14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la fecha no hemos podido conocer las razones y sustentos legales de la PGR contra nuestra propiedad privada”. Sergio Corrales, representante legal de Inversiones Panica, S.A. La Prensa/Oscar Navarrete

Trama jurídica por tierra

Las maniobras jurídicas de parte de las instituciones judiciales en el caso de las 17 manzanas de tierras ubicadas frente a Galería Santo Domingo, Carretera a Masaya, para retrasar el proceso de reclamo, ya empezaron.

Por Martha Vásquez

[doap_box title=”Nada que ver” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según el doctor Sergio Corrales el reclamo de la familia Arévalo no tiene nada que ver con la propiedad de Panica, S.A y por eso no se reúnen con ellos.

Boanerge Ojeda, representante legal de los descendientes de Mercedes Arévalo, asegura que la propiedad en litigio es de 97 manzanas y que le pertenecen a sus clientes y que fue usurpada por funcionarios negligentes de Gobiernos anteriores; sin embargo la Procuraduría General de la República la reclama como propiedad del Estado.

[/doap_box]

Las maniobras jurídicas de parte de las instituciones judiciales en el caso de las 17 manzanas de tierras ubicadas frente a Galería Santo Domingo, Carretera a Masaya, para retrasar el proceso de reclamo, ya empezaron.

El Juzgado Séptimo Distrito Civil rechazó el Interdicto Posesorio de restitución, presentado en diciembre pasado por Sergio Corrales, representante legal de Inversiones Panica, S.A., argumentando que no presentaron la inscripción como comerciante ante el Registro Público.

Dicho argumento es inválido explicó Corrales, ya que el artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece solamente los presupuestos para ser parte y tener capacidad procesal y no ningún otro requisito. La Apelación del auto fue presentada el 12 de enero y aun no llega a la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de Managua, aseguró el jurista.

Mientras tanto la Civil Uno del TAM notificó ayer un auto previniendo al recurrente, Corrales, para que dentro de cinco días, después de notificado, presente escritura de Constitución Social y Estatutos de la Sociedad que representa, bajo amenaza de desconocer el recurso sino cumple con lo ordenado en el término.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los recursos que en derecho corresponden, desde que de manera ilegal llegaron a ocupar la propiedad”, reiteró el abogado.

Además fue tajante al expresar que sus clientes no están vendiendo la propiedad y lo que quieren es recuperar la posesión del bien que de manera violenta les fue arrebatada, para ejecutar proyectos planeados. También expresó que la PGR lejos de atraer la inversión lo que está haciendo es espantarla.

Nacionales Galerías Santo Domingo quejas TAM tierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el Proletario
    Hace 12 años

    considerenla ROBADA esa propiedad, los piricuacos pagan precios de guate mojado por tierras que tienen buen valor, y al robarselas y quererlas revender las venden a precio del mercado INTERNACIONAL, y ellos los ladrones hitlerianos se quedan con millonadas, clase corrupcion, el pobre del Gral. Somoza se ha de estar revolcando en el cielo al ver estos malditos ladrones sandinistas como roban descaradamente desde 1979, estos robos son herencia del sandinismo estalinista

  2. Dick Harder
    Hace 12 años

    Me recuerda los tanque de almacenamiento que se robaron las bestias sandinistas en puerto somoza, que le pertenecian a Petronic y sus socios (en pamfletos), a la brava se los robaron, eso fue cuando llego un primer cargamento de diesel al puerto del Rama, y anduvieron paseando el combustible por varias semanas pero al final se los repartieron a sus alcaldias, y los tanques de almacenamiento de alguna manera o patraña se los robaron de todas maneras, piñateros Huaqueros, saqueadores

  3. Danto 2012
    Hace 12 años

    antes de despotricar contra la revolucion popular sandisnista diganle al ilustre Abogado de Panica, Sociedad Anonima que los juicios no se ganan en los medios, se ganan con una sencilla razón justificar su derecho. Todo abogado litigante sabe que la inscripcion como comerciante y su adhesion a la camara de coemrcio de Nicaragua son requisitos fundamentales de los comerciantes para poder actuar en un proceso judicial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí