14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gadea simula toma de poder en protesta

El excandidato presidencial nicaragüense Fabio Gadea, quien desconoció la inconstitucional reelección del sandinista Daniel Ortega argumentado fraude, tomó simbólicamente posesión del cargo junto a sus seguidores durante una protesta pacífica en un pueblo al sur de la capital.

LA CONCEPCIÓN, Nicaragua/AFP

El excandidato presidencial nicaragüense Fabio Gadea, quien desconoció la inconstitucional reelección del sandinista Daniel Ortega argumentado fraude, tomó simbólicamente posesión del cargo junto a sus seguidores durante una protesta pacífica en un pueblo al sur de la capital.

“Hay que defender la democracia y atacar la dictadura”, exhortó Gadea durante el acto que los opositores organizaron en la ciudad de La Concepción, departamento de Masaya, horas antes de que Ortega tome posesión de su nuevo mandato de cinco años.

Gadea, de la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Independiente (PLI, derecha) quedó en segundo lugar con 31% de los votos en los comicios del pasado 6 de noviembre, en los que Ortega obtuvo su reelección con un aplastante 62%.

El político desconoció los resultados alegando un “fraude” de “proporciones inauditas” que, sin embargo, no pudo demostrar en el proceso posterior de revisión que contemplan las leyes nicaragüenses.

Gadea, de 80 años, se subió a una improvisada tarima que sus seguidores construyeron en la parte trasera de un camión, en el municipio de La Concepción, 45 km al sur de la capital, para recibir de manos de una estudiante la bandera y la Constitución de Nicaragua.

Ante unos 200 seguidores, Gadea insistió en que ganó los comicios a Ortega con “una montaña de votos” que -afirma- fueron “robados”, en alusión al presunto fraude electoral en los comicios.

El político llegó acompañado de diputados opositores del PLI.

La Concepción es un pueblo agrícola del departamento de Masaya (sur), donde grupos opositores exigieron en noviembre pasado nuevas elecciones en medio de fuertes enfrentamientos callejeros con la policía.

Política Fabio Gadea Ortega protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anónimo
    Hace 12 años

    Ay dios

  2. Milenario
    Hace 12 años

    Pobre, está chochando.

  3. Dayton
    Hace 12 años

    jajajajjajajajaj pobre viejito loco!

  4. Hace 12 años

    Payaso!!!

  5. Manuel
    Hace 12 años

    que viejito mas ridiculo deberia estar haciendo otro cuento mas de pancho madrigal jajajajaj

  6. Guillermo
    Hace 12 años

    Dejaria de ser un ancianito, inventando cosas, jajajaja, se esta creyendo sus propios cuentos jajajaj

  7. Maria
    Hace 12 años

    Claro que Si, Don Fabio ES NUESTRO PRESIDENTE.

    LOS COMENTARIOS BURLESCOS YA SABEMOS QUIENES SON Y SON PERSONAS QUE NO TIENEN RESPETO Y SOBRE TODO SON COMPLICES DEL FRAUDE …¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS?….NO TIENEN TEMOR A DIOS POR ESO SON COMO SON…

  8. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Perdonen hermanos nicas, seamos claros y realistas, Ortega no sale de la presidencia por el voto….. digan lo que digan y triste pero asi es.

  9. Fulcanelli
    Hace 12 años

    Este va a terminar en el manicomio creyendose Napoleón

  10. Auténtico
    Hace 12 años

    A mi juicio y sin pasiones, resulta un poco rídicula la posición de este señor de hacer un acto de esa naturaleza. Más allá de las irregularidades es inegable que Ortega ganó las elecciones, aunque no con el margen que lo hizo, pero ganó, este señor debería de enfocarse en afianzar una oposición real y no andar exponiendose a un accidente y al rídiculo genuino. Y lo otro es, de verdad la Prensa piensa que hará alguna dif. tildando de “inconstitucional” al presidente?

  11. Edwin
    Hace 12 años

    Que tristeza la de ese viejo cenit, que se dedique mejor a dictar los últimos capítulos de pancho y deje de joder. Solo él puede creer que obtuvo una montaña de votos.

  12. el ignorante
    Hace 12 años

    Ayyy don Fabio, que ridiculo es usted señor, deje de hecharle leña al fuego, estoy seguro que si sus seguidores hacen un levantamiento usted va a ser el ultimo en ir a dar su vida por la patria, dejemos de YA de tanta hipocrecia.

  13. Alberto Cano
    Hace 12 años

    La verdad es que cada cual es dueño de sus actos, pero que locura la de este señor, en Nicaragua, hay un solo presidente y ese es Daniel Ortega, así lo quiso el pueblo y lo ratifican hoy las encuestas porque si las elecciones fueran Hoy Daniel arrazaria hasta con el 70% y el tal fraude de Fabio jamás fue probado, ah, de paso al asumir sus diputados todo quedó consumado.

  14. carlos salas
    Hace 12 años

    jejejejejjejejejejejejejejej este don fabio si que es un show

  15. guillermo en atlanta
    Hace 12 años

    jajajaaj amarren al loco presidente del galope presidewnte del 30 por siento ajajajjajaja

  16. Antonio Barberena
    Hace 12 años

    jajajaja ya tiene otro cuento nuevo para su programa aunque si sigue asi pronto esta en un manicomio, aunque no seria no vaya a ser y se crea superman y se tire de un edificio…jajajaja

  17. Macolon
    Hace 12 años

    Ay Dios mio, al paso que va don Pancho en poco tiempo se estara declarando el redentor y salvador de Nicaragua, jajajajajajaja, solo eso faltaba. Hay que hacerle un buen examen psicologico al pobre anciano. Don Fabio no se deje influenciar, Eduardito le esta viendo la cara de payaso, no sea baboso.

  18. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Dadas las innumerables pruebas que demuestran que hubo un mega fraude a la voluntad del pueblo, los resultados de las elecciones no se conocen a ciencia cierta y nadie puede asegurar que Don Fabio no es el legítimo presidente de Nicaragua. Por lo tanto se entiende porque una gran parte del pueblo, principalmente el pueblo honesto reconoce a Don Fabio como el presidente de Nicaragua.

  19. Amo Nicaragua
    Hace 12 años

    Los sandinistas son mayoria en Nicaragua. Eso no es ningun secreto. No necesitaban hacer todo lo q se hizo en las elecciones. Irregularidades existieron. Pero seamos honestos, el Sr Fabio Gadea no es un lider, y el partido q representa tampoco es una opocision q amenazara el triunfo del FSLN. Nicaragua necesita lideres, opocision, si quieren ver resultados diferentes, unanse y no hagan este tipo de ridiculeses.

  20. jorge mayorga
    Hace 12 años

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajjajajajjajajajajajjajajajjajajajaaaaaa, pobre viejo loco………

  21. Salvador
    Hace 12 años

    Don Fabio tubo razón cuando habló de una montaña de votos. Solo que en su sueño no logró ver quien era el que lo obtuvo.

  22. MariaNica
    Hace 12 años

    Este esta mas loco que una cabra perdida, que barbaridad hasta le puede pasar algo y los diputados quke eligio el pueblo no fue para estas ridiculeses deberian estar en el lugar que corresponde y no alli haciendo el ridiculo, Lopez Labrador (Mexico se paso diciendo que era el presidente tuvo poquita diferencia , Gadea no se de donde saca la montana de votos hubo irregularidades grandes pero siempre Ortega hubiera ganado, las encuestas lo venia marcando fue un sproceso no de un dia a otro .

  23. No a la guerra
    Hace 12 años

    Si esolo hace Feliz, que lo haga cuantas veces lo considere necesario. Que no llame a la violencia comprandoles armas a grupos de fanáticos porque pudieran volverla contra él. Sin armas ya la agarraron contra los de REJUDIN y otras organizaciones afines que ellos mismos crearon.-

  24. Razon
    Hace 12 años

    Que barbaridad, realmente Don Fabio Gadea cree que ganó?, por mas grande fraude que hubiera, Daniel facilmente podia alcanzar el 50% como minimo en estas elecciones pasadas, xq el voto duro del FSLN (38%) mas las personas indecisas que se decidieron por este lo llevo a la victoria. Existe un dicho que dice “divide y venceras”, eso sucedio, las ansias indivuduales de poder de la oposicion los llevaron a una derrota debastadora.

  25. Otro Nica
    Hace 12 años

    Y eso que rentaron como 8 camiones, 7 microbuses y 10 buses!!!, desde todo el país y pagaron de valde; además que lo hicieron en una parada de buses que siempre hay mucha gente esperando. Pobre anciano, ya hasta lástima dá. Pero no se confíen parte de algún plan es, no se descuiden.

  26. Urias Martinez
    Hace 12 años

    Que loquera? Pobre viejito? Quienes son los que ofenden? Un atajo de C*** cagados que no saben ni donde estan parados y mucho menos algo en aspectos constitucionales para defender la dignidad de la Republica de Nicaragua. Todos estos pendejitos, pollos remojados, parasitos Orteguistas, que no llegan ni a 25 anos se ponen a defender un desgovierno ilegitimo, cinico, corrupto, y vulgar que hace de nuestro pais Nicaragua el hazme reir del mundo. Donde un tirano violador de su propia hijastra, ursur

  27. marina vallecillo medina
    Hace 12 años

    viva el presidente contitucional de nicaragua. el robo no va a quedar asi, no lo permitiremos. la dictadura firmo la muerte de su gobierno, no solo, nacional, pero internacionalmente. la toma de posecion de ortega no refleja el aval de la mayoria de los paises mas importantes democraticos del mundo ya que su aucencia es evidentemente un rechazo al Fraude del pasado noviembre de 2011, no hubo un proceso limpio ni transparente, por lo tanto es ilegal e inconstitucional. amen.

  28. j. gongora
    Hace 12 años

    Este gadea deberia estar planificando una estrategia para unir a la debil oposicion en el pais…….y presentar algo para las elecciones municipales……y de paso pedir ayuda a EEUU y la UE….quienes estan de hecho decepcionados con nuestras peleas estupidas por el poder de un partido……..seamos realistas estos teatros no te hacen quedar bien Pancho!!!!!!

  29. fernando
    Hace 12 años

    En el futuro, todos los candidatos que pierdan van a hacer algo semejante, por si las moscas. Creo que lo que Don Fabio busca es una excusa para movilizar a la comunidad internacional, y en particular EU, a que le regalen el poder que no supo ganar en las elecciones. En otras palabras, le importa un pito la democracia y la voluntad del pueblo, que ya eligió; lo que le interesa es la banda presidencial y los chanchullos.

  30. zorayda
    Hace 12 años

    nunca se habia visto tal cosa, solo a este señor se le ocurre ya quedo como loquito pobresito asi lo dejaron las elecciones.

  31. cadl
    Hace 12 años

    en realidad las personas no quieren ver la realidad de las cosas . todo lo bonito q se ha dado va a tener sus consecuencia y la gente no quiere notar eso o analizarlo en realidad seria bueno q lean primero colo la reforma a la ley del INSS q desean hacer

    El proyecto de ley pretende ampliar la tasa de cotización del Seguro Social del 6.25 hasta el 12 por ciento, elevar el número de cotizaciones de 750 hasta 1,500 y la edad para jubilarse subiría hasta los 65 años

  32. Guillermo
    Hace 12 años

    Este Sr. habla de montanas de voto y solo puede reuner a 200. Por favor don Fabio vaya a criar a sus nietos y deje de sonar en ser presidente.

  33. fidelia bodan
    Hace 12 años

    fidelia dice:que verguenza da ese teatro de Ortega.da pena los amiguitos que tiene y le celebran todas las estupideces que dice.pobre mi querida Nic. en manos de un ignorante marioneta de la Chyo y de Chavez.Algun dia Nicaragua volvera a ser Republica.Viva Fabio gadea y los que valientemente han demostrado ser Nicas y amar a su patria.

  34. Critico
    Hace 12 años

    Que señor mas arrogante.
    Eso mismo lo terminó afectando.
    Le pica el cheto.

  35. roman
    Hace 12 años

    viejo loco! del fraude que tanto proclama salieron electos los diputados de la alianza plI.

  36. walter roman
    Hace 12 años

    Tremendo Loco.

  37. Jorge Eliecer
    Hace 12 años

    lamento aceptar que Ortega si gano pero no con el porcentaje anunciado eso lo hizieron como parte del fraude para mejorar su imagen y para justificar ser mayoria absoluta en la asamblea que era el unico poder que le faltaba controlar. Dn Fabio hizo lo que pudo pero no olvidemos q la oposicion ha estado dividida por maleantes como Aleman y ademas debemos reconocer que no hubo voto masivo porque este pueblo esta apatico ante tanto descaro y corrupcion y de eso se aprovecha Ortega y sus secuases.

  38. gonzalo mayorga orozco
    Hace 12 años

    A los estupidos del PLI no sean imbeciles que no se dan cuenta que lo que estan haciendo es un crimen Fabio Gadea es a estas alturas como un niño caprichoso un pequeño de + o – unos 7 u 8 años que no razona correctamente y que se deja manipular por cualquier otro adulto con cerebro de niño, vacio y sin escrupulos de esos niños que sus padres les causa mucha gracia las monerias y pataleos de niño emberrinchado, exivisionista e irrespetuoso, asi que mediocres ambicioso no maten al

  39. Cristopher Wallace
    Hace 12 años

    Esa es la locura mas grande que he leido en este diario, eso es andar haciendo el ridiculo a la edad que tiene este señor y con esas cosas, no le veo sentido señores pero ellos sabran porque lo hacen.

  40. marlon Conrado
    Hace 12 años

    Pobres los este Sr Gadea y sus locos seguidores que Dios los Vendiga a todos y sobre todo a Nicaragua que la libre de estos maniaticos

  41. oscar danilo salazar
    Hace 12 años

    todo los roba elcciones deveria de tener berguensa, o mejor se deverian de preocupar por su propia conciencia, y que busquen el significado de el prejuicio que le causan al publo con la preocupacion de el retiro de las ayudas economica que el govuierno deja de percibir.

  42. Carlos Zepeda
    Hace 12 años

    Con todo respeto Don Fabio, no haga el ridiculo, tome posesión del puesto de dipustado y aprestese a liderear una verdadera oposición, con esos actos absurdos no se logra nada. Sea serio.

  43. gonzalo mayorga orozco
    Hace 12 años

    A los estupidos del PLI no sean imbeciles que no se dan cuenta que lo que estan haciendo es un crimen Fabio Gadea es a estas alturas como un niño caprichoso un pequeño de + o – unos 7 u 8 años que no razona correctamente y que se deja manipular por cualquier otro adulto con cerebro de niño, vacio y sin escrupulos de esos niños que sus padres les causa mucha gracia las monerias y pataleos de niño emberrinchado, exivisionista e irrespetuoso, asi que mediocres ambicioso no maten al

  44. Julio Antonio
    Hace 12 años

    Mejor lo hubiera hecho en el Galope donde se inspiran sus cuentos.
    Este señor lo que deberia estar haciendo es untandose zepol en todo el cuerpo y envolverse en su cama y leyendo la biblia.
    Que es lo ultimo que le queda y los maquiavelicos que lo estan utilizando se deben de estar burlando de don Fabio.

  45. Dalia
    Hace 12 años

    solo haciendo payasadas esta ese viejito, buscando como quebrarse una pierna o la espalda, ya tiene 80 años no 20, es hora de que busque como estar con su señora esposa no en la calle

  46. dorotea
    Hace 12 años

    No han demostrado que Ortega gano!! Porque no lo hacen??? Sencillamente porque hubo fraude. Pero se les va a voltear la suerte, ya veran!!! Dios esta viendo la injusticia y la burla que le han hecho al pueblo, El tarda pero no olvidad y El si que hace justicia. Pongamos nuestra fe en Dios.

  47. Nica
    Hace 12 años

    Wao, como ha brincado la katerva color chicha.. aca.

  48. Cony
    Hace 12 años

    Bueno don Fabio, con todo respeto por que la verdad si Dios quiere tal vez yo tambien voy a llegar a su edad, esta bien que proteste y diga lo que le de la gana, pero llegar a esa ridiculéz de ponerse banda ya no me da buena espina. Eso ya cae de su peso, es mucha la desespracion don Fabio. Comportese como una persona sensata.

  49. alexis
    Hace 12 años

    Ese montón de locos que ahora son diputados tienen enganchado a este pobre anciano de que ganó las elecciones, ahora anda de loco inventando toma de poder simbolico, habrase visto, la locura de este pobre viejito cenil. No tendrá familia que lo quiera, que le ayuden a no caer en la locura o a lo mejor eso quieren para ingresarlo en una clinica siquiatrica. Ojo don Fabio, cuidado lo jode su familia y los locos diputados pli.

  50. Charles Wiltshire
    Hace 12 años

    Este pobre sr es un decendiente de William Walker.

  51. Dulce
    Hace 12 años

    No t digo… este maje si q esta loco jejejejejej vale mas q no quedo como presidente…

  52. DUPAR
    Hace 12 años

    Lo que Natura no da Salamanca no lo presta. Que ridiculo hace el viejito de Fabio,por un lado desconoce las elecciones porque fue un fraude y por otro lado se elige presidente,es decir acepta el proceso electoral.(?????? )

  53. ottoniel arauz torres
    Hace 12 años

    bueno esto es un cuento mas de pancho madrigal y en su pais el galope ,este señor padece de presidentitis ahuevo. el quiere ser presidente ahuevo .pues asi pero gracias DIOS q es justo y nos libro de semejante loco q queria ser presidente con el 30% con sus seguidores de corruptos como montealegre, elifeo nuñez, y compañia ya son diputados q es lo q ellos querian no les importa el pueblo y jamas les ha importado viva DANIEL VIVA EL FSLN VIVA EL PUEBLO DE NICARAGUA.patria libre para vivir.

  54. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Cuando era pequeña me gustaba escuchar los cuentos de Pancho Madrigal, se podría decir que en aquellos tiempos admiraba al señor Gadea, pero ahora con todas estas cosas que hace o que dice dentro de los temas políticos al igual que Yo muchas personas le han perdido el respeto, el mundo de la política no es para cualquier persona en eso se necesita mas que inteligencia, y a la edad que tiene este señor no le queda mas que retirarse a su casa descasar y disfrutar su dinero.

  55. maria balanfford
    Hace 12 años

    el disparate mas grande del año ese premio se lo lleva indiscutiblemente don fabio gadea con su toma de posesion ficticia ahora si la partio este señor con ese simulacro que hizo y pues no tiene nada de insconstitucional la reeleccion del presidente ortega ya que fue electo por la gran mayoria y hay que respetar la desicion del pueblo han hablado tanto que hubo fraude pero no han podido demostrar nada papelitos hablan.

  56. lorenzo arroliga
    Hace 12 años

    Siguiendo la logica de la noticia. Quienes son los miembros del gabinete de gobierno y cual fue su primer decreto presidencial, acaso ya nombra fuerzas irregulares a los miembros de la policia y el ejercito que no le juren lealtad a el.

  57. El señor de Xibalba
    Hace 12 años

    Me llama poderosamente la atención como despotrican contra Gadea, si realmente pensaran que esta loco no le harían caso, pero le temen por eso lo insultan bajamente. Si no temen déjenlo hacer lo que quiera.

  58. edwin gonzalez
    Hace 12 años

    cual proceso de leyes nicaraguence no se acuerdan lo que hizo el consejo ustedes parecen nuevos dejen de escribir haciendose los que no conocen las cosas dejense de hacerse los dundos que no le luce a la prensa.

  59. Armada Patriotica
    Hace 12 años

    Los que opinan y se mofan del Señor Gadea, estan cegados de mucha ingnorancia e irrespeto. No se percatan que son serviles de los caprichitos de una mujer(Rosario) que se ha tomado cargos que la constitucion no le ha conferido. Se hacen los ciegos y no se percatan que Daniel y su mujercita caprichosa, tendran que enfrentar la ira del pueblo mancillado por la burla. Somoza enfrento la justicia en Asuncion, Paraguay, Daniel y su mujercita la enfrentaran en una de las calles de Nicaragua !!

  60. LIU
    Hace 12 años

    hay Dios, es lo mas ricidulo que han podido hacer jajajaja, y los invitados internacionales? jajajaja hubiesen invitado al gato y su pandilla por lo menos 🙂

  61. Alvaro
    Hace 12 años

    Pues p mi esta fabuloso que Fabio haya tenido el coraje de hacer eso desafiando la dictadura y dinastia chamucorteguista que se esta instalando hoy porque esta claramente que se la robaron y que lo mas seguro es que Fabio hubiera ganado sino hubieran hecho ese escandaloso fraude electoral. Bravo Fabio! La lucha sigue, la patria vive!

  62. edwin gonzalez
    Hace 12 años

    tal parece que los primeros comentarios son de abnegados rectiles del danielismo pobres tontos utiles que san daniel los tenga en su nomina

  63. sentido comun
    Hace 12 años

    para responder al q se hace llamar Cristopher Wallace este señor Gadea demuestra el valor el amor y el sentido comun q amuchos ingenuos serviles y seguidores les falta pues ustedes siendo nicaraguenses apoyan el mal para su propio pais en contra del bebeficio de sus propios hijos q un dia tendran q salir al extranjero en buzaca de la paz el desarrllo y la educacion q en nicaragua no van a tener x apoyar a una persona laca enferma d poder y vacia d amor y d sentido comun. no mas dictaduras

  64. jaun
    Hace 12 años

    no sean invesiles al poner un comentario de tal magnitud somos hermanos pero la el degeneramiento de daniel ortega no tiene precio si eso es ser loco ser ladron por fraude es peor como el degenerado de roberto rivas

  65. loquepiensoesverdad
    Hace 12 años

    ¿Qué hubo fraude? Es cierto, desde la entrega de cédulas hasta las elecciones. ¿Qué ganó el Sr. Gadea? Esa es la mentira más grande; pues ninguna encuesta anterior lo dio por ganador. El FSLN ganón, claro está no con ese porcentaje; pero ganó. Suena un poco a publicidad lo este Sr. o quizás también quiere el poder a toda costa, como Daniel.

  66. cachoro
    Hace 12 años

    Cuantos de ustedes tiene su casa propria? cuantos de ustedes tienen una carrera profesional? un trabajo digno y que les page bien y les den buenos beneficios? Cuantos de ustedes tienen a sus hijos en escuelas superiores y manejan los vehiculos que los Ortegistas manejan? cuantos de ustedes tiene una cuenta en el banco para su retiro cuando ya no puedan trabajar? Cuantos????

  67. Alberto Martinez
    Hace 12 años

    Totalmente de acuerdo con el acto simbolico, los resultados son cuestionnados por logica elemental, lamentable que muchos no sean capaces de el fraude en los resultados, algo tan claro.

  68. salomon
    Hace 12 años

    Que ridiculo, otro cuento de Pancho Marigal, todo es puro cuento, mas cuentos, una vida de cuentos. Ganenses los votos haciendo cosas buenas para el pais, para todos y cada uno de los nicaragusenses, el pais necesita salir de la pobreza, y el que mas haga por el desarrollo y prosperidad de todos, es el que gana mas votos, dejen de vivir de cuentos y mentiras.

  69. kdie
    Hace 12 años

    q viejito mas loco y q gente mas caballa como q si con eso van a cambiar algo, daniel se roba la elecciones y la oposicion solo reacciona con acciones mariconas por eso el frente nos tiene hechos m…. porq esos tipos no andan con mates, ojala algun dia aprendamos

  70. Monica
    Hace 12 años

    pobre viejito esta quedando loco y ademas es de cuerda! el pobre cree que gano!!!! jajajaja vieran como se rien los mismos del PLI de el!!

  71. Mario
    Hace 12 años

    Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no lo puedo creer esta loquito el viejito, como han quedado el PLI y el MRS lanbriscon!!

  72. Andrea Margarita
    Hace 12 años

    Quien hizo este reportaje no estuvo ahi. Gadea no hizo nada simbólico. El llegó a recibir un homenaje de la población de La Concha al que fue invitado a asistir. Le entregaron una bandera y un ejemplar de la Constitución.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí