14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton. LA PRENSA/Getty Images/AFP

Clinton: Irán debe suspender enriquecimiento de uranio y volver al diálogo

La secretaria del Departamento de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este martes que "no hay justificación posible" para la producción iraní de uranio enriquecido en una nueva planta, exhortando nuevamente a Teherán para que cese esos trabajos.

WASHINGTON/AFP

La secretaria del Departamento de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este martes que “no hay justificación posible” para la producción iraní de uranio enriquecido en una nueva planta, exhortando nuevamente a Teherán para que cese esos trabajos.

Endureciendo el tono del gobierno de Washington, Clinton dijo que la confirmación de la agencia de supervisión atómica de la ONU de que Irán había comenzado a enriquecer uranio en un nuevo búnker subterráneo al suroeste de Teherán era “especialmente preocupante”.

“No hay justificación posible para esta producción. Este enriquecimiento permite a Irán dar un importante paso para acercar más a la capacidad de producir armas de con uranio altamente enriquecido”, dijo Clinton en un comunicado.

“Este paso demuestra una vez más el flagrante desprecio del régimen iraní por sus responsabilidades y que el creciente aislamiento del país es autoinfligido”, acotó Clinton.

La jefa diplomática reiteró el llamado a Irán para que “ponga fin de inmediato el enriquecimiento de uranio y para cumplir con sus obligaciones nucleares internacionales”, así como volver al diálogo con el grupo de seis potencias mundiales, que incluye a Estados Unidos, sobre su controvertido programa nuclear.

Este martes Irán rechazó las críticas occidentales que calificaron de provocación el enriquecimiento de uranio en la nueva planta.

“Todas las actividades nucleares de Irán, en particular el enriquecimiento de uranio en Natanz y Fordo, se encuentran bajo la vigilancia de los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y sus cámaras vigilan las 24 horas del día esas actividades”, dijo el representante de Irán ante la AIEA Ali Asghar Soltanieh, citado por la agencia Isna.

La AIEA confirmó el lunes que Irán inició la producción de uranio enriquecido a 20% en su sitio de Fordo, protegido bajo una montaña y difícil de atacar.

Internacionales Cliton Irán uranio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Critico
    Hace 12 años

    A esa vieja todavia se le saca su surco.

  2. Kisifur
    Hace 12 años

    Adelante Iran!!Porque solo los gringos pueden tener armas nucleares?Ellos deberian recordar Hiroshima y Nagasaki, ellos son los verdaderos terroristas:los EU.

  3. joax
    Hace 12 años

    cansan estas declaraciones de cualquier politico estadounidense.
    siempre es lo mismo, ya nos tienen aburridos al mundo entero, el mundo antiguo y sus imperios se extinguieron solo dejaron legados e incognitas….y estos ya van por el mismo rumbo.

  4. Manuel
    Hace 12 años

    EEUU no puede permitir que naciones irresponsables enriquezcan Uranio con fines dudosos….más si existe un fuerte odio en contra del pueblo de Israel…..una nacion libre y soberana…..y gran socio de muchos paises en desarrollo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí