14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército EE.UU. interrogó a dos de los marines que orinaron sobre cadáveres

Dos de los cuatro marines de Estados Unidos que fueron filmados orinando sobre cadáveres de afganos, imágenes que han provocado indignación en los dos países, fueron interrogados por investigadores del Ejército estadounidense, informó este viernes un responsable militar.

WASHINGTON/AFP

Dos de los cuatro marines de Estados Unidos que fueron filmados orinando sobre cadáveres de afganos, imágenes que han provocado indignación en los dos países, fueron interrogados por investigadores del Ejército estadounidense, informó este viernes un responsable militar.

“Fueron interrogados” por el Servicio de Investigación Criminal Naval, pero “no están detenidos”, afirmó a la AFP la fuente, que pidió el anonimato para no interferir con la investigación judicial en curso y quien no especificó el lugar en el que tuvo lugar este procedimiento.

El video amateur muestra a cuatro soldados de Estados Unidos que orinan sobre tres cuerpos de supuestos insurgentes afganos ensangrentados, conscientes de estar siendo grabados.

Los dos soldados interrogados pertenecen a una unidad de francotiradores del Tercer Batallón del Segundo Regimiento de los Marines, con base en Camp Lejeune, en el estado de Carolina del Norte (este de Estados Unidos).

Esta unidad fue desplegada en el norte de la provincia de Helmand (en el sudoeste de Afganistán) entre marzo y septiembre de 2011, periodo en que “sin duda” fueron filmadas las imágenes, explicó el responsable militar “Esperamos poder identificar hoy (viernes) a los otros dos” soldados, los cuales aparentemente fueron trasladados desde Camp Lejeune, agregó.

Los cuatro implicados podrían ser sometidos a una corte marcial por haber violado el código de justicia militar estadounidense, así como la Convención de Ginebra, que establece que los cuerpos de los enemigos abatidos deben ser tratados con respeto.

Internacionales cadáveres Ejército EEUU orinar Otan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    ja,ja. ahora los gringos resultaron moralistas, con Honor, etc… etc.
    Solo con el hecho de haber matado a su “enemigo”. Ya lo demas vale!!…….
    Claseee moral??!!

  2. paula luisa delgadillo
    Hace 12 años

    Por eso mismo, porque sabemos la clase de bestias que son los marines de la USA es que no deberiamos de permitir dictaduras como la de ortega sembrar raices en Nicaragua, no queremos que invadan el pais porque los propios nacionales no sabemos como comportarnos y elejimos dictadores que solo ponen en peligro la soberania nacional aliandose con paises terroristas como iran. Manana pueden ser jovenes campensinos enlistados en el EN que sean orinados todo por culpa del dictador bociferador de orteg

  3. Kathy
    Hace 12 años

    Como es posible que permitan a los Marines hacer esto…. Para que vean para que los entrenan en Estados Unidos!!y para colmo ni los encierran en carceles, siguen libres

  4. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Para que vean los sapos Orteguistas el profesionalismo de  La Prensa, que son diarios que solo se limitan a informar. Los Orteguistas les llaman pro-imperialistas y no es cierto. Este articulo al menos no es pro-Americano. A proposito del articulo, Guerra es Guerra! Peores atrocidades hacen los Talibanes, los Comunistas, los Musulmanes, los sandinistas, etc!

  5. dorotea
    Hace 12 años

    Al menos en Estados Unidos si un americano es identificado culpable, se le castiga con carcel. En este pais nuestro la policia identifca a terroristas que apedrean a la oposicion y ni caso hacen para castigar. En otros paises hay mas responsabilidad para corregir.

  6. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Para que vean los sapos Orteguistas el profesionalismo del Nuevo Diario y La Prensa, que son diarios que solo se limitan a informar. Los Orteguistas les llaman pro-imperialistas y no es cierto. Este articulo al menos no es pro-Americano. A proposito del articulo, Guerra es Guerra! Peores atrocidades hacen los Talibanes!

  7. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Noten que cuando comentan 3 o 4 a favor de los Terroristas CPSapos Orteguistas, es la misma persona o 3 de ellos en alguna oficina Estatal usando las computadoras del pueblo que han sido comprada con nuestros impuestos. Notaran que los fines de semanas, los CPsapos casi no aparecen, pues no estan en las oficinas. No se les quitan las manias para hacer fraude. Asi hacen en las elecciones. Entiendan que los Estados Unidos de America son los libertadores del mundo!

  8. Banana Republic
    Hace 12 años

    Que imbeciles ,intoxicados en su propia adrenalina,denigran su uniforme,su institucion y su pais.Deberian ser dados de baja deshonrosa.Orinaron contra el viento y se mojaron la cara todos.Los muertos pasaron a mejor vida. Ellos no.La guerra les quitó el honor a estos cuatro necrofilos sado-masoquistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí