14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celulares con motores potentes

Los celulares actuales pueden reproducir el sonido de un latido cardiaco, pero ¿qué tal si fuesen capaces de hacer que el usuario los sienta palpitar? Algunas compañías quieren remplazar los burdos motores que generan vibraciones en los teléfonos y tabletas actuales con algo que proporcione un rango de sensaciones mucho más amplio, permitiéndole al usuario sentir desde el retumbo de una motocicleta Harley-Davidson hasta la reverberación del disparo de una escopeta. Según sus promotores, la nueva tecnología puede hacer sentir incluso los bordes de un botón sobre la pantalla táctil. En la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo, el gigantesco cónclave de artilugios que se lleva a cabo en Las Vegas esta semana, la compañía Artificial Muscle Inc. demostró cómo puede hacer que los dispositivos móviles se agiten y sacudan con gran realismo, valiéndose para ello de una tecnología que utiliza plásticos que operan como los músculos.

Los celulares actuales pueden reproducir el sonido de un latido cardiaco, pero ¿qué tal si fuesen capaces de hacer que el usuario los sienta palpitar? Algunas compañías quieren remplazar los burdos motores que generan vibraciones en los teléfonos y tabletas actuales con algo que proporcione un rango de sensaciones mucho más amplio, permitiéndole al usuario sentir desde el retumbo de una motocicleta Harley-Davidson hasta la reverberación del disparo de una escopeta. Según sus promotores, la nueva tecnología puede hacer sentir incluso los bordes de un botón sobre la pantalla táctil.

En la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo, el gigantesco cónclave de artilugios que se lleva a cabo en Las Vegas esta semana, la compañía Artificial Muscle Inc. demostró cómo puede hacer que los dispositivos móviles se agiten y sacudan con gran realismo, valiéndose para ello de una tecnología que utiliza plásticos que operan como los músculos. La empresa mostró un iPhone modificado con uno de sus “motores” Vivitouch. El teléfono se sacudió mientras el usuario utilizaba un juego sencillo en el que se hace girar una pelota virtual.

El músculo plástico no solo proporcionó la sensación de la pelota al golpear los muros de un laberinto, sino de la ligera vibración que hacía al rodar libremente sobre el piso virtual. Cuando se utilizaba para teclear, el teléfono daba una sensación de zumbido que confirmaba cada toque a las teclas virtuales .En otra demostración, un motor Vivitouch sacudió un controlador modificado de Xbox con el fin de permitirle al usuario percibir qué se siente sostener un corazón palpitante. En otro ejemplo, dejaba que la persona experimentara el característico retumbo

de una Harley al arrancar.

Tecnología celulares motores potentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí