14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional, con la banda presidencial, Daniel Ortega, junto a su vicepresidente, Omar Halleslevens y sus respectivas esposas, durante el acto de confirmación en el poder. LA PRENSA/Nestor Arce

Daniel Ortega es confirmado en el poder

A las 6:53 minutos de esta tarde Daniel Ortega fue confirmado en el cargo de presidente de la República de Nicaragua, en un acto dirigido por el también reelecto como presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, quien previo a la imposición de la banda presidencial, ocupó gran parte de su discurso para elogiar los "logros" del gobierno de Ortega.

[email protected]

A las 6:53 minutos de esta tarde Daniel Ortega fue confirmado en el cargo de presidente de la República de Nicaragua, en un acto dirigido por el también reelecto como presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, quien previo a la imposición de la banda presidencial, ocupó gran parte de su discurso para elogiar los “logros” del gobierno de Ortega.

En la tarima, Ortega estuvo flanqueado por el Príncipe de Asturias, a su derecha y el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien fue muy aplaudido.

Al recibir la banda presidencial, Ortega fue felicitado por sus homólogos y diplomáticos invitados.

En su discurso, Ortega comenzó parafraseando la canción de campaña que utilizó en 2006, hablando de paz y un modelo de justicia y solidaridad para el mundo, desde la emblemática Plaza de la Revolución, donde en 1979 se celebró la salida del último de los Somoza aferrado al poder en Nicaragua.

UNA VEZ MÁS, ORTEGA APOYA A IRÁN

Este discurso va acorde con uno de sus invitados especiales, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

El debate sobre armas atómicas fue parte de su ya tradicional discurso plagado de diversos temas. Ortega reatificó una vez más su apoyo al presidente iraní, dijo se debería llamar al diálogo y que Israel debería deshacerse de las armas atómicas.

“Que Israel renuncie al armamento atómico, Cristo nunca dijo, ármate Israel, ármate hasta los dientes”, mencionó.

Además, tal como se había dicho, Ortega ofreció la banda presidencial al “pueblo presidente”. Ortega se quito la banda presidencial y empuñandola en su mano derecha dijo: “todos somos presidentes, los empresarios, Otto de la Rocha…” y hasta el personaje popular Pancho Madrigal, -creado por el excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla- alcanzó en la lista… “porque todos somos presidentes”, enfatizó Ortega con una sonrisa en el rostro.

Esta mañana Gadea realizó un acto de protesta por las elecciones fraudulentas del 6 de noviembre, en el que se autoproclamó presidente constitucional.

Política Confirmado Daniel Ortega reelecto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bayardo Arroliga
    Hace 12 años

    Pobre de Nicaragua por los proximo cinco a&os

  2. daniel el capitalista
    Hace 12 años

    daniel caballo, tiene alzaimer, solo habla lo mismo, que bruto,la bruja le va llega su dia

  3. AXEL ARIEL ROJAS
    Hace 12 años

    Todos los comentarios son de personas que no quieren a nicaragua, se les olvido que la diferencia fue por 31%, no por el 2%

  4. Doris G.
    Hace 12 años

    Ariculo 147.No podrá ser candidato a Presidente ni Vicepresidente de la República:

    El que ejerciere o hubiere ejercido en propiedad la Presidencia de la República en cualquier tiempo del período en que se efectúa la elección para el período siguiente, ni el que la hubiere ejercido por dos períodos presidenciales;

  5. Sictovi
    Hace 12 años

    El unico responsable que esto este pasando, se llama Arnoldo Aleman, gracias a el, esta el millonario y dictador Daniel Ortega

  6. SAMUEL IRIGOYEN
    Hace 12 años

    Aqui si hay DEMOCRACIA, Casi todos los Presidentes y Delegados de todos los Paises del Mundo vino al Acto Presidencial del Comandante Daniel Ortega.

  7. Ramiro Mendoza.
    Hace 12 años

    Lo que empiesa mal terminara mal, y este sujeto no respeta nada se cobija de amistades que no traeran ningun fruto digno del Nicaraguese y su fin esta hoy mas cerca que nunca por que se puede enganar una y hasta dos veces pero no todo el tiempo y el pueblo de Nic, no somos estupido para no poder ver tantas maldades de parte de estos facinerosos. Que Dios lo juzque por tanto odio que hay en su corazon hipocrita hablando de Paz.

  8. Mario
    Hace 12 años

    La mona aunque se vista de seda, mona se queda!!! Ladron que le roba a ladron tiene cien anos de perdon y no hay mal que tarde cien anos ni cuerpo que lo aguante asi que si Ortega-Murillo piensan continuar con su politequeria barata de que pueblo presidente agarrense duro que lo que viene NO ES CHICHA!!!

  9. mario pena
    Hace 12 años

    Que si van a respetar la constitucion?? JA JA QUE CHISTE MAS BARRATO ESO… y que es lo que firman???? PARA QUE FIRMAN si ya sabemos que siempre van a hacer lo que se les da la gana…

  10. jose jimenez
    Hace 12 años

    al bachi se le llegara su fin por burlarse de los pobres tarde o temprano junto al hermano que tiene hugo chavez

  11. SARAMELIA JUAREZ
    Hace 12 años

    YA ABURRE ESE CUENTO, SI YA TIENE RATO DE ESTAR ROBANDO, NI QUE FUERA NUEVO

  12. Hugo
    Hace 12 años

    A festejar pues……sera que den libre mañana por ser dia de fiesta nacional?????

  13. Alberto
    Hace 12 años

    El Sr. Ortega , tiene sus dìas contados , por que las fisuras del orteguismo han comenzado a salir , las ansias del dinero los llevarà a su fin, ya veràn

  14. wilfredo
    Hace 12 años

    El delincuente mas grande de nicaragua , ojo con ese ladron

  15. Hace 12 años

    El comienzo de una tirania. Dios se apiade de Nicaragua! Alemán debe estar contento. Milagro su amigote no lo invito.

  16. el leones
    Hace 12 años

    son descardo y sin verguenzas ante el mundo, esto fue un fraude no ganaron, pobre nic nadie le puede ayudar, sinicos y descomulgados.

  17. alex
    Hace 12 años

    para dolor y ardor de ustedes!!!! deberian de ver y darse cuenta que ahora en tiempos modernos donde la informacion es instantanea las mentiras ya no calan como hace mucho tiempo atras, desmientan los datos y logros de este gobierno, aun con limitaciones este gobierno ha hecho lo que ha podido, al grupo a los cuales ustedes defienden sus intereses les hemos dado el pueblo la oportunidad y que han hecho??? a ver contesten

  18. alex
    Hace 12 años

    pongan mis comentarios y debatan!!!! ustedes que son grandes defensores de la libertad de expresion!!! se predica con el ejemplo vamos debatan. contradigan mi primer comentario los reto!!! no soy sandinista soy NICARAGUENSE que ama a su pais y deseo lo mejor y que soy conciente de la situacion de mi pais, vamos pongan mis dos comentarios SE PREDICA CON EL EJEMPLO

  19. Gueguense
    Hace 12 años

    Presidente de FACTO.

    Dictador corrupto y multimillonario después de 32 años de vivir del erario publico y ahora el pueblo es el mas pobre de América.

    Lo peor es que se ha robado la Voluntad Popular.

    Los dictadores viven su propio engaño, llenan plazas obligando a empleados públicos a llevar la camiseta del régimen de FACTO.

    Hitler, Mussollini, Kadhafi, Noriega, Somoza, Stroessner, la dinastía Castro, etc….

    Todos han violentado la voluntad popular con FRAUDE o negando el derecho de

  20. ortega capitalista
    Hace 12 años

    que chantaje,ortega no sabe que habla si el capitalista y el pueblo socialista desgracido por ellos.

  21. Zela Galeano
    Hace 12 años

    Excelente este Acto Presidencial.

    Viva Daniel Ortega!!! Viva el FSLN!!!

  22. DIRIANGEN
    Hace 12 años

    Este ha sido el Mejor Acto Presidencial en toda la Historia de Nicaragua.

    ¡¡¡VIVA EL PRESIDENTE DE TODOS LOS NICARAGUENSES DANIEL ORTEGA!!!

  23. Verguenza
    Hace 12 años

    Que barbaridad, No hay TV por cable “no signal”, desconectaron la TV por cable para que ahuevo la jente vea al dictador en su cadena nacional. Si eso no es dictadura, que falta de civilizacion la de este pueblo acostumbrado a vivir con limitaciones a su libertad, les falta el agua , les apagan la luz cuando quieren -por mantenimiento-, se va la internet cuando les ronca el cubanito y el pueblo de Nicaragua lo acepta es una lastima. No saben lo que es vivir en democracia y libertad.

  24. JOSE MENDIETA
    Hace 12 años

    daniel somoza ortega de murillo.
    el nuevo dictador de nicaragua.
    somoza le quedo corto.
    ahora cuanto tiempo se va quedar en el poder la
    familia ortega murillo????????
    nicaragua pais de dictadores…

  25. cachoro
    Hace 12 años

    En realidad los unicos que ganan con este tipo son sus aliados y titeres, los demas bulgarmente seguiran comiendo M. Yo no entiendo como muchas personas pueden estar siegas para no ver que este system no trabaja para nadie o almenos la mayoria. Cuantos Nicaraguences todavia no tienen trabajo, no tienen a donde vivir, la pobresa es mas alta. Pero aun los Denielistas siguen sin ver esta realidad, esto no es ser polico sino realista, este senor no tiene nada que ofercer en el ambito international

  26. cachoro
    Hace 12 años

    Lo que Nicaragua necesita es un nuevo systema, nuevas ideas que saquen al pais adelante. Sin ser partidista, este senor tuvo 10 anos para hacer algo por el pais, por los Nicaraguences, algo es real, el es mas rico. Miren alrededor, mucha gente todavia vive en pobresa y sin ningun bienestar o futuro en Nicaragua. Por eso yo no vivo en Nic, porque no hay futuro, ni trabajos, miren a los hijos del presidente, ellos ni parecen Nicas, pues visten bien y manejan buenos caros, y el resto Que?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí