14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán: La liberación de 13 marineros iraníes por EE.UU. es un acto humanitario

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores calificó hoy de un "acto humanitario" por parte de Estados Unidos la liberación por un buque de guerra norteamericano de trece marineros iraníes cuyo barco estaba secuestrado por piratas somalís.

Teherán/EFE

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores calificó hoy de un “acto humanitario” por parte de Estados Unidos la liberación por un buque de guerra norteamericano de trece marineros iraníes cuyo barco estaba secuestrado por piratas somalís.

El portavoz del ministerio, Ramin Mehmanparast, instó a todos los países a colaborar en la lucha contra la piratería y agregó que “ese acto de las fuerzas estadounidenses para salvar la vida de los marineros iraníes se considera un acto humanitario”.

“De igual manera que nuestra Armada ha rescatado a marineros de otros países, todos los Estados, de acuerdo con su capacidad, son responsables de tomar medidas contra los piratas”, aseguró Mehmanparast en declaraciones divulgadas por la televisión Alalam.

La Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Baréin, informó ayer de que su destructor “USS Kidd” rescató el jueves a un barco pesquero de bandera iraní con trece marineros que había sido capturado por piratas en el norte del mar Arábigo.

Un equipo de asalto del destructor, que forma parte del Grupo de Ataque del portaaviones “John C. Stennis”, abordó el pesquero y detuvo sin resistencia a 15 presuntos piratas que habían retenido a la tripulación durante varias semanas.

Este suceso tuvo lugar solo dos días después de que Washington advirtiese a Teherán de que el tránsito de sus buques de guerra por el estrecho de Ormuz continuará porque es necesario para el abastecimiento de las misiones en el Golfo Pérsico.

El portaaviones estadounidense y su grupo de batalla abandonaron el Golfo Pérsico el pasado 29 de diciembre, y cinco días después el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, general Ataolah Salehí, advirtió de que esos buques no deberían retornar al golfo.

El régimen iraní ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, vital para el abastecimiento mundial de petróleo, si EEUU y sus aliados continúan adelante con sus sanciones en represalia por el desarrollo del programa nuclear de Irán.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, algo que Teherán niega, pues afirma que se trata de un proyecto exclusivamente civil y que tiene objetivos pacíficos.

En este contexto, personalidades de EEUU e Israel han amenazado a Irán con ataques para evitar el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que daría una respuesta “aplastante”, amenazó con cortar el paso de Ormuz y efectuó maniobras navales y lanzamientos de misiles en una zona del Golfo cerca del estrecho.

Internacionales Acto humanitario Irán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Estados Unidos de NorteAmerica, la gran nacion, el Policia Internacional, son los primeros que acuden a ayudar al mundo en caso de desastres, guerras, gobiernos amigos, y enemigos (Iran) eso me recuerda del terremoto de 1972 cuando los primeros helicopteros en volar sobre la Managua destruida fueron los gringos que venian desde Panamá Volando, trayendo ayuda, tambien cuando los barcos gringos atracan en puertos Nicas como el Buque Hospital que llega una vez al año, Gracias Cheles,

  2. Jorge
    Hace 12 años

    humanisno que ellos mismos no tienen contra su pueblos principalmente contra los opositores, los homosexuales, las mujeres etc…..

  3. Hace 12 años

    El acto no solo es numitario, sino muy humilde de parte de la primera potencia militar y economica del mundo. Gran Altruismo. para que vean todos aquellos que tanto critican a Estados Unidos. No olvidemos que ante cada desastre natural los primeros en asistir y bridar apoyo son., Los Estados Unidos de Norte America. Que Dios Siempre bendiga a la Gran Nacio del Norte. Good Bless The United States of America.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Y esos mismos barcos de guerra USA, son los que mantienen el orden
    en esa area, para alejar o capturar a los tales piratas somalies que secuestran buques petroleros o simples marinos que despues estan pidiendo millones $$$ por los secuestros. En 1948 cuando Europa fun
    do su organismo, pidieron a USA, que se encargara del patrullaje o cualquier acto ostil en esas aguas, porque USA tiene todo el eqiuipo necesario despues de mucho bla, bla, USA acepto. Fue a solicitud de
    U.E. No fue impuesta.

  5. Que Viva Los Humanitarios Chavez y el Moklin
    Hace 12 años

    Y Que paso Andrew?, Porq no felicitas al Gorila Chavez?
    Recorda q Chavez manda petroleo a a precio preferencial a una Companial en sociedad con el Molkin Ortega, Creo q Albanisa, este a su vez le vende el petroleo a las plantas electricas (ganacia neta de 20%)procesa el petroleo y vende a todas las gasolineras con ganacias de $1.5 us X Galon (10 millones al dia)a los 90 dias paga la mitad, y el resto el pueblo va a pagar en 15 anos.
    Ganacia neta pa el moklin y da trabajo a todos sus lame-q-los

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí