LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de enero, 2012
Actualizado 05:59 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Se buscan maestros para atender a discapacitados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • UNAN-Managua ofrecía 50 cupos pero solo 30 querían estudiar educación especial

Niños con deficiencia auditiva requieren de intérpretes en las aulas de clases tanto de las escuelas como de las universidades.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Por Jeniffer Castillo Bermúdez

 

 

La urgencia por aumentar la cantidad de maestros especializados en atender a niños con discapacidad en las escuelas parece no ser atendida.

 

El 10.3 por ciento de la población de Nicaragua es discapacitada, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

 

“Hay una necesidad de atender a la población discapacitada pero por cuestiones salariales casi no buscan estas carreras... la carrera de educación especial, para abrirla, tuvimos que irnos a segunda ronda”, dijo el decano de la facultad de Ciencias de la Educación, Alejandro Genet.

 

Para esta carrera la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) ofreció 50 cupos pero solo 30 eran los aspirantes.

 

Para completar los cupos, las autoridades “rellenaron” la lista con alumnos que aplicaron para segunda opción.

 

El enlace del Foro Educación y Desarrollo Humano, Jorge Mendoza, había señalado que para atender a la demanda escolar con discapacidad y cumplir con las metas de la educación inclusiva, el Ministerio de Educación debería garantizar que a cada escuela se le asignara un docente especializado en atender a estos niños y adolescentes.

 

INFRAESTRUCTURA DEBE CAMBIAR

 

 

Para hablar de educación inclusiva se tiene que mejorar la infraestructura escolar y garantizar los materiales didácticos en cada aula de clases. Esos son los dos desafíos que tiene la educación inclusiva, dijo Thallia Dixon, directora del programa de educación de Los Pipitos.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.