14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xavi. LA PRENSA/AP/ Michael Probst

Xavi dice que es “muy difícil” ganar el Balón de Oro contra Messi

El centrocampista español del Barcelona Xavi, finalista junto a su compañero de equipo Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) para el Balón de Oro, admitió este lunes es "muy difícil" ganar si te enfrentas al "mejor jugador del mundo".

ZÚRICH, Suiza/AFP

El centrocampista español del Barcelona Xavi, finalista junto a su compañero de equipo Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) para el Balón de Oro, admitió este lunes es “muy difícil” ganar si te enfrentas al “mejor jugador del mundo”.

“Está difícil, muy difícil, tengo delante a un futbolista (Messi) que creo que va ser el mejor de la historia de este deporte. Es muy joven, tiene 24 años, creo que va a superar todos los récords habidos y por haber”, admitió el internacional, ganador con España del Mundial-2010 de Sudáfrica.

“Es difícil para mí y para todos los demás futbolistas. Pero yo me nutro de su juego y del de otros futbolistas del Barcelona. Por eso puedo estar aquí, por ellos, mi juego depende totalmente de ellos. Me nutro de Messi, que para mí es el mejor futbolista del mundo”, añadió.

En caso de ganar este lunes en Zúrich un tercer Balón de Oro consecutivo tras los de 2009 y 2010, la 'Pulga' igualaría el récord del francés Michel Platini, que se lo llevó tres veces seguidas, en 1983, 1984 y 1985.

Xavi, uno de los hombres clave del equipo que dirige Josep Guardiola, también finalista al premio de mejor entrenador, dijo estar “gozando como un niño” en una “etapa maravillosa” del Barcelona, que en 2011 ganó cinco títulos, incluyendo la Liga española, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

“He tenido la oportunidad y la suerte de estar tantos años en el Barcelona y de disfrutar de este etapa tan maravillosa. Espero tener cuerda para muchos años más”, deseó.

Xavi, que jugó desde niño en la 'Masia', el centro de formación del Barcelona, destacó la importancia de la cantera en los éxitos recientes del equipo.

“Para los niños de la Masía vernos aquí, con 'Leo' (Messi), con 'Pep' (Guardiola), es una ilusión, porque somos gente formada en casa, que hemos pasado casi todo nuestra vida deportiva en el Barcelona”, explicó.

“Por eso todo el mundo quiere venir al Barça, participar en esta generación de futbolistas. Todo este trabajo de hace tantos años que se está haciendo en 'Can Barça' está dando sus frutos”, subrayó.

Además de su papel en el Barcelona de Guardiola, Xavi es también un jugador destacado de la selección española y ya ha participado en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, que ganó junto a la 'Roja' en Sudáfrica.

En la ceremonia de este lunes en Zurich también se dará a conocer el ganador del Balón de Oro al mejor entrenador del año, para el que son candidatos Guardiola, el escocés Alex Ferguson (Manchester United) y el portugués Jose Mourinho (Real Madrid).

En la categoría de mejor jugadora femenina compiten la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa, ganadora con Japón del Mundial-2011 en Alemania, y la estadounidense Abby Wambach, finalista en ese torneo.

Deportes Balón de Oro Messi Xavi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí