14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Movimiento Autónomo de Mujeres y el movimiento de fiscales indignados protestaron para que invitados no legitimen imposición de Daniel Ortega. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Fiscales indignados reclaman al Príncipe

“Príncipe no legitime una dictadura”, decía una de las pancartas que un grupo de representantes del Movimiento Autónomo de Mujeres y del llamado grupo de fiscales indignados levantó ayer frente a la embajada de España.

Elízabeth Romero

“Príncipe no legitime una dictadura”, decía una de las pancartas que un grupo de representantes del Movimiento Autónomo de Mujeres y del llamado grupo de fiscales indignados levantó ayer frente a la embajada de España.

Por varios minutos efectuaron un pequeño plantón para solicitar que el príncipe de Asturias no avale con su presencia la inconstitucional continuidad en la presidencia de la República de Daniel Ortega.

El grupo entregó al funcionario Francisco Hidalgo una carta dirigida al embajador de España en Managua, León de la Torre Krais, a través de la cual le explican que han recibido con “sorpresa y desagrado” el anuncio de la asistencia del príncipe Felipe.

También entregaron fotografías, vídeos y testimonios escritos, como pruebas del fraude. El funcionario se negó a emitir criterio.

“A lo que viene aquí no es a la toma de posesión de un gobierno legítimamente constituido sino a la toma de posesión de una dictadura”, dijo Azahálea Solís. “La idea al final es que el gobierno español también reconozca lo que ha dicho la observación de la Unión Europea, que ha sido un proceso fraudulento y poco transparente y que no es posible avalar el resultado de los comicios”, expresó Bayardo Aguilar, por el movimiento de fiscales indignados.

Nacionales fiscales príncipe Reclaman archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gandalf el gris
    Hace 12 años

    que el principe o juan mengano venga a reconocer al gobierno ilegal,inconstitucional e ilegitimo, no debe de preocuparnos, mientras nosotros los nic, no lo reconoscamos,no nos dobleguemos,no claudiquemos, eso nos sobra y basta,este tipo de personajes como el principe, por si arcaico y desfazado en nuestra actualidad mundial no vale la pena ,recordemos que los ojos del mundo solo vuelven su mirada hacia los pueblos por la cantidad de sangre y muertos en los conflictos, la lucha es nuestra,animo.

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    No os preocupéis que Nicaragua está sin presidente constitucional y el que dice que ocupa esa silla es un impostor. Nadie que sea honesto podría referirse a Daniel Ortega como que si este fuese el presidente de este desdichado país.

  3. Fdeporto
    Hace 12 años

    Respetables conciudadanos no es a la Embajada de España que hay que exigir que avalen o no al nuevo príncipe de Nicaragua, se le pueden enviar notas o comunicados, pero es en las oficinas del pli-mrs y en la UNICA, etc. pues en la Embajada se canaliza ayuda para nuestro país y si la malversan no es culpa de ellos. Somos nosotros los culpables de lo que tenemos. Es como el padre que ha malcriado a su hijo y por su comportamiento le va a reclamar al vecino.

  4. MARCEL DUBOI
    Hace 12 años

    que bien

  5. Noel
    Hace 12 años

    esas once pelagatos que aparecen alli, deberian buscar como hacer algo productivo, nadie les pone mente, los paises Europeos tienen grandes problemas y no les interasa las payasadas de estos vagos, si quieren el poder que hagan el bien como lo hace el gobierno del Cmadte Daniel. La CIA les debe estar pagando bien o les gusta salir en LA PRENSA.

  6. El Ni K
    Hace 12 años

    El principe no viene a toma de posesion de un presidente, viene a la coronacion de un rey. A la coronacion de un “procer” que derroto el solito a la dictadura de Somoza, nadie le ayudo, ese cuento de los heroes y martires es una mentira de los burgueses, Daniel Ortega solito derroto a Somoza, el estaba en todas partes combatiendo a la GN, solito el, nadie mas, sino miren lo que dicen los serviles que escribieron su participacion en la robolucion, el hizo todo. Daniel es el Kim Jung-Il nica.

  7. chacraseca
    Hace 12 años

    que venga el que quiera lo importante es que la mayoria de los nicaraguense sabemos de que este delincuente esta ahi por que se robo las elecciones, aunque venga el principe esto no significa que lo va a legalizar, ahi dejalo….

  8. JCanoS
    Hace 12 años

    POR CONDUCTO DE EMBAJADA DE ESPAÑA EN MANAGUA. S.A.R., PRÍNCIPE DE ASTURIAS, D. FELIPE DE BORBÓN: si de verdad cree y defiende en nombre de España los valores superiores del Estado Social y Democrático de Derecho (art. 1.1 C.E.), no debe asistir a la toma de posesión del sedicente Presidente de Nicaragua reelegido inconstitucionalmente y con fraude electoral detectado por U.E., de la cual forma parte España. S.M., el Rey D. Juan Carlos, no toleró ataque a la libertad el 23.02.1981.

  9. JCanoS
    Hace 12 años

    POR CONDUCTO DE EMBAJADA DE ESPAÑA EN MANAGUA. S.A.R., PRÍNCIPE DE ASTURIAS, D. FELIPE DE BORBÓN: si de verdad cree y defiende en nombre de España los valores superiores del Estado Social y Democrático de Derecho (art. 1.1 C.E.), no debe asistir a la toma de posesión del sedicente Presidente de Nicaragua reelegido inconstitucionalmente y con fraude electoral detectado por U.E., de la cual forma parte España. S.M., el Rey Juan Carlos, no toleró ataque a la libertad el 23.02.1981.

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Si el principe viniera tendria que codearse con Ortega, y ya el pobre in
    dio patarrajada del bachi se creeria igual, porque el se cree el monarca
    en este pais subdesarrollada tercermundista. Es como aquel dicho que
    cada quien en su casa es el rey….aunque sea una pocilga tras las mura
    llas de El Carmen. Pero es mejor que se espere a que cambiemos de
    gobierno, Fagin se queda solo en su Corte de los Milagros. Ch.Dickens

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí