14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de organizaciones nicaragüenses en Miami, condenaron el acto de asunción de Ortega para un nuevo mandato inconstitucional. LA PRENSA/JUDITH FLORES

Nicas demandan a Obama no más silencio sobre dictadura en Nicaragua

Representantes de organizaciones nicaragüenses en Miami, condenaron la toma de posesión del presidente inconstitucional Daniel Ortega, este 10 de enero, al tiempo que solicitaron al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciarse de manera enérgica en torno a la violación del orden constitucional, y los derechos humanos en esa nación centroamericana.

Por Judith Flores

CORRESPONSAL/MIAMI

Representantes de organizaciones nicaragüenses en Miami, condenaron la toma de posesión del presidente inconstitucional Daniel Ortega, este 10 de enero, al tiempo que solicitaron al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciarse de manera enérgica en torno a la violación del orden constitucional, y los derechos humanos en esa nación centroamericana.

Enrique Castillo, de la Resistencia Nicaragüense en Estados Unidos, dijo que los nicaragüenses ciudadanos americanos hacen un llamado al mandatario estadounidense a no adoptar actitudes ambiguas en el tema de Nicaragua, debido a que las acciones de Ortega, que logró reelegirse por encima de la Constitución, son sumamente graves, mismas que a su juicio cobran mayor relevancia debido a los nexos que el dictador establece con países vinculados al terrorismo.

Castillo hizo un llamado de clamor a la comunidad internacional a no mostrarse indiferente con lo que sucede en Nicaragua, que a vista y paciencia de los ojos del mundo se permite la instauración de una nueva dictadura.

“Cuántos nicaragüenses más tendrán que se ser asesinados para que ustedes condenen el horror de esta dictadura”, cuestionó Castillo en conferencia de prensa.

Silvio Centeno, directivo de Enlace Comunitario, cree que Ortega esta poniendo a Nicaragua en manos del terrorismo, se refiere a la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que asegura representa un peligro para Estados Unidos, debido a la cercanía geográfica con Nicaragua.

Centeno cree que Ortega convierte a Nicaragua en aliada incondicional de Irán, un país que enfrenta sanciones impuestas por Naciones Unidas y la Unión Europea, debido a su programa nuclear, además se ubica en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

CON ORTEGA NO EXISTEN OPCIONES

Castillo cree que en Nicaragua solo a través de la lucha armada Ortega abandonará el poder debido a la impunidad a la que ha llevado al país.

“Lamentable la instituciones están en manos de Ortega, no existen espacios políticos y aunque no se quiera el orteguismo no le esta dejando opciones a los nicaragüenses”.

ACCIONES A TOMAR

El expiloto de la contra Roberto Amador, informó que sostendrán una reunión con representantes del Departamento de Estado, para denunciar al Consulado de Nicaragua en Miami, una dependencia que el orteguismo en Miami, la ha convertido en un centro de operación del partido de gobierno, una situación ilegal que viola los estatutos de la Convención de Viena.

“Tenemos documentado las acciones que ahí se realizan, existe presencia de los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS), cuya sede opera en el Consulado, y que el hoy el ilegal vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, vino a Miami a juramentar esas células, en junio del 2011, en el salón del Parque Rubén Darío”.

El encuentro de los orteguistas fue abruptamente suspendido ante la protesta de mujeres nicaragüenses que se apostaron frente al local donde realizaban el acto político. Una persona resultó lesionada en la trifulca. Halleslevens fue evacuado por la parte de atrás del parque.

Centeno dijo que solicitarán al Departamento de Estado investigue la función de los consulados nicaragüenses en Estados Unidos. A su juicio existen indicios de sus vínculos con la labor de espionaje que realizaba el Consulado de Venezuela en Miami, una situación que provocó la expulsión de la Cónsul de ese país.

Sandra Marina González, anunció que en próximas fechas sostendrán encuentros con legisladores en el Congreso y el Senado de Estados Unidos, para abordar el tema de Nicaragua.

El próximo 4 de febrero sostendrán un encuentro con la presidente del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, a quien además de condecorar por su labor en defensa de las libertades en países afectados por el comunismo, también abordarán la situación del retroceso que vive Nicaragua en materia de Derechos Humanos y la persecución a la prensa independiente.

Política dictadura Obama Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 12 años

    Nada tienen que estar diciendo esos vende patria, ademas ni saben lo que estamos viviendo aqui, ellos desde hace años que no viven en nuestro pais, asi que nada tienen que estar metiendose

  2. Francisco Garand
    Hace 12 años

    Mientras Nicaragua deje que opere la DEA libremente en su territorio, los Estados Unidos estara en paz con Ortega. Dejemos de andar con idiotadas, la lucha estaba en Nicaragua y no en Miami ni en Washington. Ya esos tiempos pasaron. Si no lo creen vean cuantas decadas llevan reuniendose en Miami los Cubanos y alli siguen Fidel y Raul en La Habana!!

  3. SUNSHINE
    Hace 12 años

    Tanto los Estados Unidos como el resto de los paises SABEN que las elecciones para elegir presidente en nuestro pais fueron un FRAUDE. Sin embargo ellos se recerban el PRONUNCIARSE al respecto por cuestiones ETICAS! La verdad es que si los paises que gozan de una democracia no se han PRONUNCIADO es por que ellos saben que nicaragua es un pais LIBRE Y SOBERANO DONDE EL PUEBLO ES QUIEN DEBE DE DECIR YA BASTA A LA DINASTIA ORTEGA & MURILLO. No culpemos a otros por el mal que nosotros creamos.

  4. sergio
    Hace 12 años

    Ahi estan los nicas que le dieron la espalda a su pais y ahora estan hablando de que estan preocupados por su pais, ahi detras de ellos esta la bandera de EE.UU y no veo la de nicaragua y estan fomentando una guerra a nicaragua donde nosotros la poblacion civil ya sufrimos una en los 80´s y ellos feliz en miami…puros hipocritas “presidente Obama no les haga caso a esos fariseos”

  5. genri
    Hace 12 años

    Que saben estos tipos sobre la situación de nicaragua en estos momentos, hemos avanzados mucho en estos últimos años, y desde largo no creo que vean el progreso que se esta viviendo, los invito a que vengan a ver las obras de progreso que hay en nuestro país.

  6. jesse noe palma
    Hace 12 años

    pero que tienen que estar demandando ese es un irrespeto a la voluntad del pueblo de Nicaragua tienen que respetar el derecho del voto popular, cada persona hizo valer su derecho al voto el pasado 6 de noviembre, el echo de que hayan perdido no quiere decir que hubo fraude sean buenos perdedores….

  7. LEOCADIA
    Hace 12 años

    Hoy es el dia donde debimos manifestarnos en una MASIVA MINISTESTACION en las calles para hacerle saber a los MADATARIOS EXTRANJEROS que no haceptamos al dictador ORTEGA como presidente por que este hizo FRAUDE. Sin embargo no fue posible por que estamos DESUNIDOS.Par manifestar nuestro rechazo demos de UNIRNOS. Esto no fue posible por que estamos DESUNIDO y esa desuniun se debe a que no hay medios de INFORMACION SUFICIENTES, CONCIENTIZAR Y DEFENDER LA DEMOCRACIA. LOS POCOS QUE HAY SON ACOSADOS.

  8. nica
    Hace 12 años

    Ningun consulado vela por el interes de los nicaraguenses estan aqui siendo pagados con los impuestos de los nicaraguenses pero lo q menos hacen es trabajar, abren cunado les da la gana y atienden cuando les da la gana y ni siquiera se puede dejar mensajes porque mantienen los buzones llenos p q nadie les deje razon ademas traen gente q nisiquira hablan ingles ni nunca se han sentado en una oficina completamente ignorantes solo estan haciendo propaganda al gobierno. Deberian declararlos nongrato

  9. Antonio Chavez
    Hace 12 años

    La verdad no se que tiene que estar metiendo sus narices estados unidos en otro pais que acaso quieren desatar otra guerra como la de iraq, ya ven a este señor haciendo un llamado a que se levanten en armas y eso que son unos matamas que dejan su pais para irse a vivir como lamebotas a un pais imperialista carroñero que vive del sudor de los paises pobres.

  10. Nicaragua
    Hace 12 años

    Se observa sin equivocacion que todos los CPSapos no pasaron ni cerca de una universidad, que dicen que se gano las elecciones sin fraude, si en verdad tanta gente lo apoya, porque el fraude, son tan pobres de conocimiento que ni sumar, restar, multiplicar y dividir pueden en las actas de cada una de las junatas receptoras de votos. Seguramente, en la escuela eran de los que ni estudiaban y por eso requerian copiarse. Al que le gusta estudiar no requiere copiarse.

  11. lorenzo arroliga
    Hace 12 años

    Esto no es mas que un grupo de gringos caitudos haciendo presion para que los gringos originales hagan lo que por ellos son incapaces de hacer y eso que deben hacer en regresar a su pais si asi es como lo reclaman y desde las calles convenzan a las personas que su opcion es la mejor y no estar recetando balas y guerras que a ellos en usa no les afectara. me ofende su postura y por eso les respondo en este tono.

  12. juancarlos
    Hace 12 años

    Todos los Nicaragüenses dignos debemos protestar la dictadura de daniel ortega y el acercamiento que este tiene ahora con terroristas internacionales como la FARC e IRAN. Nicaragua aflojó las leyes de control de immigración a sugerencia de hugo chavez para dejar sin control la entrada y salida de terroristas. Los Estados Unidos y la Unión Europea deberían de pronunciarse sobre estos FRAUDES que atentan con la democracia de países pobres como Nicaragua.

  13. mindoza
    Hace 12 años

    no creo que estas ideas de estos senores vayan a resolver nada, quieren la guerra para nicaragua

  14. Jorge Eliecer
    Hace 12 años

    De acuerdo con Fco garand la lucha es en Nicaragua y no en Miami, no vale reclamarle a Obama y a otros si nosotros mismos le fallamos a la patria con una oposicion dividida que le sirvio en bandeja el poder a Ortega con sus pactos y todos los q se han vendido como Aleman y toda su gente, el cardenal Obando, y el mismo pueblo que esta cansado y apatico y no se une ni participa. y no se queda atras el COSEP q mientras ortega no los confisque y les deje hacer dinero ellos felices se quedan callados

  15. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Gracias a Dios que no los conozco personalmente a estos supuestos Nicas, verguenza me daria decir que soy nicaraguense y andar besandole el trasero al gobierno americano, que son o quienes se creen este par de viejos locos con estar poniendo a nicaragua en contra de EEUU, me gustaría que cualquier acción que lograra tomar los EEUU en contra de nicaragua comiencen con ellos expulsándolos de su país, hablan tan estúpidamente como sino tuvieran familias en este país, sabiendo que les puede af

  16. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Se dicen llamar los “Mata mamas” quise decir representantes, que se fueron hace años de nicaragua durante la guerra los sacaron huyendo y quieren volver, créanme como mujer que soy, si por estos individuos toman acciones de represalia contra nuestro país, vamos a estar listos para defendernos y los mas buscados serian este montón de idiotas que hablan puras bobadas poniendo quejas a su papasito Obama. Suenan todos ridículos.

  17. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Da risa ese comentario que hoy hubieran hecho la marcha, si ayer fracaso ahora hoy que es un dia importante querían marchar, lo hubieran hecho y me hubiera gustado leer cuantos de ustedes amanecieron en la cárcel por estúpidos.

  18. nicanica
    Hace 12 años

    La opinion de las personas que viven fuera de Nicaragua, (asi como los que estan en esa reunion) no debe ser tomada en cuenta, ni como comentario, ya que si los mismos no regresaron al pais es por que estan mejor donde estan… se fueron por lo mas facil…al extranjero…..bonito es ver los toros de largo…..que vengan…que vengan a sudarla aqui, no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir…cobardes…calladitos se ven mas bonitos…..

  19. Marvin
    Hace 12 años

    Vivo en EEUU y estoy orgulloso de vivir y ser ciudadano este pais pero yo no estoy de acuerdo con estos Nicas Caitudos nunca me metido en politica ni soy Orteguistas, para mi esto es un abuso del periodico este en decir Nicas EEUU, yo viajo a Nicaragua con mi familia y con quiere ser molestado ni asesinado por un loco Orteguista cuando viaje aya, eso una violacion la majoria de Nicas viven en Paz quieren seguir viajando a nuestro pais, Yo no como si no trabajo no me Importa el PLI o FSLN

  20. Jimmy
    Hace 12 años

    Se han chupado a los cubanos facistas de Miami estos ex-contras, asecinos, mercenarios, como sus fariceos cubanos, que quieren sacar a Castro de Cuba siempre y cuando sean otros los que van a derramar la sangre en este caso los gringos; porque ellos no van a tomar un AK-47 y ir a la Cierra Maestra. Si creen q’ Obama va a poner oidos a un poco de narcos, y insultar a los millones de Nicaraguenses q’ votaron libremente estan locos!. La violencia q’ se ha visto ha sido provocada por la “oposicion”.

  21. Manuel
    Hace 12 años

    Hay que hacerle la guerra al tirano Ortega desde los los flancos diplomáticos agotando todas las vías pacificas para sacarlo del poder que ha usurpado él y su concubina la chamuka. Don Fabio debe tomar su lugar como presidente electo por la mayoría de nosotros los nicas.

  22. Nicaraguadeluto
    Hace 12 años

    La triste verdad es que el pueblo de Nicaragua esta perdiendo en contra de los piricuacos y cada vez mas esta mas claro que para deshacernos de esta lacra que tenemos en el gobierno, vamos a tener que tomar medias mas drasticas. Hagamos lo que hicieron en Honduras…o lo que hizo en 1979 el asesino-violador-ladron-dictador que tenemos por presidente. Ojala que los paises democraticos y avanzados como USA nos apoyen a defender lo que nos corresponde. Abajo piricuacos!

  23. msc en economia
    Hace 12 años

    nosotros los nicaraguens soms los mas afectads con el establecimiento d la dictaduara ortega murillo, x nuestro retroseso en el desarrollo tanto humano como productivo y obviamente en lo intelectual y ademas q seguira la emigracion d ciudadanos al exterior x el bajisimo desarollo de nuestro pais xq ortega elimino las condiciones para q se pueda dar tal desarollo, pero inderctamente afecta a los demas paises vecinos x q nadie puede estar tranquilo con un vecin el cual x su loquera atrae el peligr

  24. AMERICO
    Hace 12 años

    LORENZO diles eso mismo a los diputaduchos y resto de “funcionarios” del FSLN que tienen sunidito en USA, COSTA RICA Y OTROS PAISES! Eres un ignorante que no te das cuenta que el GRUPITO del FSLN que se hace llamar “PARTIDO”, la mayoria de ellos EL dinero que se recetan como SALARIO EXAGERADO estos los gastan en MIAMI al ir de VACAIONES! Lee & informate primero por que ellos dicen que no quieren a los ESTADOS UNIDOS PERO BIEN QUE TIENEN ASTA FAMILIAS EN USA! GENTES COMO TU TIENEN MAL A NICARAGUA

  25. silvia
    Hace 12 años

    Y mucho mas nicas demandamos que se pronuncie a favor, y que deje de perjudicarnos mas como lo hicieron en los 80’s que por culpa de ellos, llegamos a ser el segundo pais mas pobre del mundo, cosa que no repararon jamas, queremos que reconozca a Ortega como nuestro presidente legitimo y que nuestro pais salga adelante y se recupere economicamente.

  26. cachoro
    Hace 12 años

    Haver tenido una sola boleta en la election constituyo un robo inmediato por sandinistas, pues les fue mas facil duplicarlas. Para eso no se necesita ir a la escuela.

  27. contrera
    Hace 12 años

    Este articulo parece un chiste! “Cuántos nicaragüenses más tendrán que se ser asesinados para que ustedes condenen el horror de esta dictadura”. Creo que tiene pesadillas este señor o se ha equivocado de pais. Estamos en 2012 y todavia no veo a nadie asesinado por la policia o el ejercito, muchas peliculas creo. Y todavia lopublican en un diario como este.

  28. VICTIMAS CONSENTIDORAS
    Hace 12 años

    Es repudiable el atropello de Ortega a las leyes de Nicaragua, pero es vergonzoso pedir al presidente de otro país que lo mande a regañar. Si la actitud de los habitantes de Nicaragua es la misma que la de los señores de Miami, los nicas se estarán exhibiendo como eunucos cívicos o mínimo como víctimas consentidoras; que se quejan al vecino del maltrato pero no se atreven a defenderse de su victimario y poco les falta para acostarse con él. Bien podrían llamar de nuevo a William Walke

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí