AFP/VIDA
El gigante japonés de la electrónica Sony y la joven empresa italiana i’m Watch mostraron a los asistentes a la gran cita anual de la alta tecnología relojes que, además de dar la hora, utilizan el software de Google para permitir a los usuarios revisar su correo electrónico, escuchar música o ver cualquier otro contenido en línea.
El reloj SmartWatch de Sony estará en el mercado a finales de marzo, mientras que el de i’m Watch fue lanzado el miércoles en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES).
“Este es el momento adecuado para este reloj”, dijo a la AFP el jefe ejecutivo y cofundador de i’m Watch, Massimiliano Bertolini, en el stand de la compañía en la feria.
“Todo el mundo quiere tener la tecnología que también está de moda”, continuó. “Ese es el secreto de Apple: crear dispositivos que la gente ame”.
El reloj de i’m Watch va desde los 350 dólares para los modelos de colores, con pulseras de silicona y caja de aluminio con pantalla táctil, a los 15,000 dólares para los de oro rosado adornados con diamantes, según el diseñador de la empresa, Gianluca Negrello. Con este reloj, los usuarios reciben alertas de nuevos mensajes de Gmail o de actualizaciones en las comunidades en línea de Facebook o Twitter, y pueden acceder a álbumes de fotos digitales o a los servicios gratuitos de Google en la web, como la agenda Calendar. Aunque no se pueden enviar mensajes desde la pantalla táctil del i’m Watch, es posible conectarse con la tienda en línea de la empresa para bajar aplicaciones o música. También es posible hacer llamadas telefónicas a través del i’m Watch, que se enlaza de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes.