14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estero Real es una importante área protegida. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Aves migratorias en la mira de cazadores

Miles de aves migratorias, procedentes de Alaska, Canadá y Estados Unidos, han sido exterminadas por grupos de cazadores en la Reserva Natural Delta del Estero Real.

Saúl Martínez

Miles de aves migratorias, procedentes de Alaska, Canadá y Estados Unidos, han sido exterminadas por grupos de cazadores en la Reserva Natural Delta del Estero Real.

Comunitarios de la comarca Mokorón, municipio de Chinandega e Isla Campuzano, en Puerto Morazán, denunciaron el jueves la matanza de los animales.

Los isleños anunciaron que se han unido para vigilar con más frecuencia la reserva y combatir a los depredadores, aunque no pueden controlar a los cazadores de aves que supuestamente tienen un permiso especial.

Una fuente ambiental confirmó que un grupo de cazadores a bordo de dos lanchas se interna en los humedales desde las 3:00 de la madrugada para iniciar la cacería.

“Les extraen a las aves la médula espinal y en frascos trasladan el líquido a Managua, desconozco qué elaboran”, dijo la fuente.

El jueves Mariano Antonio Sevilla Vanegas, de la Isla Campuzano, declaró que ha encontrado decenas de aves vivas, pero lisiadas, y las muertas las regalan a los pobladores para que las consuman.

Autoridades del Inafor conocieron la denuncia y prometieron investigar, en tanto Presentación Rodríguez, delegado del Marena, refirió que harán un recorrido con el Ejército y Policía. “Daremos seguimiento a eso”, precisó vía telefónica.

El comisionado Julio Jaimes Bonilla, jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), manifestó que aún no tienen denuncia al respecto sin embargo, prometió indagar.

Nacionales aves migratorias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí