14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las batallas se “presentan”

Se recomienda no emplear la expresión “plantar batalla” y sustituirla por “presentar”, “plantear” o “dar batalla”. Las expresiones “presentar“, “plantear” o “dar batalla” tienen el sentido de enfrentarse con decisión a un problema, aunque en ocasiones se emplea en su lugar la forma inapropiada “plantar batalla“, como en “La empresa plantará batalla a las dificultades que puedan surgir”. www.fundeu.es

¿Enamorado?

La nueva novela de Javier Marías, Un libro sobre el estado de enamoramiento, que parece justificar todas las cosas. Considerado uno de los principales libros del 2011, novela traducida a veinte lenguas, en ella el escritor explora el lado oscuro de ese estado “tan deseable” que suele ser el enamoramiento, pero que también puede llevar a cometer los actos más atroces.

Los sueños alcanzados alcanza

Cuenta la historia de un hombre, Casaldáliga, nacido en 1900 y juez ya retirado, que en su juventud buscó un destino nítido e inconfundible, intentando ser primero mártir por amor y luego héroe de guerra, para finalmente convertirse, a los treinta y nueve años, en delator. Una novela que retrata los sueños de un hombre y que para llegar a ellos necesitará no solo de buena suerte, sino de tenacidad y sabiduría.

Los vicios del mundo

Artículos en los que se expone la presente imagen de España o el esfuerzo por perder la juventud, los prejuicios y beneficios del amor en la sociedad actual o la creciente dificultad de insultar, las falsificaciones literarias o los vicios de los críticos.