36 millones de empleos han sido creados en Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

Economía de EE. UU. “bien encaminada”

La tasa de desempleo en EE. UU. disminuyó dos décimas en diciembre y se ubicó en 8.5 por ciento, la más baja en casi tres años, lo que, según dijo el presidente estadounidense Barack Obama, indica que la economía del país “está bien encaminada”.

Jorge A. Bañales/ EFE

[doap_box title=”Reelección dependerá del mercado accionario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comportamiento del Índice S&P 500 entre el 31 de julio y el 31 de octubre, en los años de elecciones presidenciales, coincidió con el resultado desde 1948: cuando el índice subió, el presidente en ejercicio o su partido ganaron el 89 por ciento de las veces y, cuando cayó, perdieron el 86 por ciento de las veces. Por lo tanto, la reelección de Obama dependería del comportamiento del mercado accionario.

[/doap_box]

La tasa de desempleo en EE. UU. disminuyó dos décimas en diciembre y se ubicó en 8.5 por ciento, la más baja en casi tres años, lo que, según dijo el presidente estadounidense Barack Obama, indica que la economía del país “está bien encaminada”.

“El sector privado añadió otros 212,000 empleos el mes pasado”, señaló el presidente al comentar el informe del Departamento de Trabajo divulgado ayer, que también reveló que se han creado más de 1.36 millones de puestos de trabajo en los últimos cuatro meses.

“En conjunto, el sector privado ha creado más empleos en 2011 que en cualquier otro año desde 2005”, añadió Obama al referirse a esas cifra, que constituyen datos positivos para el mandatario en plena campaña para su reelección en noviembre.

LEVE MEJORÍA

El Departamento de Trabajo había indicado inicialmente que la tasa de paro en noviembre había sido del 8.6 por ciento, pero ayer ajustó sus datos y señaló que fue de 8.7 por ciento, con lo que en diciembre se redujo dos décimas y se convirtió en la cifra más baja desde febrero de 2009, cuando se situó en 8.3 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, señaló que “mes a mes, industria por industria y estado por estado, el mercado laboral estadounidense se ha fortalecido en 2011”.

Economía Economía EE.UU. archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí