14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Callejas dijo que aún están en pláticas con el FSLN. LA PRENSA/ ARCHIVO

Negocian tres cargos directivos

El jefe de bancada de la Alianza PLI, Luis Callejas, confirmó que los nombres propuestos por este partido para asumir cargos directivos en la Asamblea Nacional son Indalecio Rodríguez y María Eugenia Sequeira. Sin embargo, no dijo cuáles son los puestos que estos asumirán en el parlamento nacional.

Tania Sirias

El jefe de bancada de la Alianza PLI, Luis Callejas, confirmó que los nombres propuestos por este partido para asumir cargos directivos en la Asamblea Nacional son Indalecio Rodríguez y María Eugenia Sequeira. Sin embargo, no dijo cuáles son los puestos que estos asumirán en el parlamento nacional.

“Estos nombres son los que se mencionan en la bancada, pero las negociaciones no se han cerrado, aún estamos en pláticas y son tres cargos los que estamos peleando”, dijo de manera escueta Callejas.

La bancada sandinista informó a medios oficiales que mantienen su propuesta de reelegir a René Núñez como presidente de la Asamblea y a la diputada Alba Palacio como primera secretaria en la directiva. También se menciona el nombre de Jacinto Suárez para un tercer cargo. Wilfredo Navarro, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), es otro de los nombres que se perfilan para ocupar un puesto en la directiva del parlamento.

El analista político Julio Icaza Gallard comentó que de acuerdo con la Ley Orgánica del poder legislativo se cumple con lo estipulado por la pluralidad de fuerzas, pero desde el punto de vista político esta conformación afectará más a la oposición, ya que el Frente Sandinista es mayoría absoluta en la Asamblea.

CUIDADO AL VOTO CASTIGO

Icaza dijo que “el cuadro ya estaba rayado”, por lo que recomendó a la oposición hacer su lucha fuera del parlamento, pues de no hacerlo pueden enfrentar un voto castigo.

“La función que deben estos diputados en la Asamblea es de denunciar, de vigilar que no se introduzcan leyes que vayan en detrimento a la institucionalidad del país, pero además ejercer un control de los demás poderes del Estado”, sostuvo Icaza Gallard.

Política Cargos directivos Negocian archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elnota
    Hace 12 años

    ojala y lo negocien bien. necesitamos a alguien honesto en la bancada. no se lo podemos dejar todo a esos sin verguenzas ladrones asesinos.

  2. GUICAG
    Hace 12 años

    EFECTIVAMENTE, AMIGO JULIO, PARA QUE LA GENTE NO SE RAYE HAY QUE SER BELIGERANTE EN LA ASMBLEA Y EN LA CALLE. Cualquier pasteleo, cambalache o componenda política en la AN será la debacle para la oposición y una agonía para la población, al tiempo que una patente de corso para el dictador. Por justicia y congruencia, hay que reiterar y defender en la calle lo que se argumenta y reivindica en escaños de la AN. Afectados por nuevas leyes deberán ser contactados para la criba.

  3. gandalf el gris
    Hace 12 años

    puede alguien a estas alturas creer en las buenas intenciones de los nuevos legisladores de oposicion, bueno dandole una nueva oportunidad haber que sale, yo creo que estos sres, deben de ser los catalizadores del bien comun de las nuevas leyes, presionar por la recomposicion de lo mal actuado por los decretazos y los cargos ilegales, en fin ayudar a restaurar el estado de derecho, pero ojo con el DELFIN, el que traiciona 1 vez, no se hace dificil la segunda, oremos por nuestro desventurado pais

  4. Fdeporto
    Hace 12 años

    El pueblo no es tonto. Que van a negociar. Les van a dar las migajas que merecen por ser zancudos. Ante la historia de Nicaragua serán responsables de lo que pase en adelante, pues no estan legitimando nada, solamente serán cómplices de la iniquidad, de la ilegalidad, ya que alegan fraude, pero dicen que ellos si fueron electos por el voto popular. Tamaña sinverguenzada. ah!! lo que hacen las bendiciones de Eslaquit y los petrodólares de chávez.

  5. Caitudo
    Hace 12 años

    Yo insisto en que Navarro no debe de ocupar ningun cargo en la directiva, su partido tiene solo dos diputados, ademas de que Wilfredo siempre boicoteo la participacion de la Bancada Democratica a ocupar cargos importantes en la directiva o comisiones. Envien a Navarro a ser miembro de alguna comision pero no en la directiva, hay que pagarle con la misma moneda, pues el preferia ver a una aliado del orteguismo en la directiva a ver un miembro de la Bancada Democratica. Ojo por ojo.

  6. eL envidioso
    Hace 12 años

    pongale sello 2 de los d eduardo q ya se arreglo y wilfredo navarro el super oportunista que juega en todos los equipos son los 3 ´que defenderan a los pobres”lean el libro de Karlos Navarro .QUE LES DE EN LACARA Uno por ono de estos gerifaltes ambiciosos.cuanto s ante-proyectos de ley q beneficien al pueblo han elaborado.Alegre la familia de navarro.SIGUE LA FIESTA.

  7. Luis
    Hace 12 años

    Como se les ocurre nombrar en un cargo al sapo pactista Wilfredo Navarro, el PLC hace mucho tiempo que ya no es opcion para el pueblo de Nicaragua, no sé porque insisten en figuras tan desgastadas y despretigiadas como este vividor del erario público, por eso es que la oposicion está tan desprestigiada y la gente ya no les tiene confianza, a quien representa Wilfredo Navarro?

  8. eliseo valenzuela
    Hace 12 años

    Cuanta pena y verguenza se nota en ese rostro. Debe ser terrible ver a la gente, a sus amistades, a sus hijos, a los profesores de sus hijos y pensar ” Si, yo soy este miserable, sin principios” . Pobre ser, pero en fin., LA CALLE ESTA DURA!

  9. Jacinto
    Hace 12 años

    Las migajas que comen los perrillos, que verguenza ganarse de esa manera el sustento!

  10. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    ¿Y que va hacer Will feo 2% en la Junta Directiva?. No tiene caso, el PLC no saco ni para los chicles. La verdad que los arnoldistas saben hacer las cosas para seguir haciendole el helado al trompudo. El colmo es ni bancada tiene porque para eso hacen falta 4 diputados y esos majes no llegaron al límite. Vergüenza les deberia de dar esta pidiendo un puesto directivo, cuando ellos eran mayoria no dieron nada a la misma oposición. Para mi que se jodan y a ver como acaba este relajo.

  11. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Los diputados del PLI hacen lo correcto, asumiran sus curules para mantener viva la llama de la democracia y el pluralismo politico, lucharan para que nuestro pais no se convierta en un estado unipartidista como Cuba, Corea del Norte, China o como lo fue la extinta URSS y la RDA.
    Dejen de criticar a Luis Callejas, es un democrata con probada lealtad, aun recuerdo cuando fue victima de un morterazo frentista que por poco le cuesta la vida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí