14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esthela Calderón no será más la coordinadora del simposio internacional de Rubén Darío. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Le pasan la cuenta a hermana de Calderón

Ayer, supuestamente por órdenes de la primera dama Rosario Murillo, Esthela Calderón no pudo ingresar al teatro municipal José de la Cruz Mena y la despojaron de su cargo como coordinadora general del sitio.

Eddy López Hernández

Ayer, supuestamente por órdenes de la primera dama Rosario Murillo, Esthela Calderón no pudo ingresar al teatro municipal José de la Cruz Mena y la despojaron de su cargo como coordinadora general del sitio.

Tampoco será más la coordinadora técnica del simposio internacional de Rubén Darío que se realiza en León.

Según Esthela Calderón, poeta, escritora y hermana del exalcalde de León, Manuel Calderón, fue Murillo quien bajó orientaciones para que no la dejaran entrar al teatro.

Atribuyó la acción a una pasada de cuentas, por realizar fuertes declaraciones en contra de Murillo. “La verdad es que Rosario Murillo es la que está dividiendo al FSLN y está destituyendo a los alcaldes que no apoyan su candidatura presidencial”, dijo.

EL SIMPOSIO

Esthela Calderón lamentó un posible fracaso de la décima edición del simposio internacional Rubén Darío, previsto del 16 al 20 de enero.

“Había invitados de México, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, creo que el simposio lo van a desarrollar pero con todo lo que tenía ya montado, en especial con los nacionales”, dijo.

Refirió que uno de los que ha suspendido su participación en el simposio es el doctor Steven White, el mayor traductor de Darío al idioma inglés y quien daría la lección inaugural.

La semana pasada, Manuel Calderón fue obligado a renunciar de su cargo como alcalde de León. Su hermana, Esthela, señaló que quien mandó la orden fue Rosario Murillo.

Departamentales cuenta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar
    Hace 12 años

    Mal paga el diablo a quien bien le SIRVE!!

  2. Estela tambien tiene derechos
    Hace 12 años

    Yo no se si Estela Calderon injenuamente critico lo que ella cree injusticia. Y creo que si. Muchos orteguistas juran hasta con los pies q sus amos son perfectos tanto de fisico como en cualidades morales y de toda indole. Pero cuando la injusticia que caracteriza a los chamukos los toca, hasta entonces creen; se han convertido en un Santo Tomas: hasta no ver no creer. En el caso de los Calderon has no sentir en carne propia la herida de la humillacion, hubieran seguido defendiendo lo indefendi

  3. aitana
    Hace 12 años

    Que cree la Murillo? que que las dependencias del estado le pertenecen a ella que Nicaragua es su finca, que ella puede quitar destituir a todo el o la que no le diga si a su capricho o a los que le dicen la verdad , pero no se preocupen estas cosas son el principio del fin

  4. Marlon
    Hace 12 años

    Doña Estelita, como leal CPSapo lo que debe hacer es decir. Si mi señora Rosarito, yo soy militante borrega del F$LN y aunque algo no me guste, seguire haciendo mi trabajo para aumentar las riquezas de sus majestades Ortega-Murillo

  5. Tass3r Force
    Hace 12 años

    Ahora está sintiendo lo que es rico esta Sapa. Bueno que le haga un poema a la chayo y otro a Daniel talvez asi le paran bola y la vuelven a poner en el Teatro.

  6. Ericka
    Hace 12 años

    Esthela Calderón no esté equivocada, no ande inventando, usted cree que la primera dama va a perder tiempo en dar ordenes para pequeñeces, ella está ocupada con los preparativos del acto de toma de pocesión, eso si es verdaderamente importante, y a su hermano lo sacó de la alcaldía el pueblo por inútil.

  7. El Maldito (FDN)
    Hace 12 años

    Hasta los mismos arrastrados sandinistas resentidos reconocen el fraude electoral conocido como el robo electoral mas grande de la historia de NICARAGUA, en realidad como antisandinista de corazon, no me importa que se maten entre ellos mismo, y todo por el robo y avaricia del poder

  8. Esta dijo Mena!
    Hace 12 años

    Que bochorno tan insostenible lo que sucede con la cultura real
    en Nicaragua. Y lo peor de todo es que nuestros mayores expo
    nentes del arte sean los que tengan que soportar toda la gama
    de vejamenes vergonzosos…por nuestra misma ignorancia colectiva. Que pena por Ruben y por Jose de la Cruz que deben
    sentir en su mundo espiritual que nuestro pueblo aun palpita al compas de los punches…

  9. apenada
    Hace 12 años

    Sra. Murillo a Ud no le asco ni verguenza esas pasadas de cuenta porque no le han dicho lo que Ud. quiere oir. Vaya! la crei mas civilizada pero que pena que sigamos viviendo en una republica bananera.

  10. alex mendoza
    Hace 12 años

    y que esta claveando esta señora ahora ya tuvieron muchos años de estar mamando la teta ella y su familia dejen a otros por un rato, hasta ahora se dan cuenta como se trabaja arriba, solo falta que a esta familia calderon los agarraran a garrotazos como cuando ellos anduvieron con el suyo dañando a la poblacion trabajadora y honesta ya vayanse a trabajar como todos los nicas, veran como esta la calle jajajajajajaja

  11. MariaNica
    Hace 12 años

    Ella era encargada de propaganda para las elecciones y ahora esta hablando Bab…. el hermano esta en las faldas ella no tiene que meterse y respetar a la primera dama nos guste o no, en sus declaracion fue muy estupida siendo una de ellas. se cree que porque ella no esta el simposio fracasara jajaja

  12. yenni
    Hace 12 años

    Viva el comandante DANIEL ORTEGA SAAVEDRA, Adelante hermano, saludos del pueblo colombiano.

  13. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    A Doña Estela, aprovechando que dice ser escritora, le conviene escribir un libro sobre como se hizo el fraude en el 2008 y en 2011. Se le asegura que ese libro sería muy lucrativo. Para comenzar hágase un simposio sobre el fraude e invite a todos los que participaron para que expongan sus vivencias y experiencias.

  14. Vilmente Violoda
    Hace 12 años

    Esta Bruja de Rosario Murillo, debería de tener verguenza y no seguir al lado de quien Violó a su hija de apenas 10Años.

  15. oscar danilo salazar
    Hace 12 años

    talves asi entienden algunos arrastrados sandinista,de lo que es capas los autoritarios govierno rova elcciones, , todo aquel que quiera lebantar la voz ya saben lo que les cuesta

  16. juan pueblo
    Hace 12 años

    la primera mona de la republica la chita murillo anda haciendo delas suyas y noo dicen los sandinistas que este es un gobierno de reconciliacion nacional ?? de todos y para todos?? y que dice el mojigato ortega de estos escandalos la politica en nicaragua y todos los partidos politicos son un asco cuantos diputados existen en nic. y que hacen ?? nada !!!!!! mas que ir a robarse el dinero del pueblo sumido en ignorancia y pobreza

  17. La Colacha C. Via
    Hace 12 años

    En caso de que el garrotero chusma tenga una hermana culta y honesta (porque de todo hay en la viña del Señor), pues no es de extrañarse que la Primera Pitonisa de la nación le tenga envidia. Recuerden que ella (la bruja) es una “puetisa” de pipiripago, que la mandaron a Francia a estudiar pero no dió el ancho. Y por eso le lleva tema a todo el que brilla por luz propia, se llame Sergio Ramírez, o Ernesto Cardenal. No permite ni tolera astros, sino sólo planetas!!!

  18. juan zelaya
    Hace 12 años

    no sigan engañado ya sabemos que estos sandinista no cambia de ninguna manera

  19. junior
    Hace 12 años

    Me gusta la idea k esta esbirra orteguista exponga y abra la olla podrida del robe de las elecciones del 08,y las k pasaron en el 2011,pero k los haga con nombres y apellidos para k no haga ninguna confusion.De igual manera al al hermano de ella,el pelon cara de mono ,habra las tapas para denunciar todo lo k sabe,k ha de ser muuuuuuucho. Y del gobierno de reconcilacion y paz?y esperen k lo k viene es mejor.

  20. Leonés arrecho
    Hace 12 años

    Para Allahu Akabar: y dónde me dejaste el fraude del 2006??? Ya se te olvidó que dejaron el 8% en el tintero, que ese 8% era decisivo para ir a una segunda vuelta que con absoluta seguridad iba a perder el violador?

  21. Roberto
    Hace 12 años

    No opinemos de pleitos entre gansteres, el ganster mayor saco de la jugada al otro ganster asesino de miskitos y puñalero como es este Señor Calderon

  22. dke
    Hace 12 años

    jjajaja y lo mejor del caso es que daniel y la chayo los han humillado a como han querido… pero ellos siguen siendo leales y entregados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí