14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El temblor del héroe”

Álvaro Pombo se adjudicó el 68 Premio Nadal de novela, el más antiguo de los que se conceden en España, dotado con 18,000 euros.

Carta millonaria de Beethoven

Una valiosa carta de Beethoven, cuyo paradero se desconocía, tiene, según el director de la institución, Wolfgang Sandberger, un valor estimado entre 100,000 y 150,000 euros (127,400-191,160 dólares) y forma parte de la amplia colección que la pedagoga musical Renate Wirth (1920-2011), bisnieta del destinatario de la carta, ha dejado en herencia a la asociación del Instituto Brahms.

Adaptación de “summum”

Sumun escrito en redonda y de plural invariable (“los sumun”), es la adaptación recomendada por la última Ortografía académica para el latinismo “summum”, que significa “el colmo, lo sumo”. Aparecen diversas formas de escribir esta voz latina: “El summum se produce cuando las fans se tatúan tu logo en su piel”. Fuente: www.fundeu.es

Morales será recordado

Con la ponencia Vida y trascendencia cultural de Armando Morales, escritores nicaragüenses recordarán aspectos de su vida y obra en el 85 aniversario de su nacimiento, el próximo domingo 15 de enero.