Planeta
ULTIMO MINUTO - 06:46 p.m.
Un total de diez jefes de Estado asistirán el sábado a la investidura del nuevo presidente de Guatemala, el general derechista Otto Pérez, mientras sigue sin confirmarse la participación del mandatario de Irán, Mahmud Ahmadinejad, informó este lunes una fuente oficial.
ULTIMO MINUTO - 06:10 p.m.
.jpg)
La Casa Blanca insistió este lunes que el presidente Barack Obama está decidido a cerrar la prisión de Guantánamo, isla de Cuba, a pesar de no hacerlo cuando esta semana se cumple el décimo aniversario de este campo instalado en el marco de la 'guerra contra el terror'.
ULTIMO MINUTO - 05:56 p.m.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que Irán cuenta con "una política de paz" y afirmó que su país mantendrá las relaciones con Teherán pese a los comentarios críticos de Estados Unidos, en vísperas de la visita a Quito del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.
ULTIMO MINUTO - 05:07 p.m.

Las lluvias torrenciales que sacuden hoy el estado de Texas (EE.UU.) han dejado carreteras cortadas y a más de 19,600 personas sin suministro eléctrico, informaron hoy los medios locales.
ULTIMO MINUTO - 04:57 p.m.
La violencia ligada al tráfico de drogas dejó al menos 15 muertos en el norte de México, ocho de ellos en el distrito de Durango y siete en Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron este lunes fuentes locales.
ULTIMO MINUTO - 04:27 p.m.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que Irán ha comenzado la producción de uranio enriquecido con una pureza del 20% en su nueva planta de Fordo, situada a unos 160 kilómetros de Teherán.
ULTIMO MINUTO - 03:18 p.m.

El inconstitucionalmente reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está "listo" para iniciar mañana, martes, un nuevo mandato de cinco años en "democracia plena" y con la promesa de dirigir uno de los "mejores Gobiernos" en la historia del país, informó hoy una fuente oficial.
ULTIMO MINUTO - 03:05 p.m.
.jpg)
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dijo hoy que a pesar de los "arrogantes" que se oponen estará "para siempre" junto a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, en el inicio de la agenda oficial de su visita a Caracas.
ULTIMO MINUTO - 02:33 p.m.
El sismo de 4.5 grados en la escala abierta de Richter, que sacudió hoy El Salvador también afectó la costa del sureste de Guatemala sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.
ULTIMO MINUTO - 02:21 p.m.
Los países latinoamericanos a donde viaje el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad estos días deben pedirle cuentas sobre su programa nuclear, pidió este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
ULTIMO MINUTO - 02:38 p.m.
Cinco reos fallecieron y ocho policías quedaron secuestrados en el cuartel de prisiones de la Policía del Táchira (oeste de Venezuela), como resultado de una reyerta este lunes entre internos del centro penitenciario, informó la agencia estatal AVN.
ULTIMO MINUTO - 02:09 p.m.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy a su colega de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmando que a ambos les ha tocado el papel de "frenar la locura imperialista" del Gobierno de Estados Unidos y haciendo votos para continuar la colaboración bilateral.
ULTIMO MINUTO - 12:21 m.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se reunirá con el líder cubano Fidel Castro durante la visita que realizará esta semana a Cuba, informó este lunes el embajador de la isla en Teherán, William Caro.
ULTIMO MINUTO - 11:50 a.m.
.jpg)
La mandataria argentina, Cristina Fernández, se recupera "de buen ánimo" luego de la operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides que finalmente fue descartado, mientras crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que la jefa de Estado acorte su licencia.
ULTIMO MINUTO - 11:28 a.m.

Irán no ha dado "ninguna señal" de que esté tratando de bloquear el estrecho de Ormuz, pasaje estratégico para el tráfico marítimo de petróleo, declaró este lunes el portavoz del Pentágono, George Little, quien opinó que el belicoso discurso de Teherán "se calmará".





ULTIMO MINUTO - 11:21 a.m.
El subsecretario para Asia, África y Oceanía de la cancillería de Ecuador, Rafael Quintero, desestimó este lunes los dichos de la portavoz del departamento estadounidense de Estado, Victoria Nuland, sobre que no es momento para que los países del mundo profundicen sus nexos con Irán.





ULTIMO MINUTO - 09:50 a.m.

El general retirado Otto Pérez Molina, quien el próximo sábado asume la presidencia de Guatemala, ofreció reducir a 20 o 22 por cada cien mil habitantes, la tasa de homicidios durante sus cuatro años de gobierno.





ULTIMO MINUTO - 09:43 a.m.

Los abogados de las víctimas de la revolución egipcia presentaron hoy pruebas que implican al expresidente Hosni Mubarak en la muerte de manifestantes y denunciaron la destrucción de material que confirma esta acusación.





ULTIMO MINUTO - 08:45 a.m.
Las actividades de enriquecimiento de uranio que comenzaron en la nueva planta de Fordo se realizan bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), anunció este lunes el representante de Irán ante ese organismo, Ali Asghar Soltanieh.





ULTIMO MINUTO - 08:41 a.m.

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, comienza este martes en Nicaragua una gira por tres países centroamericanos que le llevará también a Honduras y Guatemala y en el que estará acompañado por el nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica,...





ULTIMO MINUTO - 08:36 a.m.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseguró hoy en Santiago que entre su país e Irán, cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, se encuentra de visita en Caracas, existe una "relación de paz".





ULTIMO MINUTO - 08:48 a.m.
Trece cadáveres de diez adultos y tres jóvenes, presuntamente víctimas de la delincuencia organizada, fueron encontrados hoy en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes estatales.






Estados Unidos responderá por la fuerza en caso de que Irán intente bloquear el estrecho de Ormuz, pasaje estratégico para el tráfico marítimo de petróleo, afirmó ayer el jefe del Pentágono, Leon Panetta, evocando una “línea roja” que no se debe flanquear.






Encapuchados quemaron ayer varias instalaciones de una parcela rural y atacaron a la policía en la región chilena de la Araucanía, zona del conflicto mapuche, mientras Carabineros realizó allanamientos que dejaron dos heridos de bala, según denunciaron los indígenas.






La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) y el Servicio de Aduanas y Migración de Estados Unidos (ICE) alertaron de que niños de entre 11 y 17 años son reclutados por los cárteles para que sirvan de mulas o espías, ya que es más sencillo que pasen inadvertidos.





Un informe de los Bomberos Municipales da cuenta de que once personas fueron asesinadas a tiros como consecuencia de ataques directos por parte de supuestos sicarios. Además informa el hallazgo de los cadáveres de una pareja atada de píes y manos con señales de tortura. Otras seis personas,...






Los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial aprovecharon ayer el segundo debate, durante el fin de semana, para arremeter contra el exgobernador Mitt Romney, el rival más fuerte de cara a las primarias de Nuevo Hampshire el martes.






La legisladora federal Gabrielle Giffords y otros sobrevivientes del ataque perpetrado por Jared Loughner, de 22 años, hace un año en un centro comercial en Tucson (Arizona), regresaron ayer al lugar de la tragedia para recordar a los seis fallecidos, entre ellos una niña de 9 años que...





Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...
Obama Educación Cuba Futbol Poesía Arte Argentina Feria Música Nicaragua Democracia Ortega policía avión boxeo Beisbol vih México ONU EE.UU. Venezuela Estelí energía Bolivia Estados Unidos Costa Rica narcotráfico moda pelea Colombia AFP Bosawas drogas Rusia asesinato Brasil Guatemala INSS Asamblea Tipitapa Laura Chinchilla Nicolás Maduro genocidio Maduro Mayorga Bangladesh Siria Ríos Montt Ley 779 miss teen universe 2013 Héctor Retamal