14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Wilfredo Navarro es un aliado más de Frente Sandinista, aseguró el diputado Eliseo Núñez Morales. Navarro del PLC y su correligionario Jorge Castillo Quant quedaron en la directiva controlada por el orteguismo.  LA PRENSA/ G. MIRANDA

PLI: “No vamos a aceptar migajas”

Luis Callejas, jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), anunció la decisión de no aceptar ningún cargo en la junta directiva de la Asamblea Nacional, no “como una medida caprichosa”, sino porque no reconocen la proporcionalidad que se les quiere imponer a través del fraude electoral.

Por Tania Sirias

[doap_box title=”Los cargos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eliseo Núñez expresó que no iban a permitir que el Frente Sandinista decidiera quién es de oposición y a qué partido darle cuota o no en la Asamblea Nacional.

La Bancada Democrática Nicaragüense estaba demandando la primer vicepresidencia y un cargo en la secretaría del parlamento. Los nombres para ocupar los cargos eran Indalecio Rodríguez y la representante legal de la Alianza PLI, María Eugenia Sequeira. El tercer nombre sería dado a conocer de lograr una negociación con el Frente Sandinista.

Al no lograr estos cargos, la BDN se retiró del plenario de la Asamblea Nacional, acción que fue catalogada como la de “niños malcriados” por Wilfredo Navarro, del PLC, aliado del FSLN en el parlamento.
El ex candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla dijo que era mejor que el Frente Sandinista se quede con todo. “De todas maneras siempre van a tener el control. Asumieron los curules (diputados PLI) para hablar de alguna manera y buscar como cambiar al Consejo Supremo Electoral”.

[/doap_box]

Luis Callejas, jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), anunció la decisión de no aceptar ningún cargo en la junta directiva de la Asamblea Nacional, no “como una medida caprichosa”, sino porque no reconocen la proporcionalidad que se les quiere imponer a través del fraude electoral.

El diputado Eliseo Núñez había adelantado a LA PRENSA que si no lograban obtener tres cargos en la junta directiva, no aceptarían “migajas del Frente Sandinista”, así como lo hacía en la época de Arnoldo Alemán, sino que exigían lo que le correspondía según la ley.

Callejas dijo que no estaban dispuestos a negociar los votos de miles de nicaragüenses y lamentó la forma de cómo quedó conformada la junta directiva con cinco cargos para el partido rojinegro y dos cargos para Wilfredo Navarro y Jorge Castillo Quant, quienes llegaron al Parlamento con los votos para el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El jefe de bancada también presentó una carta que fue enviada a los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), donde explicaban que recibían sus credenciales como diputados, pues fueron electos por el voto popular.

NO REELECCIÓN DE CARGOS

Asimismo, les instaban a no postularse nuevamente como magistrados del CSE, ya que será la única contribución que harán estos funcionarios con cargos vencidos, para restablecer el Estado de Derecho y la confianza el sistema electoral.

El diputado Víctor Hugo Tinoco dijo que el parlamento será una plataforma de defensa a los derechos sociales, donde exigirán el incremento al salario mínimo y van dar la batalla por el tema de la seguridad social.


Política PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos José Gutiérrez
    Hace 12 años

    Poca pena deberían de bautizar a WN y todos sus compinches.

  2. memo
    Hace 12 años

    Esto es el comienzo para ver hasta donde pueden llegar. Si están pensando que el FSLN los necesita, en realidad son unos tontos. Poco a poco el FSLN, les arrancará otros diputados que se unirán a los 2 diputados del PLC y harán una nueva bancada de Oposición.
    Los diputados del PLI al presentarse a tomar sus cargos dan legitimidad al proceso electoral anterior y entonces al final no les quedará mas que sentarse con el FSLN si quieren agarrar algunas migajas que les quieran dar.

  3. ronald
    Hace 12 años

    Wilfredo que por muchos años criticó al FSLN mientra chupaba la teta del erario con el liberalismo, ahora sin el PLC , es un aliado carente de escrúpulos del orteguiesmo, que tipo más descarado y sinverguenza.

  4. dperez
    Hace 12 años

    Esta oposición da pena, salen como niños malcriados en virtud de quedarce haciendo la guerra adentro en cada cesión deben estar, claro salen corriendo dejan a los otros repartirse con la cuchara grande..

  5. oscar danilo salazar
    Hace 12 años

    Lo de wilfredo Navarro, desde aller adivine lo que diria a los medios, es el politico mas chupa sangre que e conocido, le mamo la teta con aleman y ahora lo hace como pruducto de el pacto con los sandinistas, ya la moral la perdieron estos diputados plc. por algo estan ahora donde estan, pero esto no les permiten a ellos reflexionar. . . se las da de sabio politico lo cual no tiene nada.

  6. victor
    Hace 12 años

    La culpa no es de los que se equivocan la culpa es de los ausentes

  7. Edgardo Jose
    Hace 12 años

    Estos de la foto, hoy rien, mañana, pueden llorar, como muchos otros sandinistas.

  8. John
    Hace 12 años

    Aqui no se direfencias.. son carroñas del mismo piñal… Este tipo de personas no tienen moral para que representen al pueblo democratico de Nicaragua, ya que tienen vendida el alma al chamuco. Es triste ver como personas como estas que hablaban de la democracia se presten al juego del comunismo totalitario.
    Algún día NICARAGUA volverá a ser Republica…

  9. Paolo Espinoza
    Hace 12 años

    Migajas?? es por proporcionalidad lo que se hizo, como va a ser posible que quieran tener 3 representantes en la Junta Directiva cuando solo obtuvieron 26 diputados, ademas si se dicen ser “democratas” tienen que aceptar representacion de todas las bancadas

  10. Arlen
    Hace 12 años

    El PLI dice que no va a aceptar migajas pero eso fué el resultado que tuvo en las elecciones migajas de votos, no tuvo el respaldo del pueblo.
    En cambio el FSLN tuvo una arrasadora victoria, la gente confió en Daniel porque es una persona de progreso, de paz, de resolverle los problemas a la gente, de que Nicaragua pueda soñar en un futuro mejor.

  11. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Ahora si el PLC se consagro aliado hoy y siempre del FSLN. Nada nuevo ya que por esa alianza (pacto FSLN-PLC) es que la democracia en este pais desaparecio.
    Y hablando de todo como los locos peros siempre en la linea de traidores a Nicaragua, que es de la vida de Riñonez?

  12. William Martinez
    Hace 12 años

    Desde un inicio, se comento en los Blogs que no aceptaran los cargos ya que de hacerlo, estarían legitimando el fraude. Insistieron en tomar poseción y ahi estan los resultados. Felicidades a nuestros diputados del PLI por legitimar el fraude y por aceptar que los pisoteen como basura.

  13. Hildebrando Calero
    Hace 12 años

    Ya las Aceptaron las MIGAJAS Rene Nuñez se desternilla de la Risa a contar historietas a otro lado. La primera peticion en la Junta Directiva es la de quitarle la Inmunidad a Montealegre!!!!!

  14. sandino
    Hace 12 años

    Wilfredo chupa hueso Navarro asi quedaras oficialmente conocido dentro del pueblo.

  15. Chinandegano
    Hace 12 años

    El pueblo les va a caer a esos diputados corruptos.

  16. Chinandegano
    Hace 12 años

    Hay dos maneras de entender lo de asumir las diputaciones del PLI, la primera es la que dicen parte del pueblo de que asumir es igual a aceptar el fraude y la otra es la que dice Gadea de que las asumen porque fueron elegidos por el pueblo y que fue el frente el que robo. Pero mi recomendación es que si quieren el apoyo del pueblo mejor hagan lo que les dice el pueblo, ya ves que le decían que no asumieran los curules y ya vemos lo que hace el FSLN, apartence que el pueblo les va a caer a esos

  17. Nica
    Hace 12 años

    Novatada Politica, Nicaragua va pa delante, pobrecitos los babosos que ni del PLI soin quien sabe que son. No representan a nadie. saludes

  18. Penson vitalica
    Hace 12 años

    Bancada democratica nicaraguense es un circo o ya estoy fuera del juego caudkllista .
    Que yo sepa la bandada democratica que existio en la pasada asamblea y que a travez de uno de esos nombres estuvieron presente en las elecciones no sacaron ni un solo diputado y ahora aparecen hasta negociando liderazgo por encima de izquierdistas y derechista que bochorno de pensionados vitalicios

  19. Alessita Zelaya
    Hace 12 años

    Por que el PLI dice que no van a aceptar migajas si hasta ya recibieron las credenciales lo que pasa es que ellos no pueden aceptar que el presidente que la poblacion eligio se llama Daniel Ortega Saavedra.

  20. mario
    Hace 12 años

    Estos del PLI ni ellos mismos se entienden, o son o se hacen, dice Fabio que: “De todas maneras siempre van a tener el control. Asumieron los curules (diputados PLI) para hablar de alguna manera y buscar como cambiar al Consejo Supremo Electoral”. Yo me pregunto, ¿si el FSLN va a tener control, entonces para qué diablos asumen sus curules el PLI en la AN?, por otro lado, siendo mayoría el FSLN, quién garantiza que van a cambiar el CSE?

  21. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    No hay peor ciego, ni sordo, que él que no quiere ver y no quiere escuchar.

    Pero si acepta las curules que Daniel Ortega les autorizo, privándolos de muchas otras que le hubieran dado la mayoría en la asamblea nacional, aceptan un parlamento viciado en el que no reside la soberanía nacional, por estar formado con diputados impostores no elegidos por los votantes, aceptaron que impostores del CSE presidieran y condujeran la instalación del falso parlamento creando las condiciones para

  22. centauro
    Hace 12 años

    Conformense con los 5 mil dólares mas las prevendas que recibirán cada cuatro semanas llegando a la Asamblea como turistas porque la calle sigue tan dura como la primera piedra de la refinería. Tan sinverguenzas son los que cometieron fraude como los que lo avalan junto a las delegaciones de los países que llegan a la retoma de la presidencia.

  23. Jairo
    Hace 12 años

    El FSLN No Necesita del PLI, El PLI necesita del FSLN y Frente Sandinista no le cerro las Puertas el PLI se la cerro el mismo

  24. David
    Hace 12 años

    Wilfredo Navarro son esos tipos que ha destruido la Democracia, solo recuerden la famosa foto de Arnoldo y Daniel. Ahi podemos ver quienes estan en esa foto, pues nada menos que Wilfredo y Rene Nuñez. El pueblo debe recordar y no olvidar quienes son Ellos.

  25. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Quien me dice que este Edwin Castro en esta foto no parece uno de esos muñequitos (marionetas) halados por hilos? con todo el respeto que se merece como presidente de nuestra gloriosa asamblea.

  26. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Arnoldo dió orden de que Wilfredo Navarro y Castillo Quan no asumieran los escaños. ¿Porqué Wilfredo aceptó? ¿Qué le ofrecieron a espaldas de Arnoldo? No nos asustemos si ahora va a ser aliado del FSLN. Estamos en venta al mejor postor

  27. Renato Sandinista
    Hace 12 años

    Y que querían estos señores, ¿Tener poder de veto en la directiva?. De ninguna manera les corresponden tres cargos como lo plantearon, sino, calculen cuanto es el 31% de 7. Lo que queda claro es que son políticamente miopes, el FSLN no necesita de ellos para nada, son ellos los que necesitan al frente. La legitimidad del Presidente Comandante y de la mayoritaria presencia en la AN la dió el pueblo con su voto, con la indiscutible victoria del pasado 6 de noviembre. ¡¡Viva Daniel!!

  28. Paolo Espinoza
    Hace 12 años

    Los diputados PLI se jactan de democratas y no aceptan lo que por ley les corresponde, prefirieron politiquear y abandonar el hemiciclo en un acto de capricho y berrinche, desde ahorita vemos como van a actuar toda esta legislatura

  29. La Democracia esta muerta y el Liberalismo la mato
    Hace 12 años

    Van a aceptar migajas porque son uns vendido PACTISTAS y ahora derrotados politicos corruptos. Asi que ustedes estan extintos politicamente. Al pueblo es que le toca pagar para que rian como payasos en la Asamblea Nacional sin importarles absolutamente nada mas que como conservar sus $alarios. Ojala se los acaben politicamente y que ninguna empresa les de trabajo. Exilio completo es lo que necesitan. Nicaragua hoy es gobernada por un Dictador y el Liberalismo lo puso en la presidencia.

  30. GUICAG
    Hace 12 años

    EL PARLAMENTO ES LA MEJOR CAJA DE RESONANCIA PARA LAS REIVINDICACIONES. Los diputados electos deben ahora dedicarse a trabajar intensamente para plantear las máximas reivindicaciones en todos los ámbitos de la vida social. Son temas prioritarios: un salario mínimo interprofesional en consonancia con la canasta básica;incentivaciones salariales en los sectores agrícolas, educativos y sanitarios. Contrarrestar poder de CPC con asociaciones de vecinos y cooperativas de trabajo asociado

  31. Dulce
    Hace 12 años

    Pero si esta fotografia es algo normal en las vidas de estas gentes…. siempre q se ven se tratan como amigo, en restaurantes se saludan cariñosamente, se invitan a festejos `personales… por Dios… nosotros el pueblo somo los q sudamos calentura ajena…. es ciertisimo—

  32. Sandino Vive
    Hace 12 años

    dan asco estos ortegistas una ves mas queda demostrado q al PLI para lo unico q lo quieren es para q vote porr todos los caprichos del mafioso ortega y la chamuca,el pueblo se lo dijo en comentarios que a lo que hiban es validar al dictador y q se limpiarian el cu.. con ellos,no los tomaran en cuenta para nada son cero a la izquierda,asi q si asumen sera nada mas por los 5 mil dolares mas prevendas,y cuidado los destituyen y ponen cpsapos de ortega de suplentes del pli,verguenza da el PLI.

  33. lorenzo arroliga
    Hace 12 años

    Ya estan en posesion de sus cargos. La pregunta es van a trabajar o solo llegaran a cobrar por estar ahi de gratis hablando y no legislando. El gran ganador es el que tiene problemas legales y ahora nuevamente esta con inmunidad.

  34. gerardo
    Hace 12 años

    novatada? expresion de albaluz ramos una sinverguenza q no merece mas q el desprecio se viste de dama quien dista mucho de serlo. con q moral critica quien no tiene asidero legal para hacerlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí