14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comandante Ramiro Valdez, vicepresidente de Cuba (i), es recibido por el canciller nicaragüense, Samuel Santos en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en Managua LA PRENSA/EFE/Jeffrey Arguedas

Vicepresidente cubano viaja a Nicaragua

El vicepresidente Ramiro Valdés encabezará la delegación de Cuba en la toma de posesión del inconstitucionalmente reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que tendrá lugar este martes en Managua, informó un breve comunicado oficial.

LA HABANA/AFP

El vicepresidente Ramiro Valdés encabezará la delegación de Cuba en la toma de posesión del inconstitucionalmente reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que tendrá lugar este martes en Managua, informó un breve comunicado oficial.

Valdés, histórico comandante y miembro del selecto Buró Político del gobernante Partido Comunista (único), viaja acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra, señaló el texto publicado en el diario oficial Granma.

El presidente Raúl Castro felicitó en noviembre a Ortega por su “importante” triunfo electoral y le reiteró su voluntad de continuar “profundizando” la cooperación entre los dos países, mientras que el líder Fidel Castro destacó que Nicaragua es uno de los países que “mejor utilizó” la solidaridad brindada por la isla.

Cuba apoyó al Frente Sandinista en su lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza y, más tarde, bajo el gobierno revolucionario luego de su victoria en 1979, enviando maestros, médicos y asesores militares.

Tras la derrota electoral de Ortega en 1990, esa cooperación se redujo hasta su retorno al poder hace cuatro años. Ambos países integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que encabeza Venezuela y agrupa también a Ecuador, Bolivia y otros países.

Política Cuba Nicaragua Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 12 años

    Echenlos presos apenas arriven al aereopuerto.

  2. RundownHarry
    Hace 12 años

    Vice-presidente?????Que humoristico esta eso ….Fidel en las ultimas y su hermano ya nombrado para tomar el poder…DE QUE CARAJOS SIRVE UN VICE..Ahhh solo para asistir a las invetiduras de otros dictadores cuando la alta de Cuba no quiere asistir…

  3. krmencita
    Hace 12 años

    Siempre la hermana Republica de Cuba dandole apoyo al comandante presidente Daniel Ortega, talvez asi lo llamados derechistas aceptan el triunfo del presidente de nuestra nación.

  4. Alex
    Hace 12 años

    Seguramente este john no vive en Nicaragua, los cubanos de Cuba, han apoyado de forma desinteresada enormemente a nuestro pueblo, con médicos, maestros, miles de nicaraguenses se han graduado en Cuba, sin pagar un solo centavo. Debemos agradecer eternamente a nuestros hermanos cubanos por todo el apoyo y solidaridad. A Fidel, a Raúl y a todo el pueblo de la Cuba revolucionaria.

  5. Alexis
    Hace 12 años

    Señores de La Prensa, dejen a un lado su posición nefasta y dañina, por que no publican los comentarios que hacemos los lectores, que en definitiva, nosotros con la compra diaria de este periodico, les pagamos sus salarios, solo publican los comentarios de las personas que opinan mal del gobierno y de las obras que este realiza, sean profesionales y respeten la voluntad de sus lectores, o simplemente no inviten a opinar, hablan de censura y respeto a la libre expresión y Ustedes censuran y n

  6. Jose Morales
    Hace 12 años

    De acuerdo con john. Estos personajes no vienen a traer nada bueno para el pais. Traen pura demagogia, odio, mezquindad, y malos pensamientos.

  7. Paula Luisa Delgadillo
    Hace 12 años

    Vicepresidente de pintura, que poder de decision puede tener este titere donde todo el poder esta concentrado en un solo dictador; el consetudinario menopausico de Fidel. Asi mismo le sucede al “general” (de que cuenta, si el titulo no es para cualquier chancho) ahora vice de nicargua y complice del delincuente de ortega y su flaca sobacuda de la Chayo. Ya les llegara su sabado a todos estos parias.

  8. Pablo Benavente
    Hace 12 años

    Este Vice Presidente de Cuba es fictisio, solo de fachada. En Cuba el unico que manda es Fidel, y si acaso su hermano. El resto de la poblacion son zombies que mejor hacen lo que diga el barbudo o se joden. Manda mas el de seguridad personal de Fidel que este pobre senor Vice Presidente.

  9. Cacique Diarangen
    Hace 12 años

    Yo estba pensando y si que es verdad. Los mandamas en Cuba son puros blancos. En ese pais los pobres negritos son los que mandan a morir a otros paises y los mandamas blancos se quedan en el poder. Solo una pequena observacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí