14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de observan un coche bomba que explotó frente a la iglesia católica Santa Teresa, en Abuja, en las afueras de la capital de Nigeria, el 25 de diciembre pasado. LA PRENSA/AP

Toque de queda de 24 horas en un Estado de Nigeria tras ataques a iglesias

El toque de queda fue impuesto el sábado en el estado de Adamawa (noreste de Nigeria), donde unas 30 personas murieron en ataques contra cristianos, anunciaron las autoridades.

KANO, Nigeria/AFP

El toque de queda fue impuesto el sábado en el estado de Adamawa (noreste de Nigeria), donde unas 30 personas murieron en ataques contra cristianos, anunciaron las autoridades.

“Luego de varios ataques en algunas zonas del estado, el gobierno impuso un toque de queda de 24 horas en todo el estado”, afirmó el secretario del gobierno local, Kobis Ari, en un comunicado.

Unos 30 cristianos fueron asesinados a balazos en tres ataques separados adjudicados a los islamistas de la secta Boko Haram. Se teme una generalización de la violencia religiosa en este país de 160 millones de habitantes, el más habitado de África.

En el sur predomina la religión cristiana y el norte es mayoritariamente musulmán. Boko Haram, que exige que se imponga la sharia (ley islámica) en todo el país, se atribuyó la última serie de ataques contra cristianos.

Internacionales Nigeria toque de queda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 12 años

    Si el ataque hubiera sido en una mezquita de un país predominantemente cristiano los fanáticos árabes estuvieran hablando de ira, venganza, de muerte, de matar a los infieles etc…..
    pero como fueron cristianos los muertos: silencio total!
    ¿Será exceso de tolerancia, apatía, o de miedo? Espero lo publiquen!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí