14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estamos dejando absolutamente claro a los países de todo el mundo que no es el momento de profundizar los vínculos, ni los de seguridad ni los económicos, con Irán”. Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado . LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

EE.UU: No estrechar lazos con Irán

El expresidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el excanciller nicaragüense Miguel D’Escoto, pidió ayer al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, que ese país deje de ser “terrorista, criminal y genocida”.

Tania Sirias / Agencias

El expresidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el excanciller nicaragüense Miguel D’Escoto, pidió ayer al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, que ese país deje de ser “terrorista, criminal y genocida”.

Mientras tanto, Estados Unidos pidió a los países latinoamericanos que no profundicen sus vínculos con Irán, en un momento en que el presidente de este país, Mahmud Ahmadineyad, se dispone a emprender una gira por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

“Conforme el régimen (iraní) se siente más y más presionado, busca desesperadamente amigos y viaja frenéticamente a lugares interesantes para encontrar nuevas amistades”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al ser preguntada sobre la visita de Ahmadineyad a la región.

El exdiplomático Mauricio Díaz calificó las aseveraciones de D’Escoto como una “diarrea de palabras”. Además dijo que todo esto se da dentro del ambiente de la toma de posesión del presidente reelecto inconstitucionalmente, Daniel Ortega.

“Con la venida del presidente de Irán se ha despertado una serie de expectativas, donde la estrella de esta toma de posesión será Mahmud Ahmadineyad, el cual va a opacar a los presidentes de los países democráticos”, expresó Díaz.

Agregó que las declaraciones del excanciller de la Guerra Fría son como “las de un mosquito contra un elefante”, pues no cree que surjan mayores efectos, y que tal vez solo incomode a algunos de los senadores republicanos.

Política Irán lazos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUICAG
    Hace 12 años

    EL REVERENDO D´ESCOTO HA BORRADO CON LA BOCA LA PLEGARIA QUE AL PARECER BROTA DE SU CORAZÓN Y SIGUE SIENDO EL “MERCENARIO DE LA PALABRA” PAGADO POR EL DICTADOR. No hace uso de la diplomacia con mesura, sino que lanza improperios, a sabiendas de que la libertad de expresión no le faculta para ello si no puede probar los hechos por los que despotrica y acusa. Es postura cobarde y provocadora si no demanda por ello a USA. Lea “Contra el insulto” (J. Cruz) y evite descalificación.

  2. canadiense nica
    Hace 12 años

    Obama rompió el silencio
    La administracion de el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se declaró “muy preocupado” por las elecciones del pasado Noviembre del 2011 en Nicaragua, yaque carecieron de transparencia total, prueba de ellos fue el silencio que venia guardando, pero HOY, SE PUEDE DECIR, QUE, LA ADMINISTRACION OBAMA A DEJADO BIEN CLARO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, QUE SU GOBIERNO NO VA A AVALAR LA RE-ELECCION DE DANIEL ORTEGA, POR QUE VIOLA LA CONSTITUCION DE NICARAGUA.

  3. jorge
    Hace 12 años

    Esa diarrea de palabras es comprensible en Comunistas corruptos que solo saben ofender….este Sr. D’ Escroto no parece religioso en la forma como se expresa. Pareciera que quiere ser igual que Coronel Krauz que solo sendeces dice. Son una verguenza para este pais…….Viva la Democracia Norteamericana!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí