14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH. LA PRENSA/ARCHIVO

CPDH confirma pobladores de Ciudad Darío atemorizados

Los testimonios que recibe la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), de parte de afectados por la violencia ocurrida en Ciudad Darío el pasado domingo, demuestra que hubo “abuso policial y exposición de personas al peligro”, expresó el secretario ejecutivo de esa organización, Marcos Carmona.

Por Elízabeth Romero

[email protected]

Los testimonios que recibe la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), de parte de afectados por la violencia ocurrida en Ciudad Darío el pasado domingo, demuestra que hubo “abuso policial y exposición de personas al peligro”, expresó el secretario ejecutivo de esa organización, Marcos Carmona.

Un equipo presidido por Carmona visitó esa localidad para conocer la situación ocurrida el domingo tras el enfrentamiento entre simpatizantes liberales y orteguistas que dejó al menos 4 heridos, 6 casas dañadas y un detenido de parte de los opositores al régimen. Según conoció Carmona “hubo armas disparadas” y los pobladores les entregaron algunos de los casquillos recuperados.

“Las turbas están siendo protegidas por la Policía, son los que les abren paso para que estos a su vez agredan en las casas, hay amenazas de muerte que están dejando a través de papelitos en las casas”, resumió Carmona que fueron en su mayoría los testimonios recibidos esta mañana.

La CPDH también buscará entrevistarse con autoridades policiales de Matagalpa para conocer sobre la detenció de Ángel Gómez, quien de no ser puesto en libertad o a la orden de un tribunal estaría detenido de forma ilegal, advirtió Carmona.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 12 años

    A Daniel Ortega en los 80´s no le importó la guerra fraticida entre nicaraguenses. Ahora menos que le importe, ademas que es el causante de este enfrentamiento entre hermanos

  2. legitimo
    Hace 12 años

    ahora los simpatizantes del PLI se hacen las Victimas luego de que hicieron lo k kisieron el dia de las elecciones y el 8 de enero emboscaron la caminata del frente sandinista. la gente de la CPDH Y hasta los propios medios deberian de ir a la ciudad y darse cuenta verdaderamente con sus propios ojos quienes son los que siembran el terror y luego de que le les calman sus pasiones se hacen las victimas…

  3. Compañia Bravo (EEBI)
    Hace 12 años

    Eso se llama represion politica pero las bestias sandinistas dicen que son “las Victimas” cuando hemos vistos que los perros paramilitares andan armados con ak-47 las proveidas por el imperio ruso al regimen sanguinario sandino comunista de los 80s, estas bestias andan armando el terror entre la poblacion indefensa, al estilo blis o dgse o cds del nefasto pasado, lo bueno que hay fotos, solo le pedimos al pueblo paciencia, la soga se esta socando en el cuello del dictador sandino comunista

  4. Hace 12 años

    La Represión se recrudece bajo la bota del Dictador!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí