14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía inicia despliegue de seguridad para acto de continuidad de Daniel Ortega

La Policía Nacional de Nicaragua comenzó hoy a desplegar a sus agentes en Managua para garantizar la seguridad durante los actos de investidura del reelegido presidente del país, Daniel Ortega, el próximo martes.

Managua/ACAN-EFE

La Policía Nacional de Nicaragua comenzó hoy a desplegar a sus agentes en Managua para garantizar la seguridad durante los actos de investidura del reelegido presidente del país, Daniel Ortega, el próximo martes.

Ortega, de 66 años y que dirigió el país de 1979 a 1990, primero como coordinador de una Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y los últimos cinco años de ese período como Jefe de Estado, asumirá un nuevo mandato de cinco años luego de ser reelegido en las elecciones del 6 de noviembre pasado, cuestionadas por observadores internacionales y locales y desconocidas por la oposición.

La investidura de Ortega se efectuará en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, donde se instalará la Asamblea Nacional o Parlamento, y a la que está previsto que asistan al menos cinco jefes de Estado o de Gobierno. Ortega recibirá la banda presidencial del titular de la Asamblea Nacional, quien será electo un día antes, y posiblemente sea el sandinista René Núñez.

Hasta ahora han confirmado sus asistencia a Nicaragua, los presidentes Porfirio Lobo (Honduras); lvaro Colom (Guatemala), Mauricio Funes (El Salvador); Ricardo Martinelli (Panamá); Mahmud Ahmadineyad (Irán) y el príncipe Felipe, heredero de la Corona de España.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes en Caracas que es posible que asista a la toma de posesión de Ortega.

En un comunicado, la Policía Nacional dio a conocer hoy una serie de medidas para el aseguramiento de la ceremonia de investidura de Ortega, que incluye cierres de la circulación en la vía pública dentro de la zona de seguridad, que va desde el Aeropuerto Internacional hacia los principales hoteles de la capital y la Plaza de la Revolución.

También prohibirán portar y usar armas de fuego, y el traslado de materiales explosivos y sustancias tóxicas, como parte del operativo policial, así como la venta y consumo de licor.

El portavoz del Ejército de Nicaragua, el coronel Juan Ramón Morales, dijo a Acan-Efe que aún no tienen una cifra de cuántos militares serán movilizados para los actos de investidura de Ortega.

Política Daniel Ortega Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex
    Hace 12 años

    Y seguimos de frente con el frente!!!! pipiiiiiaaaaaaaaaa mas dolor para LAPRENSA,

  2. FERNADO CASANDRA
    Hace 12 años

    Es tan popular querido y amado el Sr Ortega que para su coronacion tiene que poner en depliege 5000 policias!.

  3. edgardo cabrera
    Hace 12 años

    Ahora es la gran oportunidad,para la derecha de hacer una manifestacion,con todos esos miles de nicaraguenses que aman la democracia,encontra del dictador,comunista,violador de las leyes,ladron sinverguenza, exactamente el dia que lo vayan a declarar presidente de la nacion otravez,es cuando ustedes deben de actuar,para que los visitantes vean la realidad,de este sinverguenza.porfavor,presidentes como pueden apollar a este dictador que se robo las elecciones por tercera vez?

  4. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    nicaragua esta de fiesta..!

    apoyemos al gobiernos, ayudemonos los unos a otros.. todos sin distinto de politica o religion..
    sandinistas, somocistas.. etc etc todos somos los mismos.. ayudemos a la economia de nuestra nacion en todos los aspectos..

  5. al towers
    Hace 12 años

    AIS ESTA BIEN DICHO…

    Ortega,decrepito, de 66 años y que desgracio el país de 1979 a 1990, primero como destructor de una Junta y los últimos cinco años de ese período como Jefe, asumirá un nuevo mandato de cinco años luego de ser reelegido ilegalmente, en las elecciones fraudalentas del 6 de noviembre cuestionadas por todos, inc. los observadores internacionales y locales y desconocidas por la oposición.

  6. JRS
    Hace 12 años

    Ese dia la juventud rebelde sandinista despliegara una serie de fuegos pirotecnicos inolvidables en celebracion por la llegada de siertos mandatarios los cuales queremos ver, nadie nos detendra ya lo veran, viva Nicaragua sin ortega.

  7. Ramiro Mendoza.
    Hace 12 años

    Y a que le tiene miedo? si mas del 60% segun el voto por el, no tendria que tener panico es como dice la escritura huye el impio sin que nadie lo persiga, es decir su culpabilidad le dice que lo que esta haciendo no esta bien y que esta contra la volountad del 80% de la poblacion.

  8. Salbeque
    Hace 12 años

    Y cual es el miedo excesivo de ese cobarde???

  9. El Nica
    Hace 12 años

    Eston es despliegue Hitleriano…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí